Los mejores juegos de carreras para PC de 2021

Los mejores juegos de carreras para PC de 2021

Estos son los mejores juegos de carreras para PC, desde los exóticos coches deportivos de Forza Horizon 4 hasta los bichos salpicados de barro de Dirt Rally.

¿Cuáles son los mejores juegos de carreras para PC? Ya sea dominando las pistas de barro en Dirt Rally o la gloriosa Gran Bretaña en Forza Horizon 4, aquí están los mejores corredores.

Elegir los mejores juegos de carreras para PC no es tarea fácil. Son muchos los elementos que contribuyen a ello: el género no sólo se basa en la precisión gráfica y el impresionante diseño de sonido -aunque ambos ayudan-, sino que también se trata de meterte en la acción, como si estuvieras sentado en el asiento del conductor, con los ojos tensos mientras el asfalto pasa zumbando a 240 km/h. La calidad de las carreras es perfecta, desde la sincronización precisa para el cambio de marchas perfecto hasta el lanzamiento de la parte trasera para un derrape impecable.

No preguntes: «¡Cómo has podido olvidar el Gran Premio de Leyendas! ¡¿Dónde está Jeff Crummond?! Cuando aparezcan versiones de estos juegos en Steam o GOG, seremos los primeros en volver a jugarlos… e inevitablemente descubriremos que no están tan anticuados como esperábamos. Así que para aquellos que sólo quieren lanzarse y encender el magnífico motor de los corredores, ya sea un intrincado simulador o un thriller arcade, tenemos algunos corredores vertiginosos para el PC.

1. Forza Horizon 4

El último juego de carreras de Playground Games ha dejado el Outback australiano y se ha trasladado a las Islas Británicas en Forza Horizon 4. La campaña de diez horas de Forza es una carrera a través de las Highlands escocesas, la costa del Distrito de los Lagos y la pintoresca campiña británica.

A medida que las estaciones cambian entre la primavera, el verano, el otoño y el invierno, el paisaje también cambia. Tendrás que adaptar tu conducción a cada estación, podrás sentir cómo tu coche responde a cambios sutiles como las hojas mojadas y las carreteras heladas, lo que te hará ser más consciente del terreno y te obligará a dominarlo con maestría si quieres grabar una vez una pista mejor. Si necesitas ayuda para empezar, sólo tienes que leer nuestra Guía para principiantes de Forza Horizon 4.

Podrás participar en carreras tradicionales, campeonatos de temporada, campañas cooperativas, saltos acrobáticos y pruebas de resistencia en una variedad de vehículos rápidos y elegantes, desde furgonetas de transporte modificadas hasta hipercoches únicos. Pasea por la campiña británica y hazte con algunos coches clásicos, y sí, hay un paquete de coches de James Bond que te ofrece una selección de icónicos Aston Martins. Como verás en nuestro análisis de Forza Horizon 4 para PC, es todo un viaje.

2. DiRT Rally 2.0

Si no sabes a qué ritmo grabar en el cardán, Dirty Rally 2.0 no es para ti. Si lo que buscas es una conducción casual y simplemente ir del punto A al punto B un poco más rápido de lo que sueles hacer en tus desplazamientos diarios, prueba Dirt 4. En el Rally 2.0, tu navegador dará instrucciones, números y direcciones rápidamente y si no puedes manejar el terreno variado y las curvas cerradas, chocarás con un árbol antes de que te des cuenta.

Como podrás comprobar en nuestro análisis para PC de Dirt Rally 2.0, es implacable en su sensibilidad hardcore. A diferencia de otros juegos de carreras más casuales, aquí se producen percances y el más mínimo error será castigado sin piedad. Los fuertes choques aturden sus sentidos como si una granada de flash hubiera explotado en su capó. Y si te pilla por detrás, la degradación de la superficie hará que incluso la conducción en línea recta sea un problema. Pero si sabes lo que haces, hay pocas aproximaciones mejores a esta exigente disciplina entre los mejores juegos de ordenador que Dirt Rally 2.0.

Al igual que en Dirt Rally 2.0, tendrás muchos fallos: esta vez el juego de conducción de Codemasters no tiene manual: sólo aprenderás en sucesivos viajes al hospital. También falla el sistema de creación de pistas procedimentales de Your Stage con respecto a los juegos anteriores. En cambio, cada carrera está meticulosamente creada a mano, invitando a los fieles aficionados a tomar cada giro nefasto y a recordar. Es la única manera de dominar Dirt Rally 2.0, y si no adoptas su visión inquietantemente única, terminarás último.

3. Shift 2: Unleashed

Shift 2 podría ser el mejor compromiso entre realismo y accesibilidad de todos los juegos de esta lista. No se trata sólo de la forma en que se maneja el coche -amenazante, pero capaz-, sino de la forma en que piensa constantemente en lo que necesitan los jugadores para rendir a un alto nivel. En lugar de bloquear la vista al mirar por encima del capó, o pedirte que saltes para que TrackIR gire tu cabeza, Shift 2 tiene un aspecto dinámico que cambia sutilmente según el contexto.

