Los mejores juegos de Total War

Los mejores juegos de Total War

¿Quieres saber cuál es el mejor juego de Total War? Shogun: Total War fue lanzado en junio de 2000, lo que significa que esta venerable serie de estrategia tiene más de 20 años.

Eso es más que los iPhones, la banda ancha y la mayoría de los memes. En ese tiempo se han lanzado 14 juegos, sin contar los spin-offs para móviles y el cerrado e infravalorado Total War: Arena. Es mucho para tener en cuenta.

Venimos al rescate. Si alguna vez te has preguntado por esta fortaleza de los juegos de ordenador, toma nota. Hemos recopilado una lista de los mejores y más esenciales juegos de Total War, desde Shogun a Three Kingdoms o el fantástico juego Warhammer.

Por supuesto, es imposible decir que un solo juego de Total War es el mejor, porque -especialmente después de Warhammer- hacen muchas cosas diferentes, y sus diferentes escenarios afectan a la sensación de las campañas y las batallas tácticas. Así que te diremos en qué se diferencia cada uno de los juegos que hemos elegido de los demás juegos de la serie, y por qué podrían considerarse «centrales», los favoritos de los fans que ningún otro juego de la serie, y de hecho todos los juegos, han imitado todavía.

Total War: Warhammer 2

Total War: Warhammer 2016 cambió el curso de Total War. Llevó la serie en una nueva y audaz dirección basada en la fantasía, varió las mecánicas de las facciones a nivel estratégico de forma más agresiva que nunca y redefinió su estética con una revisión del motor. También tuvo un gran éxito. En muchos sentidos, marcó el inicio de la actual era de Creative Assembly: nunca antes el estudio había sido tan grande y ambicioso como ahora.

La secuela tomó todo lo que había en el original y lo transformó en 11 puntos. La campaña principal presenta razas más extravagantes, un mapa del mundo más colorido y amplio y una historia más profunda contada a través de grandes ilustraciones. Si no prefieres las razas del original, este es un juego con el que merece la pena empezar, pero con la gran cantidad de DLC para Warhammer 2 y la posibilidad de conectar con el primer juego a través de la campaña de Mortal Empires, también tienes oportunidades inmejorables para ampliar tu experiencia si lo deseas.

Warhammer 2 se acerca a su ocaso a medida que se acerca a 2021… así que es bueno que Total War: Warhammer III esté en camino. No sabemos la fecha completa de lanzamiento de Warhammer 3, pero será a finales de este año. Lo que sí sabemos es que los demonios del Caos, Kislev y Cathay aparecerán en el juego, siendo la primera vez que se da vida a una facción mítica inspirada en China.

Total War: Tres Reinos

Three Kingdoms es la última y, según algunos, la mejor de las grandes series históricas de Total War. La influencia de Warhammer es evidente en las mecánicas ampliadas de los personajes, la variedad estratégica y las impresionantes mejoras del motor de Warhammer, pero Three Kingdoms aporta muchas innovaciones propias, revisando la diplomacia y el espionaje.

Todo sirve para un propósito: dar a la guerra nacional el dramatismo humano de El Romance de los Tres Reinos -una de las historias nacionales más importantes de China-, ya que decenas de astutos señores de la guerra se disputan el poder tras la caída de la dinastía Han. Lamentablemente, la historia de Three Kingdoms está llegando a su fin, ya que los desarrolladores han anunciado que ya no lanzarán DLC para Three Kingdoms. Los fans no están contentos y han empezado a bombardear el juego en Steam, pero eso no quita que este juego sea el Total War histórico más variado estratégicamente hasta la fecha.

Total War: Shogun 2

Considerado el mejor juego de la serie en su momento -un estatus reforzado por el escandaloso lanzamiento de Rome 2-, Shogun 2 regresa al Japón del siglo XVI, el escenario del primer Total War. Después del barrido intercontinental de Empire, puede que haya jugado sobre seguro haciendo un enfoque más estrecho, pero basándose en todos sus predecesores para crear el sistema central más rico de la serie y añadiendo un nuevo nivel de pulido estético. Incluso puedes crear tu propio clan en el juego, lo que está bien.

