Los 20 Pokémon más bonitos de todos los tiempos

Los 20 Pokémon más bonitos de todos los tiempos

Desde Eevee hasta Jirachi y todo lo demás, hemos explorado la Pokédex para recopilar una lista de los Pokémon más bonitos y adorables de todos los tiempos.

Todos hemos oído el dicho de que la belleza está en el ojo del que mira. Cuando se trata de Pokémon, el factor de la ternura puede ser un sustituto cercano. Recientemente, nuestro equipo analizó los Pokémon que empeoran con la evolución, los líderes de gimnasio más injustamente difíciles e incluso las teorías más oscuras de los fans de Pokémon. A la hora de elegir el Pokémon más adorable y alucinante de todos los tiempos, no fue fácil. Aunque no ha sido fácil elaborar esta lista, hemos rastreado la Pokédex para encontrar a los más adorables, entrañables y simpáticos. Para empezar, hemos decidido incluir todas las Eeveeluciones en una sola entrada porque… ¡Eevee! Es una broma, pero sinceramente, podríamos haber hecho que la mitad de esta lista incluyera todas las versiones de la evolución de Eevee que han existido, y dejarlo así.

También hemos decidido incluir muchos Pokémon de la serie original (os miramos a vosotros, fans de Rojo y Azul), pero también hemos decidido incluir algunos favoritos de las partes más nuevas de la franquicia. Lamentablemente, por mucho que quisiéramos incluir toneladas de adorables favoritos, hemos limitado la lista a veinte. Entre las menciones de honor están Pachirisu, Chikorita, Sindakil, Oshawot, Shinks, Buneari, Aksev, Selebi, Madkip y, por supuesto, Kubon. En definitiva, elaborar esta lista ha sido fascinante, así que ¡comencemos!

20. Jigglypuff

Jigglypuff, uno de los favoritos de muchos fans de Pokémon, es sin duda uno de los mejores en términos de ternura. Redonda, con forma de globo, ojos hinchados y orejas puntiagudas como las de un gato, se puede decir que Jigglypuff cumple todos los criterios básicos de «totalmente adorable». El fandom de Jigglypuff se extiende más allá de la serie original, ya que el personaje también ha aparecido como personaje jugable en Super Smash Bros. y en muchos otros juegos.

No te dejes engañar por el aspecto simpático de Jigglypuff, este es el tipo de pokémon que siempre hay que tener en cuenta. Todo el mundo, desde los jugadores de la primera generación de Rojo, Azul y Amarillo hasta los recientes de Sol y Luna, saben que Jigglypuff es la clave del insomnio. Este pokémon azucarado puede poner a un oponente a dormir al instante. Intenta resistir el impulso de acariciar su cara y no olvides llevar un par de tapones de repuesto por si acaso.

19. Dratini

Dratini, con su elegante forma de serpiente y sus adorables ojos, es un pokémon dragón demasiado bonito. A primera vista, los fans de Harry Potter podrían recordar al Okkami de diseño similar de Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas. Por supuesto, a primera vista los dos pueden parecer completamente diferentes, pero la forma de serpiente de esta criatura definitivamente nos recuerda a Dratini. Con sus grandes ojos ovalados y su hocico redondeado, el Dratini es… así que… lindo.

Sí, sabemos que Dratini no tiene pelaje ni grandes orejas, dos de las características de la mayoría de los Pokémon tradicionalmente «bonitos». Pero sigue teniendo un cierto «je ne sais quoi» que mucha gente conoce y ama. Los fans de los Pokémon acuáticos apreciarán las pequeñas aletas blancas que se extienden a ambos lados del hocico de Dratini, y el pequeño crecimiento redondeado en su frente le da un encanto aún más peculiar. Los fans de la primera, tercera y cuarta generación de Pokémon experimentarán una ola de nostalgia al intentar atrapar a Dratini en la Zona Safari.

18. Shaymin

En parte mascota de chía y en parte versión simpática de Sonic the Hedgehog, Shaymin es un Pokémon innegablemente adorable. En serio, ¡mira esa cara tan bonita! Algunos creen que Shaimin recibe su nombre de una combinación de las palabras xiè (palabra china que significa gratitud o agradecimiento) y harinezumi (palabra japonesa que designa al erizo), mientras que otros señalan que el prefijo «Sha» se parece a la palabra «chamán» o incluso a «estambre».

