Los 15 mejores videojuegos de NASCAR de todos los tiempos

Los 15 mejores videojuegos de NASCAR de todos los tiempos

Es Navidad, lo que significa que millones de personas se hacen regalos, desde los más inútiles hasta los más bonitos.

Para mí, la Navidad siempre ha significado un nuevo videojuego de NASCAR. Desde 1998, cuando tuve mi primera PlayStation y NASCAR 99 de EA, hasta NASCAR 09 en mi entonces obsoleta PlayStation 2, no me he perdido ni un solo juego. He jugado a casi todos al menos una vez, incluso a los juegos de ordenador de Papyrus y a la edición limitada de Hasbro.

Pero con el lanzamiento de NASCAR ’07 EA empezó a caer a gran escala, y el hecho de tener una licencia exclusiva (caducada) no les inspiró a mantener la calidad. Ahora la NASCAR recurre a la vieja técnica de la licencia abierta, que permite a cualquier desarrollador crear un juego, con la esperanza de que eso dé lugar a un producto mejor.

La mayoría de los siguientes juegos son del apogeo de los videojuegos de NASCAR, aproximadamente entre 1999 y 2005. El resto han salido ahora mismo o van a salir pronto, pero como han tenido menos tiempo para enfrentarse a los clásicos, han salido ganando ( con una notable excepción).

15. Gran Turismo 5

GT5 merece ser incluido en esta lista por la increíble belleza del juego en sí, pero en cuanto al juego de NASCAR puro, no tiene nada de especial. Sólo hay dos circuitos, Daytona e Indianápolis, y unos 11 coches, lo que está muy lejos de lo que ofrecen la mayoría de los otros juegos. Pero si alguna vez quieres luchar contra Jeff Gordon y Jimmie Johnson en la pista de Sart, este es el juego para ti.

14. Days of Thunder: Arcade

Algunos pensarán que el hecho de que Paramount y Viacom lancen un juego basado en una película de hace 20 años en 2010 es absurdo. Puede que tengas razón. El lanzamiento del juego se retrasó un poco, lo que impidió que los jugadores lo tuvieran en sus manos, pero el concepto de competir contra leyendas del cine como Cole Trickle, Russ Willer y Rowdy Burns sigue teniendo cierta tracción.

13. NASCAR 2011: El juego

No podremos evaluar con precisión este videojuego hasta que salga a la venta, pero se trata de la primera incursión de Activision en el mercado de la NASCAR. Los jugadores de deportes probablemente conozcan mejor la marca por el skateboarding de Tony Hawk, pero Activision tiene algo de experiencia con la NASCAR: de hecho, fue el principal patrocinador de Mark Martin a mediados de los 80.

12. El Rumor de la NASCAR

Este siempre fue uno de mis favoritos cuando era niño. Imagina que la NASCAR se encuentra con Mario-Kart, un concepto que EA implementó más tarde en NASCAR Kart Racing para Wii. Pero NASCAR Rumble te permitía hacer trampas en tus coches e incluso mostraba seis Craftsman Trucks para acompañar a los equipos de la Winston Cup y a los coches ocultos. La mayoría de las pistas eran fantásticas, desde carreteras abiertas hasta carreras alrededor de la gran fuente, y normalmente había atajos.

11. NASCAR: Dirt to Daytona

Dirt to Daytona fue el primer juego que realmente encarnó la idea de pasar de los niveles inferiores del deporte, las pistas de tierra, a los niveles superiores. Fue el tercer y último juego de NASCAR de Hasbro Interactive, impresionante por su profundidad, aunque la jugabilidad parecía un poco menos desafiante que la del juego de EA.

10. Edición de 1999 de las carreras de NASCAR

Lanzados en 1999, estos juegos fueron grandes estándares para Papyrus. Pero la versión de 1999 fue uno de los primeros juegos que adoptó plenamente el concepto de añadir coches de la serie Busch y Craftsman Truck, y permitió a los usuarios correr en campos de hasta 39 personas.

9. Calentamiento de la NASCAR

Hasta ese momento, EA no había visto competencia en los juegos de consola: sólo Papyrus se enfrentaba a ellos en PC, y todo el mundo sabía que los juegos de Papyrus estaban diseñados más para la simulación hardcore que los de EA. Pero entonces Hasbro se presentó con este bebé, y se desató una guerra total.

