Los mejores juegos de construcción de imperios para PC

Los mejores juegos de construcción de imperios para PC

En un mundo en el que el poder trae consigo el éxito y la riqueza, sólo un pequeño grupo de personas se encuentra con algo así.

Afortunadamente, el mundo del juego nos ha dado muchas oportunidades para ganar nuestro propio poder, establecer nuestros propios reinos y llevarlos al éxito a través de algunos de los mejores juegos de construcción de imperios que se han hecho. Tanto si se trata de elevar nuestra civilización de la edad de piedra a la edad moderna como de conquistar el mundo con un ejército huno, hay un sinfín de posibilidades y un gran número de juegos de construcción de imperios para satisfacer tu sed de construcción de imperios.

10. Corazones de Hierro IV

Hearts of Iron IV te permite tomar el control de cualquier nación que existiera en 1936 mientras te preparas para la inevitable Segunda Guerra Mundial, que está a la vuelta de la esquina. Los jugadores deben acumular suministros de equipo, mejorar las infraestructuras, construir instalaciones y fábricas para su esfuerzo bélico, y explorar nuevas armas, blindajes, aviones y barcos. En su esencia (sin juego de palabras), Hearts of Iron IV es un desafiante juego de estrategia que te permite cambiar el curso de la historia y asegurar la victoria de tu país.

Si quieres jugar como Alemania, la Unión Soviética, Gran Bretaña o cualquier otro país más pequeño, como Rumanía o Hungría, la elección es tuya. Si buscas un juego de construcción de imperios ambientado en tiempos más modernos, Hearts of Iron IV es para ti.

9. Civilización VI

Civilization está considerada como una de las mejores franquicias de estrategia en el PC, y Civilization 6 lleva la serie al siguiente nivel, mejorando lo que ya era una fórmula bien ejecutada.

Civilization VI no es un juego de estrategia en tiempo real, sino un juego de estrategia por turnos que te permite elegir entre una variedad de facciones y culturas diferentes para comenzar tu conquista. Como gobernante de tu civilización debes conducirla desde el principio de la historia de la humanidad hasta la era espacial. Hay muchas formas de ganar la partida, ya sea una victoria tecnológica, económica o diplomática. O puedes conquistar el mundo a la antigua usanza, haciendo la guerra.

8. Velo de cuervos

Veil of Crows está ambientado en un vasto mundo sandbox, en el que los jugadores comienzan su viaje como un personaje insignificante y sin poder. Es una mezcla de estrategia en tiempo real y juego de rol, y tu objetivo es construir un imperio y conquistar nuevas tierras, luchando por convertirte en el gobernante más poderoso del mundo. Los jugadores también deben formar ejércitos, en los que se puede luchar en tiempo real con castillos y murallas completamente destructibles con cientos, si no miles, de soldados luchando en la pantalla al mismo tiempo.

Cuando los jugadores no están luchando contra otros señores, pueden construir sus propios asentamientos, comerciar con otros reinos y construir un imperio próspero y estable.

7. Freeman: Guerra de Guerrillas

Freeman: Guerrilla Warfare es un juego único porque combina un juego sandbox de estrategia con un shooter en primera persona. Empiezas el juego como líder de tu facción y debes conquistar nuevas ciudades, ganando tanto dinero como sea posible. Lo que hagas con el dinero depende de ti, pero puedes usarlo para construir tu ejército o mejorar tus asentamientos y ciudades en un esfuerzo por conquistar el mundo. Una vez que tengas un ejército, podrás entrar en combate con otras facciones o bandidos. Aquí es donde entra en juego el elemento de shooter en primera persona, ya que tú mismo entras en combate junto con tus soldados, a los que también puedes dar órdenes. Cualquiera que esté familiarizado con la serie Mount & Blade se sentirá cómodo con Freeman: Guerrilla Warfare, así que si buscas una experiencia similar, pero que tenga lugar en la era moderna, este juego es para ti.

6. Mount & Blade II: Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord es la esperada secuela de Warband, que ha sido bien recibida por los fans de la franquicia desde su lanzamiento en acceso anticipado a principios de este año. La serie Mount & Blade es popular por su mecánica de construcción de imperios y combate en tiempo real, y Bannerlord mejora y desarrolla estas características, permitiendo a los jugadores crear su propio reino medieval. En Bannerlord, los jugadores juegan con un personaje en un vasto mundo sandbox. A partir de aquí, los jugadores pueden decidir su propio destino, ya sea vivir como mercenario a sueldo, intentar convertirse en vasallo de un poderoso señor o, si lo prefieren, crear su propio reino conquistando tierras y construyendo su imperio. Bannerlord, con asedios más profundos, economía mejorada, creación y gestión de personajes, será sin duda uno de los mejores juegos de construcción de imperios en mucho tiempo.

