Los 13 mejores juegos de navegador con multijugador

Los 13 mejores juegos de navegador con multijugador

Una colección de magníficos juegos gratuitos a los que se puede jugar solo en el navegador o con amigos en línea.

Si buscas un poco de diversión entre reuniones de vídeo o algo que no ocupe tu precioso espacio de memoria, los juegos de navegador son el camino a seguir. No necesitas un potente ordenador de juegos para jugar a ellos. Hay un montón de juegos fantásticos a los que puedes jugar directamente en tu navegador y que son completamente gratuitos y fáciles de lanzar. No suelen tener los efectos visuales más llamativos, pero muchos de estos juegos de navegador son simplemente divertidos. Hemos recopilado una lista de los mejores juegos a los que puedes jugar sin esperar a que se descarguen.

Los juegos de navegador no requieren casi ningún esfuerzo para ejecutarse y, al igual que los juegos instalados localmente, es casi seguro que hay algo para todos. No sólo hay muchos juegos de navegador multijugador, sino que muchos juegos para un solo jugador son recopilaciones tempranas de juegos free-to-play que posteriormente se han convertido en populares lanzamientos completos. Si estás listo para salir a matar el tiempo, estos son los juegos que debes jugar.

Si buscas algo a lo que jugar con tus amigos -especialmente con los que no juegan en una máquina de alto rendimiento- echa un vistazo a estos juegos de navegador a los que puedes jugar con tus amigos en línea. Algunos son batallas gigantescas como Agario y Slitherio, otros son clásicos de mesa como Catan Online.

1. agar.io

Aunque Agar.io tiene un aspecto simplista, con gráficos de círculos de colores sobre un fondo de tablero de ajedrez, es sorprendentemente complejo. Tu círculo comienza siendo muy pequeño, pero a medida que vas consumiendo todos los puntitos de colores que te rodean, vas creciendo. Al ser un círculo pequeño, te mueves rápidamente y puedes esquivar los círculos más grandes que intentan comerte. A medida que creces, necesitas mayores porciones de comida. Para crecer aún más de lo que estos míseros puntos te permiten, tienes que comerte a otros jugadores.

Como los jugadores más pequeños se mueven más rápido, puedes dividir tu círculo en dos círculos diferentes de igual masa. Cuando divides un círculo, el nuevo círculo sale disparado, lo que resulta útil para ceñir a un jugador más pequeño que huye de ti. Los círculos crecen en función de lo que comen, y no mantienen el mismo tamaño ni se mueven a la misma velocidad. Hay varios modos, incluidos los juegos por equipos. Una vez que un jugador más grande te come, tienes que reiniciar el juego como el punto más pequeño. El círculo de la vida es brutal.

2. Isleward

Isleward no parece un juego multijugador al principio. Se trata de un roguelike de baja resolución en el que puedes elegir qué personaje quieres interpretar, y que te lanza solo a la ciudad de Stratford. En Stratford, navega por el terreno, aprende las secuencias de acción y explora la ciudad. También hay algunos monstruos de bajo nivel que puedes encontrar y matar para subir de nivel.

Con el tiempo, conocerás a otras personas y, con suerte, las convencerás de que emprendan el viaje contigo. Un grupo de personajes diferentes es mucho más fuerte que un jugador solo, y considerablemente más divertido. El juego tiene todo un mundo que explorar, muchas islas y mucho botín que encontrar.

3. slither.io

Al igual que el juego Agar.io, en Slither.io tienes que buscar pequeños puntos (esta vez brillantes) para que crezcan. El giro: eres una serpiente. Su cuerpo se alarga, así como se ensancha ligeramente, cuando come los diversos puntos que hay repartidos. No puedes comerte a tus enemigos, pero si calculas bien el tiempo, puedes hacer que otra serpiente choque con tu cuerpo.

Esto hará que desaparezcan, dejando un montón de puntos en su cuerpo para recoger. Slither.io también te permite personalizar la piel de tu serpiente, y hay algunas opciones estupendas. Puedes decorar tu serpiente con un collar que cuelgue mientras se desliza.