8. NASCAR Heat 2002

Hasbro ha ampliado su oferta de juegos para PlayStation 2 con el lanzamiento del segundo juego de la serie NASCAR Heat. La competencia con EA era máxima, al igual que EA competía con Sega Sports en el fútbol. Aunque ambos competidores perdieron en esos casos, sus ofertas habrían sido pioneras en cualquier otra situación.

7. NASCAR 2005: Chase for the Cup

Por primera vez, EA añadió una serie de nivel inferior a sus juegos, añadiendo a los coches de producción los Featherlite Modified y Craftsman Trucks. Los vehículos de la serie Busch también se han separado de la serie NEXTEL Cup, dando al jugador cuatro rangos para progresar, como en Dirt to Daytona. La adición de un modo historia y de carreras de coches de serie, en una de las cuales el usuario consigue una carrera modificada al vencer a Ryan Newman, también fue bastante interesante.

6. NASCAR 06: Control total del equipo

Por aquel entonces, EA estaba en racha con casi todas las ofertas de videojuegos, desarrollando nuevas e innovadoras características para cada una de ellas. En el caso de la NASCAR, introdujeron la posibilidad de pedir ayuda a tu compañero de equipo, desde pedirle que te bloquee hasta poder cambiar el control del usuario a su coche. Por desgracia, EA se negó a sustituir los coches en NASCAR ’07, y la serie ya no fue la misma después.

5. Trueno NASCAR 2002

La mejor de las propuestas de EA hasta la fecha, simplemente porque supone un salto cualitativo para la serie. Claramente amenazada por la nueva serie NASCAR Heat de Hasbro y capaz de añadir más profundidad al juego en los sistemas de juego de la consola de entonces, EA pasó de 16 coches a 43, añadió un sólido modo de carrera y finalmente licenció todo el calendario de la NASCAR.

4. Temporada 2002 de carreras de NASCAR

Los modelos de coches, ampliamente mejorados, fueron el quinto y penúltimo juego de Papyrus para PC. El juego también incluía la pista ficticia Coca-Cola Superspeedway, que era una combinación de Daytona y Talladega con esteroides. Los coches podían alcanzar velocidades de al menos 250, y los choques que los usuarios podían crear pronto empezaron a aparecer en YouTube.

3. NASCAR Racing 4

NR4 fue un verdadero avance en la serie de juegos Papyrus: hubo un salto mayor de NR3 a 2002 que de NR4 a 2002. Los coches pudieron voltearse por primera vez, la resolución del juego pasó por fin a 24k colores en lugar de 256, y por primera vez hubo un campo completo de 43 coches en el juego, unos meses antes del primer éxito de mercado de EA.

2. Temporada 2003 de carreras NASCAR

Hay una razón por la que los jugadores lanzan modificaciones para él hasta el día de hoy, como la plantilla de Car of Tomorrow que se muestra arriba. Poco después de su lanzamiento, la NASCAR siguió el ejemplo de otros deportes importantes, como la NFL y la MLB, y vendió a EA los derechos exclusivos para producir los juegos. Al final, esto resultó ser un error.

1. iRacing

Hoy en día, los más grandes y geniales ni siquiera necesitan tener coches con licencia oficial para ser geniales. iRacing está diseñado principalmente para la competición en línea. La NASCAR incluso sanciona una serie oficial de iRacing, y los pilotos de arriba a abajo, desde Dale Earnhardt Jr. hasta Kyle Krisiloff, compiten ocasionalmente en iRace. Aún más impresionante es el hecho de que iRacing mantenga tales estándares de producción para muchas clases de coches diferentes, añadiendo todo, desde camiones a coches deportivos a IndyCars. En realidad, el juego conserva mucho código de NR2003, ya que muchos antiguos desarrolladores de Papyrus trabajaron en el juego. John Henry, más conocido por ser el propietario de los Medias Rojas de Boston y copropietario de Roush Fenway Racing, lidera la empresa, que incluso se ha abierto camino en la auténtica NASCAR de Marcos Ambrose y Todd Bodine.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.