Este Pokémon de tipo hierba, que apareció originalmente en la IV Generación, tiene un bonito diseño similar al de un erizo, con flores y hojas en lugar de púas. En la pantalla, Shaimin debutó en Giratina and the Sky Warrior, la segunda película de la serie Diamond & Pearl. En la Forma Celeste, la forma del Pokémon cambia drásticamente, convirtiéndose casi en una pequeña criatura parecida a un ciervo. Independientemente de si prefieres un erizo o una Forma del Cielo, está claro que el adorable Shaimin se merece un puesto en el top 20 de los Pokémon más bonitos del universo.

17. Mareep

¡Decir baa! (O «yo» – a su discreción). Marip es una llamativa adición al universo Pokémon, que apareció originalmente en los juegos Pokémon Oro y Plata de la segunda generación. Si alguna vez has imaginado cómo sería una oveja azul en el mundo Pokémon, Marip es la respuesta más obvia. Con unos mechones de pelo esponjosos y una cola que parece una bombilla, Marip es simplemente adorable.

Marip tiene una pequeña ola de pelaje lanoso en el centro de la frente, lo que hace que Marip sea literalmente la definición de la frase «¡Es tan esponjoso que me voy a morir!». Los entrenadores tienen cuidado: por muy bonito que parezca este pokémon, la electricidad estática se acumula constantemente en su cuerpo. Por muy tentador que sea tocarlo, el vellón de Marip sólo aumenta la carga estática, y tocarlo provocará una potente explosión eléctrica.

Marip puede evolucionar en Flaaffi, que conserva rasgos de su aspecto de oveja, pero su tercera evolución, Ampharos, carece por completo de vellón.

16. Lillipup

Para cualquier entrenador de Pokémon que ame a los perros, Lillipup es un sueño hecho realidad. Con un hocico cubierto de pelaje esponjoso, Lillipup se parece a un simpático cachorro de terrier. Con sus grandes ojos marrones, su colita y su pelaje esponjoso, este cachorro es innegablemente bonito. Se sabe que el pelaje de Lillipup se utiliza como detector de radar y ayuda al pokémon a obtener información adicional sobre su entorno.

Si miras la Pokédex 3D Pro, Lillipoop tiene tres dedos en cada pata y las almohadillas inferiores de sus patas son de color azul. Lillipup es bonito en su estado natural, sin evolucionar, y sigue siéndolo incluso cuando empieza a evolucionar.

Los entrenadores pueden hacer evolucionar al Pokémon en Herdier, que parece un schnauzer o terrier en miniatura, y luego en Stoutland. Los fans pudieron ver al adorable Lillipup en el episodio «¡Batalla, según Lenora!», donde derrotó a Tepig Ash en una batalla de gimnasio.

15. Emolga

Es un pájaro, es un avión, no – ¡es Emolga! En el anime, los fans conocieron a este Pokémon por primera vez en el episodio «¡Emolga el irresistible!», cuando Iris capturó a la hembra Emolga. Muy linda y adorable, Emolga se parece a una ardilla voladora o a otra criatura parecida a un roedor. Con unos ojos negros y redondos y unos puntos amarillos brillantes en las mejillas, Emolga es uno de esos pokémon que hacen difícil contener una sonrisa.

Los entrenadores tuvieron por primera vez la oportunidad de añadir a Emolga a su plantilla al jugar a juegos de la quinta generación como Pokémon Blanco y Negro y Blanco y Negro 2. Los Emolgus, clasificados como Pokémon de los impíos, habitan en las copas de los árboles y almacenan energía en sus grandes mejillas. Cuando planean o atacan, pueden desatar un torrente de electricidad contra el adversario. Algunos creen que Emolga se basa en una ardilla voladora enana real de Japón. Los fans tuvieron la oportunidad de ver al Pokémon ardilla voladora en agosto de 2010. El nombre Emolga parece ser una combinación de la palabra japonesa «emon», que significa paño o ropa, y momonga, el término científico para la ardilla voladora enana japonesa.