4. El Reino del Asco

Probablemente conozcas el estilo de Kingdom of Loathing, un juego que lleva años en el mercado. Es una especie de pseudo-mmo, firmemente incrustado en la interfaz web, con menús desplegables que permiten seleccionar los ataques y una actualización de la página para cada nueva área. Es un poco feo, pero Kingdom of Loathing no intenta ser bonito. Consigue ser divertido. Muy, muy divertido.

Por ejemplo, las clases. No tienen ningún sentido, pero son divertidos porque se basan en juegos de palabras. Así que soy un Sauceror. Le arrojo salsa picante a la gente en la cara y se lastima porque la salsa picante realmente duele cuando les da en la cara. Lo que tiene aún menos sentido es que sean Bandidos de Discoteca que bailan sobre sus enemigos, alimentados por el moxie. Y eso es todo antes de que te encuentres en la mazmorra Haiku, donde no sólo todas las descripciones de tus enemigos están escritas en lenguaje Haiku, sino también tus ataques.

Todo el juego es consistentemente absurdo y divertido, desde los tipos de enemigos hasta las convenciones del género que copia tan inteligentemente. Y aunque no puedes jugar directamente con otras personas, puedes robar sus cosas, unirte a gremios e interactuar con ellos. Así que eso es algo.

5. Arena del Tesoro

En este juego de aventuras de 16 bits, tienes que luchar en una mazmorra por un valioso tesoro. Otros tres jugadores también quieren su parte del pastel. Puedes revivir a medida que pasa el tiempo, pero si mueres, pierdes parte de tu oro. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de oro cuando se acabe el tiempo.

En la mazmorra aparecen varias bonificaciones que pueden utilizarse para mantenerte con vida. No sólo tú y otros jugadores online habitáis esta mazmorra: el tesoro también está custodiado por otros personajes que te atacarán si te acercas a ellos. Tendrás que encontrar armas más poderosas para tener una oportunidad contra ellos.

6. Corredores de guerra

War Brokers es un juego de disparos en primera persona por equipos. A veces hay misiones en el juego en las que las rondas de combate van más allá del deathmatch directo, como detener a un enemigo que lanza misiles. El juego tiene ahora un modo «battle royale».

War Brokers tiene una variedad de armas y vehículos diferentes que se pueden desbloquear y utilizar. Las armas se desbloquean con el tiempo, pero al principio tienes una pistola y un rifle de autodefensa. Por todo el mapa se pueden encontrar vehículos como helicópteros y tanques, a los que, por supuesto, puedes subirte y controlar. Si registras una cuenta, puedes conseguir un montón de pequeñas misiones y recompensas por jugar al juego. Y las competiciones pueden ser feroces, lo que es especialmente bueno si quieres ponerte a prueba.

7. Ciudad de Salem

Si alguna vez has jugado al juego de fiesta «Mafia» o «Hombre lobo», «Town of Salem» debería resultarte familiar. En este juego de rol, tienes que convertirte en un insidioso mentiroso y engañar a los demás jugadores. Dependiendo del rol en el que caigas, puedes ser pueblerino (bueno), mafioso (malo) o neutral.

Si eres un pueblerino, tienes que perseguir a los miembros de la mafia y detenerlos antes de que maten a todos en tu pueblo. Hay muchas funciones diferentes para cada categoría de jugador. Cada uno de estos roles te da una habilidad única que puedes utilizar durante la fase nocturna de la partida. Por la noche, los jugadores planifican sus movimientos y hacen anotaciones en su testamento. Si mueren por la noche, los jugadores restantes podrán utilizar sus voluntades para, con suerte, lograr los objetivos previstos. El juego Town of Salem es bastante difícil de explicar, pero enseguida le cogerás el tranquillo.

8. Wilds.io

Este juego hack and slash se adhiere al principio básico de matar a la gente que no te gusta y encontrar el botín repartido por el mapa. Hay muchos modos de juego diferentes, pero el más popular es el modo Ruinas, que se utiliza por defecto al iniciar el juego.

