Los mejores juegos de zombis para PC en 2021
¿Buscas los mejores juegos de zombis? Mira aquí tenemos un montón de tesoros no muertos, desde Left 4 Dead hasta Dying Light.
¿Cuáles son los mejores juegos de zombis para PC? Por supuesto el top 10 de juegos de apocalipsis zombie de mundo abierto para pc débil. Es poco probable que puedas entrar en Steam sin juegos de zombis pegados al tobillo, así que es una pregunta válida. Sin embargo, no descartes el género en su conjunto sólo porque esté lleno de clones descerebrados: a continuación te presentamos algunos de los mejores juegos de zombis que puedes pasar a PC.
Los juegos de zombis van desde los simuladores de supervivencia hasta los elementos cooperativos de la época de Lovecraft, e incluso puedes dar un torpe rodeo por la defensa de la torre y el parkour postapocalíptico si quieres.
Esta lista de juegos de zombis tiene todo lo que un entusiasta de los muertos vivientes podría desear. Tenemos los desgarradores dilemas morales de The Walking Dead, el shooter en primera persona de alto octanaje de Black Ops 3 y el horror traumático de Resident Evil. Sea cual sea tu gusto, estos son los mejores juegos de zombis para PC.
10. Resident Evil
Ninguna lista de juegos de zombis estaría completa sin Resident Evil. Puede que hayas pasado miedo con Resident Evil 7 en RV, o que sigas volviendo al clásico dinámico que es Resi 4, pero seguirás encontrando muchos sustos en el juego que lo empezó todo. Sin la complejidad innecesaria de las futuras secuelas, Resident Evil es uno de los mejores juegos de terror que existen.
Encerrado en el famoso laberinto de la Mansión Spencer como Chris Redfield o Jill Valentine, los zombis depredadores y las peligrosas mutaciones acechan en cada esquina de Resident Evil, a menudo ocultos o bloqueados por inventivos misterios ambientales. Los ángulos de cámara fijos aumentan la sensación de claustrofobia, y el limitado inventario te hace sentir vulnerable.
Si no es suficiente, siempre puedes descargar la versión actualizada, lanzada en 2015, en Steam. Sin embargo, este es un remake del remake, añadiendo nuevos entornos, escenarios y sorpresas para que Resident Evil sea tan terrorífico como lo recuerdas.
9. Call of Duty: Black Ops – Guerra fría
Sinceramente, puedes elegir cualquiera de los juegos de Call of Duty de Treyarch en esta lista porque sus modos horda de zombis son los mejores. Black Ops 4 tenía un modo zombi muy bueno, así que elegimos Black Ops Cold War porque es un buen punto de partida para los que no han jugado al modo zombi.
Además, cuenta con una historia nueva, unos tutoriales estupendos, abundantes huevos de pascua y el mapa original es mucho más fácil para los modos de supervivencia clásicos. Hay muchas más cosas en las que sumergirse, y los comentarios de quienes lo han jugado han sido más positivos que en las anteriores entregas.
8. Terror nocturno zombi
En algunas ficciones de zombis, la horda no es descerebrada, ni completamente descerebrada, sino guiada por un gran cerebro en busca de cerebros. Aquí eres una mente colectiva que controla una pandemia desde detrás de tu teclado. Los desarrolladores de NoClip afirman: «la única manera de sobrevivir al apocalipsis zombi es SER el apocalipsis».
Para aquellos que encontraron la causa de los lemmings demasiado noble, Zombie Night Terror es un juego de zombis en este formato de juego de puzzle. Se te ofrece una visión lateral de la acción en blanco y negro y la forma de influir en ella guiando a tus descerebrados pupilos a través de las trampas en las que, de otro modo, caerían ciegamente.
Los molestos humanos acabarán con tus números con motosierras, escopetas y camiones de nieve reutilizados, pero puedes reponer las filas con unos cuantos supervivientes potenciales. Además, los muertos vivientes pueden convertirse en las criaturas mutantes que juegan en Left 4 Dead, desgarrándose y llevándose a los vivos con ellos, o escupiendo bolas de ácido verde que burbujean en marcado contraste con el fondo gris. El mundo incoloro de este juego de zombis está esperando a ser salpicado con sangre roja brillante.