14. Growlithe

Los fans del clásico dibujo animado de Disney de 1992, Aladdin, probablemente notarán una estrecha comparación entre este pokémon y el adorable tigre Rajah. Con sus brillantes rayas y su pelaje de color naranja y crema, Growlite es un adorable pokémon de tipo fuego. A primera vista, Growlite puede parecer un tigre, pero el pokémon se parece más a un cachorro de perro que se asemeja a un lobo.

Growlithe, que apareció en los juegos de la primera generación de Pokémon, puede transformarse en un Arcanine con la ayuda de Firestone. Los fans del anime recordarán que James del Equipo Rocket tenía una mascota Growlithe en la serie. El pokémon, al que James llamaba cariñosamente Growly, lo tenía de pequeño, pero lo dejó atrás cuando se escapó de casa. La oficial Jenny también trabajaba con los Pokémon Growlithe y Arcanine, que actuaban como perros policía en la serie.

Growlithe puede parecer duro al principio, pero este pokémon es en realidad amistoso y extremadamente leal a su entrenador. No confundas su amabilidad con debilidad, ya que los pokémon Rawlite son muy protectores de su territorio.

13. Clefairy

Por razones obvias, creemos que Clefairy es absolutamente adorable. No sólo tiene ojos diminutos, puntos rosas en las mejillas y orejas puntiagudas como las de un gato, sino que además es una pequeña y adorable bola de pelo. El Pokémon de tipo hada de la serie original de juegos Rojo y Azul, es conocido por ser muy tímido.

Extravagantes y adorables, los Clefairy suelen bailar juntos a la luz de la luna llena. Cuando sale el sol, los pokémon Clefairy vuelven a la cama y duermen en las montañas. Los fans pudieron ver a Pokémon como Fey en el episodio «Clefairy y la piedra lunar» de la serie de anime. En el primer episodio de la serie de anime, Clefairy incluso iba a ser el pokémon inicial de Ash en lugar de Pikachu.

El predecesor de Clefairi es Cleffa, un Pokémon de tipo Fey que apareció en la serie de segunda generación. Con reminiscencias del Kirby de Nintendo, Cleffa es tan adorable como Cleffairi, pero aún no tiene dientes afilados.

12. Jirachi

Jirachi debutó en los juegos de la tercera generación de Pokémon, apareciendo en Rubí, Zafiro y Esmeralda. En Pokémon Super Mystery Dungeon, se menciona a Jirachi como un macho, pero en los juegos principales el Pokémon no tiene género. El nombre «Jirachi» es una combinación de la palabra rusa para «deseo» y la palabra japonesa para deseo, felicidad o buena suerte.

Jirachi es de tipo mítico acerado y psíquico y no evoluciona a otras formas de Pokémon. Jirachi, con sus ojos hinchados y su adorable diseño, es tan… flipante… ¡qué bonito! Aunque el pokémon tiene unas piernas diminutas, tiene unos brazos largos y varias fajas que bajan. Los raros y misteriosos Jirachi son conocidos por hibernar durante décadas.

Cada mil años, Jirachi se despierta durante siete días y concede deseos. Jirachi apareció en el anime Jirachi: The Grantor of Wishes. Jirachi despertó durante el Cometa del Milenio y Butler lo controló para crear el destructivo pokémon Gruudon. Butler, Max y Ash trabajaron juntos para ayudar a Jirachi a destruir al insidioso pokémon Gruudon utilizando el movimiento característico de Jirachi, Deseo de Perdición.

11. Snorlax.

De todos los pokémon, Snorlax vive la vida que la mayoría de nosotros soñamos. El pokémon gigante se pasa la mayor parte del día durmiendo, roncando y sólo se despierta para comer (excepto algunos días en los que no hace mucha actividad deportiva). ¡Qué decir de la vida dura!

Snorlax, con su gran barriga y sus orejas puntiagudas, es prácticamente el equivalente al Pokémon del dibujo animado Totoro de Hayao Miyazaki. Aunque aún se desconoce si Snorlax padece algún trastorno del sueño no diagnosticado, el pokémon parece inspirarse en la hibernación de los osos o en el comportamiento somnoliento de los perezosos.

