Los 8 mejores juegos de artes marciales para PC

Los 8 mejores juegos de artes marciales para PC

Los videojuegos de la UFC presentan un panorama completamente mixto. Desde la increíble serie Undisputed hasta las ofertas de EA, aquí están los mejores y peores juegos de UFC de la historia.

Las artes marciales mixtas, y los campeonatos de artes marciales en particular, son uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Combina el boxeo, el kickboxing, la lucha libre, el jiu-jitsu brasileño y el karate, entre otros, en una forma de artes marciales bien establecida.

Cuando se trata de adaptar los deportes a los videojuegos, es mucho más difícil para los desarrolladores de lo que podría parecer, a pesar de que hay un sinfín de juegos de lucha en el mercado. Los desarrolladores no sólo tienen que asegurarse de que el standup funcione, sino que el juego de suelo con transiciones, sumisiones y lucha tiene que ser lo más parecido posible a la emoción de un gran combate. Como es lógico, el número de videojuegos de UFC y MMA es igualmente abismal, al igual que los buenos.

Actualizado por Michael Llewellyn el 9 de enero de 2021: El deporte de las MMA ha pasado de ser un deporte de combate de nicho a un medio de entretenimiento de masas que ha superado al boxeo e incluso a la WWE en muchos aspectos. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad y de que otras organizaciones de MMA, como Bellator, se están posicionando como contendientes legítimos, todavía no hay muchos videojuegos de MMA entre los que los aficionados puedan elegir.

Con los propietarios de la UFC adquiriendo antiguos rivales como Strikeforce FC, World Fighting Alliance, World Extreme Cagefighting Championships y Pride FC, hay más juegos de lucha buenos y malos bajo el estandarte de la UFC para que los fans estén atentos.

14. Bueno: UFC Undisputed 2009

UFC: Undisputed 2009 fue el primer juego de UFC de los desarrolladores Yukes, más conocidos por desarrollar la serie WWE 2K. También fue el primer juego de UFC que recibió elogios de la crítica por revelar realmente los entresijos de las artes marciales mixtas.

El sistema de combate es complejo y muy profundo, y el juego de suelo llevará algún tiempo para acostumbrarse, pero el sistema de sumisión y reversión es mucho más fácil de dominar que los nuevos juegos de UFC de EA. Hubo algunos problemas con los cortes, y como resultado los luchadores zurdos fueron excluidos.

13. Malas: EA Sports UFC

EA Sports UFC para PlayStation 4 y Xbox One fue el primer juego del mismo equipo que creó la franquicia Fight Night MMA de EA. Desgraciadamente, no era ni de lejos tan impecable o agradable como su homólogo de boxeo, ni tan accesible y funcional como su predecesor publicado por THQ.

Visualmente era impresionante, pero el juego de suelo es un lío horrible e incómodo, y el juego de pie, aunque impresionante, parece demasiado arcade para ser considerado un simulador de MMA. En cambio, el juego permite a los luchadores lanzar golpes demoledores. Los rodillazos de boxeo tailandés que deberían haber acabado con el combate continúan como si nada.

12. Bien: Pride FC: Fighting Championships

Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Pride FC: Fighting Championships no era técnicamente un juego de la UFC en ese momento, pero la antigua promoción japonesa de MMA y todas sus instalaciones son ahora propiedad de Zuffa, LLC, que también es propietaria de la UFC.

Pride FC, desarrollada por THQ, fue una especie de serie precursora de la serie UFC: Undisputed de THQ. Es cierto que el juego tiene sus problemas, pero la mecánica de juego sigue siendo sólida, y el conjunto de reglas más brutales que se prohíben en los deportes de combate estadounidenses -como los pisotones y las patadas de fútbol- en comparación con la UFC hace que la lucha sea interesante.

11. Bueno: EA Sports UFC 2

Lanzado en 2014, UFC 2 fue el segundo juego de la nueva franquicia de deportes de combate de EA, y supuso una gran mejora respecto al deslucido original. El juego viene con gráficos de primera categoría, una gran lista de luchadores y con la presencia de luchadoras como Ronda Rousey.

El juego de pie UFC 2 es fluido y rápido, y los luchadores pueden moverse de forma realista por el octógono. Dejando a un lado el kickboxing, el juego tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada en lo que se refiere al juego de suelo y aún le falta contenido.

10. Mal: UFC Sudden Impact

UFC Sudden Impact fue lanzado en la PlayStation 2 en 2004. Fue desarrollado por Opus, el mismo equipo responsable de la terrible serie Fighter’s Destiny en la Nintendo 64. El juego tenía un modo de campeonato progresivo con unos 40 luchadores para elegir, como algunos de los actuales miembros del Salón de la Fama de la UFC, Chuck Lidell, Tito Ortiz y Bas Rutten.

El modo carrera es tan aburrido como la historia que lo acompaña, y a los jugadores les costará mantenerse despiertos en cualquiera de ellos. Sería algo perdonable si los combates fueran buenos, pero no lo son, y parece más un juego de arcade que un simulador de MMA.

9. Bueno: MMA de EA

Antes de que EA llegara a un acuerdo con la UFC, creó su propio juego para competir con la serie Undisputed de THQ en EA Sports MMA. El juego se centra en la ya desaparecida organización de MMA Strikeforce y en la variedad Pride FC, que son propiedad de la UFC.

MMA EA, no jugado, y UFC: Undisputed en un nivel técnico y la implementación de las palancas de control se sentía torpe, pero las animaciones eran suaves y los gráficos se veía muy bien en el momento. A pesar de algunos cambios mecánicos en los controles, EA MMA es en muchos sentidos el prototipo de la actual serie de videojuegos EA UFC.