7. Proyecto Zomboid
«Así es como se muere», te dice el Proyecto Zomboid mientras te adentras con cautela en el campo americano inundado por primera vez. No termina bien. Pero puedes alargar lo inevitable durante un tiempo, llevando una existencia isométrica con las ingeniosas habilidades de hurgar en la basura, buscar comida y primeros auxilios que aprendiste bien en los mejores juegos de supervivencia.
Todo el mapa está abierto y el tutorial es mínimo: sólo una buena preparación y una pestaña abierta en la wiki de Zomboid pueden salvarte. Una vez que se establece una base de operaciones, el juego se convierte en un tema de intensos combates y forcejeos, en los que se compara el potencial botín con la probabilidad de encontrarse con zombis. La supervivencia a largo plazo significa reconstruir la América rural: construir y mantener las granjas y adoptar un estilo de juego defensivo.
Mientras que la mayoría de los juegos de zombis consisten en golpear a los muertos con algo pesado antes de pasar a la artillería más pesada, Zomboid se basa en la evasión, el control cuidadoso y una estrategia de combustión lenta.
Hablando de lentitud, Zomboid ha estado en desarrollo abierto durante casi media década, así que mira lo que pensamos de él en nuestro análisis de Project Zomboid Early Access. Pero no dejes que la etiqueta «Early Access» te asuste: es uno de los juegos de zombis más ricos que existen.
6. Guerra Mundial Z
A falta de un sucesor espiritual de Left 4 Dead Back 4 Blood, un nuevo juego que siga estrictamente la fórmula cooperativa de matar zombis que la serie L4D ha popularizado será suficiente.
World War Z no ofrece nada revolucionario en esta fórmula, pero sigue siendo muy divertido mientras juegas con tus amigos a través de misiones de campaña al estilo guante, mejorando eventualmente tu equipo y viendo cómo explotan cadáveres putrefactos bajo el fuego de las ametralladoras… Además, es un auténtico éxito, con más de 2 millones de copias vendidas en la Epic Games Store desde su lanzamiento.
5. DayZ
A pesar del justificado abuso del concepto de acceso anticipado que lleva la paciencia de los mecenas a sus límites, hay más que suficiente en DayZ independiente para recordarte por qué los mods obtuvieron toda esa buena voluntad.
Seguirás teniendo esa angustiosa fase de supervivencia, revoloteando de un invernadero a una gasolinera para recoger equipo y evitar el conflicto; DayZ es uno de esos juegos de zombis en los que los muertos vivientes depredadores no son algo que acecha todos tus movimientos. Seguirás teniendo momentos de Cormac McCarthy en la carretera mientras escudriñas a los desconocidos en busca de pistas sobre sus intenciones. Sin embargo, a medida que te alimentas de refrescos y sobras, DayZ se abrirá. Este invernadero se convierte en una auténtica parcela de cultivo. Es suficiente para mantenerte a ti y a los comerciantes de paso.
A estas alturas, el bandolerismo ya no es el valor por defecto de DayZ: hay potencial para los centros comerciales, las grandes granjas y los pueblos estables. Por desgracia, el sueño civilizado post-social está a unas cuantas actualizaciones, y con el tiempo los bugs y los problemas de rendimiento pueden corroer tu entusiasmo. Pero DayZ ya no es sólo un simulador de supervivencia: también es una simulación viva.
4. State of Decay 2
Si buscas una historia, el State of Decay original es tu mejor opción, pero la secuela hace un magnífico trabajo al desarrollar los sistemas del primer juego para hacer más agradable la experiencia de supervivencia en mundo abierto.