Munchlax apareció en los juegos principales de Diamante, Perla y Platino de la Generación IV. A diferencia de su forma evolucionada, Munchlax es más bien un pokémon hiperactivo con un fuerte apetito, que suele correr en busca de comida. Los fans de los juegos de primera generación recordarán inmediatamente los momentos en los que el salvaje Snorlax puede resultar un obstáculo incómodo en el camino de un humano.

En la serie animada, Snorlax hizo frecuentes apariciones en el episodio «¡Ataque de bocadillos!», y Ash finalmente consiguió atraparlo en las Islas del Pomelo. Snorlax es uno de los favoritos desde hace tiempo y también ha aparecido en varios juegos de Super Smash Bros.

10. Bulbasaur

Bulbasaur, un clásico de la serie original de juegos Rojo y Azul, es el favorito de muchos fans de Pokémon. Bulbasaur es un pokémon herbívoro y venenoso, con ojos muy abiertos, dientes afilados y una gran semilla en forma de bulbo en su espalda. La bombilla proporciona a Bulbasaur energía mediante el proceso de fotosíntesis; a medida que Bulbasaur absorbe más energía de la luz solar, la semilla aumenta de tamaño.

Este simpático pokémon parecido a un dión puede evolucionar a Ivisaurus y luego a Venusaurus, pero su forma más bonita es Bulbasaurus. La primera vez que vimos a Bulbasaur fue en la serie animada original Bulbasaur y la Aldea Oculta, donde Ash atrapó a Bulbasaur usando a Pikachu en la batalla. Bulbasaur es conocido por su lealtad y por ser capaz de acunar a los Pokémon jóvenes, durmiéndolos con sus lianas.

Bulbasaur también es un pokémon jugable en Super Smash Bros. Melee y Brawl. Al igual que Sankern, Bulbasaur y otras fases evolutivas pertenecen a la categoría de pokémon semilla.

9. Teddiursa

Teddiursa puede parecer un lindo oso de peluche, pero este pokémon es definitivamente difícil. Teddiursa, un Pokémon de tipo normal, se introdujo originalmente en los juegos de Pokémon Oro y Plata. En la serie de animación, los fans se alegraron de ver a Teddiursa en un episodio llamado «UnBEARable». El Pokémon utilizaba su aspecto simpático e inocente como artimaña, distrayendo a la gente para robarles la comida.

Con ojos pequeños y redondeados, orejas redondeadas y una marca en forma de media luna en la frente, este pokémon peludo es absolutamente adorable. Cuando el pokémon no es travieso, Teddiursa crea miel utilizando el polen de los insectos. Cuando Teddiursa caza miel, el marcador en forma de media luna empieza a brillar en cuanto la detecta.

Teddiursa también ha aparecido en dos películas de Pokémon, Celebi: un encuentro eterno y El ascenso de Darkrai. Teddiursa puede evolucionar a Ursaring, un formidable pokémon que ciertamente parece más severo que el adorable Teddiursa.

8. Skitty

Con un pelaje de color rosa y crema, Skitty es un adorable Pokémon felino. Skitty, que aparece en los juegos de la tercera generación de Pokémon, Rubí, Zafiro y Esmeralda, es un Pokémon de tipo normal. Dada su cara redondeada, sus enormes orejas y su cola regordeta en forma de globo, Skeetty cumple sin duda muchos de los criterios para ser «mono».

En la batalla, la cola de Skeetty puede volverse mortal, inflándose y asustando a los oponentes con su aumento de tamaño. Al igual que las marcas en forma de luna en la cara de Teddyrs, Skeetty tiene una sutil marca en forma de media luna en el centro de su hocico. Con ojos diminutos, mechones y una forma redondeada, Skeetty tiene un diseño desgarrador que sin duda atraerá a los amantes de los gatos.