Total War: Rome 2

A pesar de un mal comienzo, Rome 2 ha demostrado ser el más superviviente de los juegos de Total War hasta la fecha. Fue el juego más vendido en su lanzamiento, pero incluso más de 5 años después de su lanzamiento, no ha tenido más de 10.000 jugadores. Fue el juego histórico más popular de Total War hasta el lanzamiento de Three Kingdoms.

Con montones de DLC para Rome 2 y unos gráficos impactantes que aún se mantienen -tanto Attila como Thrones of Britannia utilizan versiones cercanas del motor- Rome 2 es uno de los juegos de estrategia más impresionantes. Consulta la reedición de la Emperor Edition en Steam aquí.

Hablando de Roma, ¿has oído que hay planes para lanzar un remaster del Rome: Total War original? Está siendo realizado por Feral Interactive, y contará con gráficos mejorados y una mejor compatibilidad con los mods.

Total War: Medieval 2.

Lanzado en 2006, este juego es el más antiguo de la lista de Total War, pero muchos veteranos de la serie sostienen que aún no ha sido superado. Tal vez sea la ambientación picada y romántica, que sigue siendo una de las más queridas de la historia de Total War, o la sensación más compleja y de vieja escuela. Tal vez sea simplemente porque el juego siguió al increíblemente popular Rome: Total War y se basó en el mismo motor.

Sea cual sea la razón, la inquebrantable dedicación de la comunidad de Medieval 2 se refleja en los miles de mods que son algunos de los mejores y más ambiciosos para cualquier juego de Total War, y también en el hecho de que CA lanzara la edición final del juego, que incluía la enorme expansión Kingdoms. Así que si puedes pasar por alto el envejecimiento de los gráficos -y seamos sinceros, ninguno de nosotros está rejuveneciendo- Medieval 2 está repleto de contenido decente. Consulta la edición final en Steam aquí.

Ya que estás aquí, puedes echar un vistazo a algunas de las descabelladas especulaciones que hemos reunido sobre lo que podría llegar a ser Total War: Medieval.

Total War: Empire

La campaña del Imperio es de gran alcance, ya que se desarrolla en tres teatros de guerra, y el control de los mares entre ellos es esencial para el éxito. Esto significa guerra naval, y de hecho Empire fue el primer juego de la serie en presentar batallas navales. Un espectáculo impresionante, enormes barcos de línea intercambian golpes estruendosos que, junto con la tecnología militar de la Revolución Industrial, ofrecen a los jugadores de Total War un conjunto de tácticas totalmente nuevo que dominar. Con los mosqueteros y la artillería dominando el campo de batalla, Empire supuso un gran cambio para la serie.

Empire tuvo una miniproducción más centrada, Napoleon: Total War, que retrocedía en el tiempo y narraba las campañas del emperador titular en Europa. No tiene el mismo alcance y variedad que Empire, pero está más pulido y centrado en la historia, así que elige. Ambos juegos han recibido las ediciones definitivas con todo el DLC – aquí Imperio en Steam, y Napoleón.

Saga Total War: Troya

Tres años después, el experimento de la saga Total War sigue intentando encontrar su lugar en el mundo. Estos pequeños juegos abordan momentos decisivos de la historia -conflictos que abarcan una generación o menos, en lugar de toda una vida- y fueron concebidos originalmente como ramificaciones experimentales de la serie histórica principal.

Podría decirse que mejoran con cada iteración: Thrones of Britannia tenía una gran ambientación, pero utilizaba tecnología antigua y el juego era un poco torpe. Fall of the Samurai, aunque es fantástico, fue lanzado originalmente hace más de una década como una expansión para Shogun 2 y por lo tanto no cuenta. Total War Saga: Troya, creado por el nuevo estudio CA Sofia, es lo mejor que se ha hecho en este formato, aunque muchos siguen diciendo que falta algo.

Aun así, es difícil negar lo vibrante que es la capa estratégica de Troya, y lo creativo que ha sido el equipo de Sofía al mezclar las lecciones aprendidas de los juegos de Total Warhammer con los giros de Total War: Three Kingdoms. La economía de múltiples recursos no es un cambio más revolucionario que cualquiera que podamos ver en una nueva entrega histórica, pero eso está bien, porque es una idea brillante que da lugar a una de las campañas más ricas de la serie. Aquí está nuestra reseña, y aquí está Troy en la Epic Games Store, donde es exclusivo hasta agosto de 2021.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.