5. Stellaris

Si estás decidido a conquistar el espacio y a enfrentar a tu civilización con las diferentes facciones humanas y alienígenas de un vasto universo, Stellaris es el juego para ti. Stellaris es uno de los mayores juegos sandbox de estrategia espacial jamás creados, y el descubrimiento de nuevas galaxias y civilizaciones es un aspecto clave de Stellaris. Una vez descubierto, depende de ti decidir qué hacer con las nuevas especies y facciones que encuentres. Los jugadores deben desarrollar su civilización tanto dentro como fuera de la galaxia. Construye naves, construye estaciones espaciales, explora nuevas tecnologías y gestiona tu población como mejor te parezca. ¿Será tu imperio un imperio de cooperación y libertad o preferirás ser un gobernante opresivo y brutal que sólo se preocupa de promover su propio imperio? La elección es realmente suya.

4. Imperator: Roma

Imperator: Rome es el último juego de Paradox Interactive, conocida por crear algunos de los mejores juegos de construcción de imperios que existen en la actualidad. En el juego tomas el control de un país en los años posteriores al colapso del imperio de Alejandro Magno. Desde tus pequeñas raíces debes expandirte y conquistar, construyendo un imperio lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a siglos de guerra y agitación. Imperator: Roma no sólo es un buen ejemplo de artista cartográfico, si es que alguna vez lo hubo, sino que también tiene mucho que hacer cuando no está ocupado conquistando a sus vecinos. El juego ha tomado aspectos de todos los juegos más populares de Paradox, y aunque ha creado un juego que incluye la gestión de personajes, la gestión de la población y un profundo sistema de comercio y de gestión de recursos, Imperator: Rome te deja con la sensación de ser un gato de todos los oficios, pero ninguno de los magos. Sin embargo, no dejes que las críticas de Steam te asusten, porque hay un fascinante juego de construcción de imperios aquí, y Paradox ya está abordando las preocupaciones de los fans sobre el juego.

3. Total War: Three Kingdoms

Total War: Three Kingdoms es posiblemente uno de los mejores juegos lanzados hasta la fecha en la franquicia Total War. Gran parte de esto tiene que ver con la complejidad y la profundidad del juego lejos del campo de batalla, haciendo que realmente sientas que estás tratando de construir un imperio próspero mientras intentas convertirte en la fuerza dominante en China 190. El combate estratégico en tiempo real en Three Kingdoms es exactamente lo que esperábamos, pero construir tus asentamientos es mucho más divertido que nunca mientras gestionas las necesidades de tu imperio, ya sea proporcionando suficiente comida para que tus ciudadanos estén contentos y en control. Tendrás que gestionar todos los aspectos de tu imperio, desde la lealtad y satisfacción de tus generales y ministros del gobierno hasta la creación de una economía fuerte y fiable. La diplomacia y el comercio son también elementos importantes, que ayudan a crear la sensación de un verdadero emperador.

2. Crusader Kings II

Crusader Kings II combina elementos de RPG y de estrategia en tiempo real para ofrecer una experiencia realmente única que lo convierte en uno de los mejores juegos de construcción de imperios. El juego es muy parecido a Europa Universalis IV, salvo que en Crusader Kings II tienes que crear tu propio personaje e intentar que tu dinastía sea lo más poderosa y exitosa posible. El juego se inicia en cualquier momento entre 1066 y 1337 y se juega hasta 1453, aunque con varias expansiones se puede ampliar. Además, si tienes Europa Universalis IV, puedes importar tus reservas de Crusader Kings II a EU4.

Si estás interesado en jugar como un señor o noble medieval y ganar poder y riqueza de tus enemigos, creando una dinastía que será heredada por tu heredero, Crusader Kings II será justo lo que necesitas. Crusader Kings II también incluye un modo multijugador en línea en el que podrás luchar contra otros 32 jugadores para establecer tu dominio en Europa y sus fronteras.

1. Europa Universalis IV

Europa Universalis IV es un juego de construcción de imperios difícil de superar. Si realmente quieres construir un imperio, no hay nada mejor que nuestro número uno. Si hay un juego que es extremadamente profundo, que permite mucha personalización y que te da la oportunidad de construir tu imperio e intentar gobernar el mundo, ese es Europa Universalis IV. El juego es de estrategia en tiempo real y permite pausar la partida y cambiar la velocidad del tiempo. EUIV es un juego de simulación muy preciso y realista, y con el enorme conjunto de expansiones publicadas desde su lanzamiento, puedes pasar cientos de horas en este juego.

Puedes tomar el control de uno de los cientos de imperios disponibles, además de poder crear tu propio país e imperio desde cero con el editor de naciones que formó parte de la expansión El Dorado. El juego comienza en 1444 y dura algo menos de 500 años, aunque puedes cambiarlos con modificaciones básicas. Europa Universalis IV lo tiene todo, desde la investigación, el comercio, la diplomacia y la guerra hasta la gestión de los asuntos de tu país, la mejora de los edificios de tus regiones y la creación de tus ejércitos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.