Skeetty es conocido por estar obsesionado con los objetos en movimiento, a menudo persiguiendo su propia cola hasta el punto de marearse. En el episodio del anime «¡Siento a Skitty!», apareció un Skitty muy mono que fue capturado por May. Los fans también pudieron ver a Skitty en el episodio «Big Meowth, Little Dreams», donde Meowth se enamoró perdidamente de Skitty.

7. Vulpix

Vulpix apareció en los juegos de la primera generación y es un Pokémon de tipo fuego. Parecido a un zorro, Vulpix tiene un color marrón rojizo, ojos grandes, orejas puntiagudas y seis colas rizadas. Vulpix nace con una cola incolora, que con el tiempo se separa en otras colas y cambia de color a medida que el pokémon madura.

El pokémon de fuego es conocido por tener llamas en lo más profundo de su cuerpo, lo que le permite controlar el fuego con precisión. En la serie animada, Brock tenía un Vulpix en el episodio «Pokémon Fashion Flash», pero más tarde se lo devolvió a Susie en el episodio «Beauty and the Breeder». Al igual que Grolith, Woolpix puede transformarse en un Nueve Colas con la ayuda de la Piedra de Fuego. Vulpix está inspirado en los zorros de la mitología japonesa, tiene múltiples colas y puede respirar fuego.

A diferencia de la región de Kanto, los wulpix de la región de Alola son todos blancos, con ojos y patas azules. Un nombre alternativo para el vulpix de Alola es Keokeo, que viene de la palabra hawaiana ke’oke’o, que significa «blanco».

6. Squirtle

Squirtle, uno de los tres pokémon iniciales originales de los juegos de la primera generación, es un encantador pokémon con forma de tortuga. Con su piel azul claro, su caparazón redondeado y sus ojos ovalados, este pokémon de tipo agua es simplemente adorable.

En el juego Super Smash Bros. En el juego Brawl, Squirtle corre a cuatro patas, pero en la serie animada los fans también verán que el pokémon camina sobre dos patas. Como una tortuga de verdad, el caparazón de Squirtle es muy importante.

En la serie de animación, la aparición de Squirtle hace referencia al primer episodio del anime «Pokémon – ¡Te elijo a ti!». Aunque Squirtle fue la primera opción de Ash como Pokémon inicial, su rival Gary Oak lo eligió. Los fans de Squirtle no pueden olvidar el episodio «Here Comes The Squirtle Squad», en el que el Escuadrón Squirtle se reunía tras ser abandonado por sus entrenadores. Ash ayudó al escuadrón y finalmente se hizo amigo del líder del escuadrón Squirtle, que se unió a él en sus aventuras. El resto del Escuadrón Squirtle se convirtió en una banda de fuego.

5. Charmander

¡Charmander! ¡Charmander! Con unos ojos súper bonitos, unos pequeños dientes con colmillos y un diseño similar al de un dinosaurio, Charmander es sin duda un serio aspirante a la ternura.

La llama ardiente al final de la cola de este pokémon ayuda al entrenador a conocer el estado de Charmander. Las llamas son un recordatorio de la salud del pokémon: una llama brillante significa que el pokémon está sano, mientras que una llama débil, casi desaparecida, significa que el Charmander necesita ayuda intensiva.

Si eres fan de la serie animada, probablemente recuerdes el desgarrador episodio de Charmander el Pokémon errante. Cuando Ash, Misty y Brock descubren un Charmander abandonado, se encuentran con un bonito regalo. El pobre Charmander ha estado esperando a su antiguo entrenador Damian, que lo abandonó por ser demasiado débil. Los niños de los noventa pueden dar fe de que la escena en la que Charmander enferma gravemente bajo la lluvia es desgarradora. Cuando Ash ayuda a cuidar a Charmander y lleva al Pokémon al Centro Pokémon más cercano, Charmander se une al equipo de Ash.

4. Togepi

¿Alguien tiene hambre? Bromeamos, bromeamos, pero Togepi ha aparecido realmente en nuestra lista de «Pokémon que más nos gustaría comer». Aparece en la segunda generación de juegos Pokémon – Oro, Plata y Cristal – Togepi es un adorable Pokémon con forma de huevo.