8. Mal: Ultimate Fighting Championships: Tapout

Lanzado en la Xbox original en 2002, Ultimate Fighting Championships: Tapout fue uno de los juegos de deportes de combate más auténticos jamás lanzados. Parecía único en comparación con los juegos de boxeo como Fight Night en ese momento.

Sin embargo, no estaba ni de lejos tan pulido como su homólogo de boxeo, y el tiempo no ha perdonado al juego de lucha de MMA. Una vuelta al juego actual revela que la animación no sólo es torpe y robótica, sino que también está plagada de problemas de recorte y error.

7. Bueno: UFC Undisputed 2010

UFC: Undisputed 2010 fue lanzado en 2010 en PlayStation 3 y Xbox 360. Supone una gran mejora con respecto a su predecesor, así como mejoras en el modo Peleas Definitivas y un modo carrera más profundo.

Además, se ha rediseñado el sistema de agarre en el suelo y el clinch, y ahora los luchadores pueden utilizar la pared de la jaula para ganar ventaja en el clinch. Quedaron algunos problemas de picado, pero UFC: Undisputed 2010 fue uno de los juegos de lucha más técnicos y brutales de su generación.

6. Mal: UFC Throwdown

UFC Throwdown salió a la venta para PlayStation 2 y Nintendo GameCube en 2002. Fue lanzado por Crave Entertainment y fue la secuela de Ultimate Fighting Championship en la Sega Dreamcast.

Sólo tenía 28 luchadores y el sistema de combate del juego carecía de verdadera profundidad. El sistema de contraataque era inútil y ninguna estrategia podía hacerlo funcionar, y el limitado sistema de lucha simplemente significaba que los jugadores se colocaban uno frente al otro y se lanzaban golpes. Sin embargo, en lugar de ser una emocionante guerra de stand-up, fue aburrida y torpe.

5. Bueno: EA Sports UFC 3

Aparte de un exceso de complicidad con su controvertida estrella de portada, Conor McGregor, y de las microtransacciones, EA Sports UFC 3 es un juego de artes marciales mixtas muy logrado.

También cuenta con algunos de los efectos visuales y animaciones faciales más impresionantes de los deportes de combate. Las repeticiones a cámara lenta resultantes se ven y se sienten bien cuando los golpes se juntan de manera tan realista.

El combate de pie de UFC 3 es insuperable, pero el juego de fondo puede requerir algo de trabajo, y el sistema de sumisión, demasiado torpe y a menudo injusto, impide que sea el mejor deporte de combate disponible.

4. Mal: UFC: Tapout 2

UFC: Tapout 2 se lanzó en exclusiva para Xbox en 2003. En su momento fue el juego de UFC más atractivo del mercado, pero eso no impidió que se convirtiera en otro insulso jugador de la franquicia de MMA. Además, las mejoras visuales sólo sirvieron para resaltar la animación robótica.

Si bien era lo suficientemente simplista para cualquier jugador, fue esa simplicidad la que impidió que fuera el luchador técnico que los fans querían. Además, los modos para un solo jugador eran aburridos y demasiado simples debido a la terrible inteligencia artificial del juego.

3. Bueno: UFC 4

Lanzado en 2020, UFC 4 es el último juego de la serie de deportes de combate MMA de EA. En su lanzamiento, el juego salió a la venta con algunos problemas que molestaron a algunos aficionados a las MMA. Tiene un sistema de clinch que los jugadores repiten una y otra vez, y el juego eliminó los codos de la posición dominante.

Sin embargo, desde entonces, UFC 4 ha lanzado varios parches y actualizaciones para mejorar la jugabilidad, y es un juego mucho más accesible que su predecesor. Todavía hay espacio para mejoras y arreglos para limpiar las mecánicas más explotadoras del juego y las métricas de combate, pero sigue siendo uno de los mejores juegos de MMA lanzados.

2. Bueno: UFC Undisputed 3

UFC: Undisputed 3 fue el tercer juego final de los desarrolladores Yukes en virtud de un acuerdo con THQ antes de la liquidación del editor. A pesar de haber sido lanzado hace casi una década en sistemas de antigua generación, el juego sigue siendo el mejor juego de UFC jamás desarrollado.

Los ajustes realizados en el juego de pie y la mejora del sistema de sumisión han hecho que el luchador sea mucho más accesible, capaz de atraer a los aficionados y a los no aficionados a este deporte. Además, a los aficionados a las MMA les gustó la inclusión de la liga japonesa PRIDE FC, que parece tan auténtica e incluso más violenta que la UFC.

1. Malo: Entrenador personal de la UFC

UFC Personal Trainer: Ultimate Fitness System es un juego de fitness para PlayStation Eye y Xbox Kinect lanzado en 2011. La versión de PlayStation 3 requería que el jugador se atara incómodamente los mandos PS Move a la pierna, pero la versión de Xbox 360 utilizaba una cámara Kinect más avanzada para seguir los movimientos de todo el cuerpo. Desgraciadamente, ninguno de los dos funcionó especialmente bien.

Aunque la idea de tener un juego de fitness en las consolas no es una mala idea, el UFC Personal Trainer fue bastante difícil de configurar. Además, no se trata tanto de un entrenador personal que da información real como de un glorioso y caro DVD de ejercicios, ya que poner una copia de Te Bo Billy Blanks es mucho menos molesto que toquetear el menú.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.