Al acercarse a la suave esquina derecha, la vista cambiará ligeramente, ya que el avatar del conductor mira hacia arriba. Para obtener un ángulo más nítido, la vista gira un poco más para que puedas ver hacia dónde te diriges, pero no desorienta en absoluto. Es natural.

La reflexión se extiende incluso a la profundidad de campo. Es un efecto visual muy utilizado, pero Shift 2 lo usa para resaltar dónde debe estar tu atención. Cuando alguien se acerca rápidamente a tu cola, los objetos más lejanos se vuelven un poco más borrosos, y tus espejos se afinan hasta alcanzar la máxima nitidez. Cuando te mueves en medio de un tráfico intenso, tu cabina se vuelve borrosa y los coches que te rodean se convierten en el centro de atención. Parece una tontería, pero todo resulta tan natural como conducir un coche en la vida real. Shift 2 está realmente diseñado para transmitir la diversión y el logro de la conducción dinámica, y lo consigue magníficamente.

4. Proyecto CARS 2

Como habrás notado, los coches reales rara vez giran al límite en el momento en que te atreves a mezclar dirección y aceleración. De hecho, son bastante buenos para bordear las esquinas: es casi como si un ingeniero hubiera pensado en este problema durante el proceso de diseño. Los coches de alto rendimiento de Project Cars 2, aunque ciertamente son más propensos a morder, son aún mejores en todas las curvas. Si te lanzas con un Ferrari o un Lamborghini por la pista (como ya hemos hecho varias veces), probablemente pasarás más tiempo disfrutando que preocupándote por la falta de un botón de rebobinado en la vida real.

Un poco loco, lo sé. Parecen igual de frustrados por la tendencia del género de los simuladores de conducción a equiparar el reto con la sensación de conducir con neumáticos sin contacto sobre una placa de hielo derretido colocada en un ángulo de 45 grados. Así, aquí los coches realmente se mueven en las curvas, incluso cuando se da el acelerador un poco. No nos malinterpretes, no se trata de un montaje virtual de Scallextric: aún podrías equivocarte y la tracción está lejos de ser absoluta. Pero, lo más importante, no se te penaliza por esos errores acercándote rápidamente a la valla más cercana de la pista (al menos si juegas con el volante; el control del pad sigue siendo un poco hipersensible). El resultado es un juego que se parece más a la conducción real, y como leerás en nuestro análisis de Project Cars 2 para PC, es genial.

El estudio también ha introducido otros muchos cambios en esta secuela, ampliando la elección de vehículos con una mayor variedad de los mismos y creando un modo de carrera que parece menos descarriado sin sacrificar la atractiva libertad de elección introducida en el juego anterior. Incluso hay una IA bastante buena con la que competir si no te gusta la agudeza y dureza del juego online. Pero la actualización más impresionante es el asombroso sistema meteorológico del juego, que calcula una vertiginosa serie de factores relacionados con las propiedades físicas de los materiales y las superficies, la acumulación de agua y la escorrentía para ofrecer el mejor conjunto de efectos meteorológicos -y de humedad. de conducción del tiempo- que hemos encontrado nunca en un juego de carreras. Así que la secuela es bastante exitosa, y aún mejor que los desarrolladores están trabajando en un juego de Fast & Furious.

5. TrackMania 2.

Cualquier veterano del género te dirá que un buen diseño de la pista es una parte esencial de cualquier juego de carreras de calidad. Y este es un aspecto en el que TrackMania 2: Canyon realmente tiene un argumento ganador y único. Mientras que en la mayoría de los juegos basta con una curva empinada, una curva de sobrecarga o una recta de alta velocidad, las pistas de TrackMania 2: Canyon adquieren un nuevo y aterrador significado, inspirado en Hot Wheels. Los barriles empinados, los saltos casi imposibles y las plataformas elevadas que muestran una física de dos dedos son lo que distingue a la serie TrackMania de otros corredores de arcade.

El verdadero corazón de TrackMania 2 se encuentra en línea, donde el foco está en las ingeniosas e intrincadas creaciones de otros. La competencia es feroz y encarnizada. Una carrera puede convertirse rápidamente en una hilarante serie de saltos fallidos y giros imprevistos. La mecánica de las carreras hace que sea un juego multijugador ideal en el que puedes pasar horas sin darte cuenta. Esto se debe, en gran medida, a lo fácil que es conducirlo y, sin embargo, una vez que se llega a las pistas (a menudo ridículas), cualquiera apuesta por quién sale victorioso.

6. Conductor: San Francisco

Todo corredor de arcade debería ser tan genial como este juego. Si Steve McQueen fuera digitalizado y convertido en un videojuego, sería Driver: San Francisco.

Aunque Driver: SF cuenta con coches e influencias de diferentes épocas, lo enfoca todo al estilo de los años 70. Le encantan los muscle cars americanos, los motores rugientes, los neumáticos chirriantes, las colinas increíblemente empinadas y las carreteras sinuosas de San Francisco. Puede que sea la mejor banda sonora de cualquier juego de carreras, así como una de las mejores variedades de eventos.