Con un cuerpo pequeño y redondo y unos ojos pequeños y ovalados, Togepi conserva el diseño del caparazón. Hay pequeñas manchas rojas y azules en la cáscara del huevo, lo que añade aún más puntos a la escala de la ternura. Aunque tiene los brazos desgarbados y las patas redondeadas, Togepi tiene unos picos afilados en el hocico. Claro que el pokémon es muy bonito, pero no intentes freírlo en cualquier momento. Togepi puede liberar veneno de estos picos puntiagudos, y cuando lo hace, está listo para luchar.

Togepi apareció en la serie de animación en los episodios «Attack of the Prehistoric Pokémon» y «Who’ll Take on Togepi?». Togepi acabó imprimiéndose en Misty, ya que fue la primera persona a la que el pokémon prestó atención.

3. maullido

Mew, que aparece en los juegos de la primera generación de Pokémon, es un Pokémon muy raro. Algunas personas creen erróneamente que Mew es una forma evolucionada de Mew, pero en realidad Mew fue clonado de Mew. No se sabe que Mew haya evolucionado a ninguna otra forma.

Aunque Mew puede parecerse a Skittie o incluso asemejarse a la coloración rosa propia de Clefeiri y Jigglypuff, es un Pokémon mítico de tipo psíquico. Con pequeñas orejas puntiagudas, enormes patas y una larga cola arremolinada, Mew es un pokémon que definitivamente es uno de los más bonitos de nuestra lista. Desde el pelaje rosa del pokémon hasta sus cortos y diminutos brazos, Mew es uno de esos pokémon que hará que incluso los no fans digan: «Oh…».

Mew ha aparecido en varias películas de Pokémon, como la primera película de Pokémon, Mewtwo contraataca y Lucario y el misterio de Mew. Curioso, juguetón y muy inteligente, Mew es algo más que una bonita bola peluda. Supuestamente, su pelaje contiene rastros del ADN de todos los Pokémon, lo que le permite utilizar cualquier ataque.

2. Eevee y todas las Eeveeluciones

Oh, Eevee, ¿cómo te queremos? ¡Contemos las maneras! Uno de los favoritos de muchos fans de Pokémon, no podíamos imaginarnos la elaboración de una lista de los «Pokémon más bonitos» sin mencionar a Eevee. Dicho esto, las numerosas evoluciones de Eevee son igual de bonitas, y si tuviéramos que añadirlas todas a esta lista, ¡estamos seguros de que consistiría en un 80% de Eeveeluciones! Para ser breves, hemos decidido poner a Eevee y todas las evoluciones posteriores en segundo lugar en nuestra lista.

Eevee, que recuerda en cierto modo a un zorro, tiene un pelaje tupido de color marrón y una gran cola esponjosa; ojos anchos y ovalados y unas adorables y largas orejas de conejo. Eevee es un pokémon normal, pero puede evolucionar en ocho variantes diferentes, como Vaporeon, Jolteon, Flareon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon. El nombre Eevee es presumiblemente un juego de palabras con las letras «e» y «v», derivado de la palabra «evolución».

1. Pikachu.

Cuando se trata de Pokémon bonitos, se puede decir que Pikachu se lleva la palma. Creados por Atsuko Nishida y Ken Sugimori, pocos otros Pokémon han cautivado el corazón de tantos. Pikachu, que apareció originalmente en los juegos de la primera generación de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, así como en la serie de animación, es el verdadero MVP en lo que se refiere a criaturas adorables. Con sus mejillas regordetas, sus orejas puntiagudas y su cola en forma de rayo, Pikachu es el epítome de la ternura en el universo Pokémon.

En la serie de animación, Ash recogió a Pikachu en el primer episodio de «Pokémon – ¡Te elijo a ti!», y el pokémon no ha perdido sus fans desde entonces. Pikachu se hizo tan popular que su estatus de mascota Pokémon se consolidó rápidamente. El nombre Pikachu, también conocido como Pokémon ratón, es una mezcla de dos onomatopeyas japonesas, como son «pika-pika» (brillante) y «chuchu» (sonido chillón). Cuando la gente piensa en Pokémon, piensa en Pikachu, el adorable monstruo de bolsillo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.