Ruinas te da la posibilidad de explorar el terreno como parte de uno de los tres equipos. Puedes matar a otros jugadores de diferentes equipos, romper cajas y encontrar botín. Seamos sinceros: ¿a quién no le gusta más el botín? Las armaduras, las pociones y las nuevas armas te ayudarán a durar más tiempo en este desierto. Tu objetivo principal es extraer los huesos que aparecen cuando la gente muere. Si recoges suficientes huesos, te convertirás en el rey de las ruinas. Hay muchos otros modos de juego, algunos con tiempos más cortos y objetivos más sencillos, incluido el fútbol. Sí, el fútbol.

9. Enfrentamiento Pokemon

Si luchar contra los entrenadores es una parte del juego de Pokemon que te gusta, Pokemon Showdown es para ti. Puedes participar inmediatamente en un duelo con otros jugadores sin necesidad de subir de nivel o preparar a tu Pokemon. Si mueres, no tienes que volver al Centro Pokemon y regenerarte, puedes entrar en un nuevo combate inmediatamente.

Pokemon Showdown te permite luchar contra un equipo aleatorio o un equipo personalizado si quieres determinar con qué Pokemon quieres trabajar. A continuación, puedes avanzar rápidamente en el combate eligiendo tus técnicas y contrarrestando a otro entrenador. En este trepidante juego, todo el trabajo de criar un pokémon se reduce a agarrar gratuitamente a los pokémon.

10. Squadd.io

Un shooter isométrico en el que puedes luchar con tus amigos contra un equipo de oponentes, o luchar en el modo «todos contra todos». Las estaciones de reposición de energía situadas en la arena te permiten utilizar varias armas. Hay varios personajes entre los que elegir en el juego, así como muchos otros que se pueden desbloquear a medida que derrotas a tus enemigos.

El objetivo principal del juego es simplemente mantenerse vivo y ganar suficientes puntos para llegar a la cima del marcador. Cuantos más puntos ganes, más alto será tu nivel y más armas podrás desbloquear. El juego es muy rápido, perfecto para los aficionados a las partidas rápidas.

11. El orgullo de Neptuno

El Orgullo de Neptuno es el epítome de la traición, la duplicidad y la auténtica villanía humana. Es un juego de estrategia en tiempo real, similar a Glaciers que se mueve en tiempo real, ambientado en el espacio y dedicado a la expansión galáctica. Hasta ocho jugadores comienzan con unos pocos sistemas estelares y luego se expanden más hasta que se encuentran con otra persona y deciden no matarse inmediatamente o ponerse a trabajar.

Como las flotas tardan horas y a veces días en ir de estrella en estrella, tienes mucho tiempo para jugar al juego diplomático, intentando forjar alianzas y romper los cimientos de tus enemigos. Intentas cogerlos solos cuando sabes que uno de los bandos ha abandonado, y empiezas a erosionar suavemente su confianza hasta que se convierten en un receptáculo humanoide para la sospecha, y antes de que te des cuenta, tienes una guerra civil galáctica entre manos, y puedes rastrillar las astillas.

O, supongo, podrías jugar como un ser humano honesto y decente. ¿Pero dónde está la diversión en eso?

12. Universo Catan

El clásico juego de mesa en tu navegador. Catan ayudó a iniciar una edad de oro de los juegos de mesa al hacerse cada vez más popular fuera de Europa. Si nunca has jugado a Catán, aquí tienes una oportunidad gratuita para odiar a tus amigos por no darte ni un puto grano.

13. Campo de batalla de Final Fantasy Tactics

Por lo tanto, no es realmente un juego basado en el navegador como todos los demás en esta lista, pero se ejecuta en el navegador. Ya has oído hablar de TwitchPlaysPokemon, pero FFT Battlegrounds es un concepto completamente diferente. En lugar de luchar para controlar a los personajes en pantalla contra el resto de los participantes de la sala de chat, la IA controla todas las batallas tácticas. Como participante en el chat, haces apuestas sobre qué bando crees que ganará, y puedes gastar tu canal Gil para nombrar un personaje con la clase y las habilidades que hayas elegido. Puede parecer una frivolidad, pero es tan emocionante como ver Mármoles en streaming.

Conclusión:

Y eso es todo lo que hay que saber sobre los mejores juegos de navegador con multijugador. Si tienes otros juegos de navegador con multijugador, no dudes en dejar un comentario a continuación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.