También tiene uno de los giros más novedosos del género. En lugar de estar atado a un solo vehículo, eres libre de cambiar tu coche por cualquier otro en la carretera con sólo pulsar un botón. Así, en muchas carreras el coche en el que terminas puede no ser el que empezaste, y en las persecuciones de coches aprendes rápidamente a teletransportarte a través del tráfico para planear varios choques de coches, sólo para jugar con tus oponentes. Es extravagante, original y siempre encantador. Como hemos dicho antes, los corredores modernos pueden aprender mucho de Driver: San Francisco. Realmente ya no los hacen así.

7. F1 2020

Una revisión inusualmente completa en un momento en el que otros juegos deportivos de un año de duración están dando que hablar, F1 2020 es el juego más exigente, más completo y más emocionante de la serie de una década.

Además de una configuración de conducción totalmente superior y dos nuevos circuitos, la gran novedad de este año es la posibilidad de iniciar un modo carrera como jefe de equipo y como piloto, ofreciendo el rasgo de un simulador de conducción en el que sigue siendo el principal juego de carreras de F1 del mercado.

8. Inyección RACE

No se puede hacer una lista de grandes simuladores de carreras sin algo de SimBin. Aunque el estudio parece haberse desviado un poco con el cuestionable juego gratuito RaceRoom Racing Experience, SimBin era la realeza de la simulación a mediados de la década de 2000. Race: Injection es su juego cumbre, un paquete que combina casi todo lo que han hecho con la serie GTR y Race 07.

Son juegos desafiantes, pero las berlinas de la Copa del Mundo de Turismos modificadas para las carreras deberían facilitar tu transición a las carreras serias. Incluso el Honda Accord de carreras sigue siendo un Honda Accord, y la velocidad ligeramente más controlada y la complejidad del WTCC es un gran lugar para explorar las pistas y la excelente física de SimBin.

Pero en este paquete hay muscle cars, coches de resistencia y coches de carreras de ruedas abiertas, todos ellos brillantemente recreados y que ofrecen desafíos de conducción únicos. Por su precio, probablemente no encontrarás uno mejor que Race: Injection para simuladores de carreras.

Desgraciadamente, la serie Race tardó mucho en llegar, incluso cuando se lanzó Injection, y la vieja tecnología sobre la que está construida no se puede ocultar. Sin embargo, no dejes que la iluminación plana y los gráficos aburridos te echen para atrás. En unos minutos con estos coches, sobre todo si tienes un volante de calidad, ni siquiera notarás el aspecto envejecido.

9. Assetto Corsa Competizione

Este simulador de carreras atraerá a los fieles seguidores del género, además de superar al Assetto Corsa original en casi todos los aspectos, lo que supone un listón muy alto. Competizione se ha tomado un tiempo para lidiar con la confusión del acceso temprano, pero con el lanzamiento de la versión 1.0 sólo quedan unos pocos errores por limar.

A nosotros también nos gusta mucho. En nuestro análisis del Assetto Corsa Competizione, Phil Ivanyuk destaca cómo evoluciona respecto a su predecesor. «Hay algo más que una licencia de carreras de resistencia para diferenciar Assetto Corsa Competizione de su predecesor», dice. «Es más avanzado, más preciso y ofrece más oportunidades de satisfacción a largo plazo para un solo jugador».

10. IRacing

Bueno, aquí vamos. El gran Poobah de los simuladores de carreras. iRacing difumina la línea entre el juego y el trabajo. Sus coches y pistas se recrean con una atención fanática al detalle, y las reglas de las carreras de la liga son tan serias como las de cualquier club de carreras o evento de pista del mundo. Es un juego de carreras para gente que quiere lo real y está dispuesta a pasar horas entrenando para ello. Puede que sea la cúspide de la carrera de la leyenda del papiro David Kemmer. Para los que nos tomamos en serio los juegos de IndyCar y Grand Prix Legends, sólo ese nombre es suficiente.

iRacing no es barato -aunque a 50 dólares al año es mejor que muchos MMO-, también deberías consultar los mejores MMO de PC. Y no se centra en los gráficos. Pero sus recompensas están dirigidas a un grupo específico y exigente de jugadores. Cuando los juegos de Codemasters se te hayan quedado pequeños y hasta cosas como Race: Injection se te hayan quedado pequeñas, te dirigirás aquí. Además, iRacing en VR es una gran experiencia también.

Así que ahí lo tienes, los mejores juegos de carreras para PC. Si toda esa acción de los velocistas te ha puesto ansioso e impaciente, ¿por qué no duplicar esos sentimientos echando un vistazo a los mejores juegos de PC que están por llegar? ¿Quizás le gustaría ir más despacio y centrarse en actividades más cerebrales? En ese caso, sigue leyendo los mejores juegos de estrategia para PC.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.