State of Decay 2 es un juego de zombis en línea que juega como un RPG que inicialmente sorprende con su muerte inmortal. Elegirás a un protagonista de entre una comunidad de supervivientes y lo enviarás al desierto para encontrar la comida, el combustible o las medicinas que necesitas para mantener al resto con vida. Una vez que se hayan derrumbado en casa -o bajo los golpes de los muertos vivientes- podrás tomar el control de otro personaje de tu base con su propio pasado, personalidad y habilidades de lucha.
Cada vez que decides dejar entrar a un extraño diferente en tu creciente base, dejas entrar a un personaje jugable diferente; otra nueva historia para escribir el medio y el final.
3. Killing Floor 2
Uno de los mejores juegos cooperativos y de zombis del PC no es Left 4 Dead 2: Killing Floor 2 es un juego caótico y frenético en el que se revientan los sesos de los muertos vivientes al ritmo del heavy metal.
Zombis de todas las formas y tamaños te atacan deprisa y corriendo, lo que convierte a Killing Floor 2 en un gran juego cooperativo. Pero a medida que se dedica más tiempo a la matanza de zombis, Killing Floor 2 se convierte en un juego de zombis con un emocionante elemento táctico: ¿desperdicias ahora tus recursos empapados de sangre o los guardas para un enfrentamiento más duro en el futuro?
Lo más importante es que Killing Floor 2 es un juego de disparos horriblemente sangriento que se disfruta con los amigos: sus mejores mecánicas sólo llegaron en el último momento.
2. Dead Island
No es un juego especialmente bonito ni impecable, pero Dead Island sigue siendo uno de los mejores juegos de zombis para PC. Resulta tentador comparar el primer juego de zombis de Techland con Left 4 Dead 2, con su modo en primera persona y su modo cooperativo para cuatro jugadores, pero es lo que Dead Island toma prestado de Fallout 3 lo que lo hace irresistible.
La «isla» en cuestión es una pequeña isla frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, y sus habitantes no muertos están ansiosos por robarte tu merecido descanso. Cualquier interés narrativo comienza y termina aquí, pero -después de haber pasado la lúgubre primera hora- esta pequeña isla de Oceanía se abre para revelar un mundo de proporciones impresionantes.
Aun así, el gran mundo no tiene sentido si los zombis no son divertidos de mutilar. Afortunadamente, la progresión del combate y del juego de rol es lo suficientemente emocionante como para que sigas adelante: empezarás con armas cuerpo a cuerpo, pero más adelante te encontrarás con cuchillos arrojadizos y machetes, que te permitirán matar de un solo golpe.
A pesar de que Dead Island y su cuasi-secuela Riptide han recibido un tratamiento actualizado en Dead Island: Definitive Edition, todavía quedan algunos errores enterrados, que se han quedado en la versión original. Y no contengas la respiración esperando la secuela: el desarrollo de Dead Island 2 se ha visto obstaculizado, como mínimo.
1. Dying Light
Techland, construida sobre el escapismo -¿aleatorio? – el éxito de Dead Island con otro juego de zombis de mundo abierto, con armas de cuerpo a cuerpo personalizables y juego cooperativo para cuatro jugadores. Y al principio parecen cortados por el mismo patrón, ofreciendo una primera hora centrada. Entonces Dying Light coge esa tela, la mete en una botella, le prende fuego y la lanza desde una gran altura a una manada de muertos vivientes.
Al igual que sus supervivientes en el mundo después del brote, Dying Light es una búsqueda del tesoro. Los iconos del mapa y el entretenimiento están tomados de la fórmula de Ubisoft. El parkour está tomado de Mirror’s Edge. Pero la lucha afecta a todos los demás aspectos del juego, convirtiéndolo en una nueva y novedosa aventura. Para obtener los mejores resultados, ignora las misiones más repetitivas y aventúrate en los tejados de Harran, construidos pensando en los giros verticales.
Puede que hayan trabajado con piezas prestadas, pero Techland ha creado uno de los mejores juegos de zombis en Dying Light, y por eso estamos tan emocionados por la secuela. Con una historia escrita por el legendario Chris Avellon, la complejidad narrativa que promete el sistema de facciones de Dying Light 2 es emocionante.