Los mejores mandos para jugar en PC como un profesional

Usar mando de PS4 en PC

Muchos jugadores siguen utilizando el PC para jugar, más allá de las consolas, debido a que ofrece una experiencia que combina potencia gráfica con libertad de configuración. Sin embargo, a la hora de jugar, aunque hay muchos jugadores que pueden manejarse con el teclado y el ratón, cada vez son más los que usan mandos para jugar en PC, o gamepads para mejorar la ergonomía y ser más prácticos, sobre todo en juegos de carreras, de lucha o de aventura.

En el mercado puedes encontrarte con una gran variedad de mandos y escoger el más adecuado para ti no es cuestión de ver el primero que te gusta y comprarlo. No, es necesario analizar algunos de los mejores y ver para qué te puede servir y si es el mando que te conviene porque se adapte a ti (y no al revés). Dicho esto, ¿qué tal si analizamos algunos de los mejores mandos para jugar en PC como un profesional? Vamos a ello.

Consejos para elegir el mejor mando para ti

game controller

Antes de darte algunos ejemplos de mandos que hay en el mercado, y que puedes haber estado viendo, es importante que sepas cómo has de escoger ese mando para que sea una buena compra.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de juego en el que más te enfocas. Es cierto que muchos pueden jugar a varios, pero siempre habrá un género de juegos que sea el que más te guste. Y en base a este, necesitarás unas características específicas.

Por ejemplo, si te gustan los shooters, sabes que un mando con gatillos rápidos y respuesta sin latencia será el mejor. Pero si a lo que juegas es a rol o aventuras, entonces priorizarás la inmersión y vibración, sobre todo en luchas o a la hora de meterte en la historia.

Otro punto a tener en cuenta es la ergonomía. Las manos, aunque no las uses más allá de los dedos, van a pasar mucho tiempo en una misma postura, y a medio y largo plazo puede provocarte problemas. Por eso, escoge siempre un mando que se adapte a tus manos, no al contrario.

La mayoría de mandos que hay en el mercado son compatibles con los juegos. Pero no podemos decirlo al 100 %. Hay marcas, o incluso juegos que son incompatibles o que requieren tener que hacer configuraciones adicionales o instalar drivers y software para que funcionen. En la medida de lo posible, intenta ir a lo sencillo porque es como te funcionará mejor el mando. Y hablando de sencillez, cada vez son más los jugadores que se decantan por mandos inalámbricos frente a los de cable porque dan más libertad. Pero estos pueden tener un problema de latencia, sobre todo los más económicos. Eso implica que no te va a funcionar bien del todo y puedes sentir que tu experiencia de juego no es tan buena como si el mando te respondiera bien. Así, si quieres uno inalámbrico, revisa bien las opiniones para saber sobre su latencia.

Y, por supuesto, no pierdas de vista tu presupuesto. Los mandos pueden costarte desde los 30 euros lo más básicos, mientras que los profesionales superarán los 100 euros o incluso el doble. Aquí ya dependerá de cuánto te quieras gastar para amortizar la inversión que realizas.

A continuación te damos algunos ejemplos de mandos para PC.

Xbox Wireless controller

No, no nos estamos equivocando. Aunque Xbox es la marca de una consola, y este sería el mando oficial de Xbox, también se ha convertido, desde hace años, en uno de los más utilizados para jugar en PC. Tiene compatibilidad con Windows, que es un plus, ya que no tienes que instalar drivers ni programas adicionales.

Además, puedes conectarlo vía Bluetooth o con un cable USB-C y se caracteriza por tener una gran ergonomía, gatillos sensibles y una buena autonomía de batería. Incluso se puede personalizar con grips texturizados, que hace que tengan un mejor agarre, sobre todo si te gusta mucho jugar durante horas y horas.

Este mando es el que menos problema te va a dar con la compatibilidad con los juegos, y es ideal para los de acción, carreras o shooters. Sin embargo, quizá te quejes un poco de él de que es demasiado grueso, y a menudo eso puede hacer que sientas las manos más cargadas o que te cueste mantener el juego durante horas.

PlayStation DualSense

Al igual que el mando de Xbox, también podrías utilizar el mando de la PS5 para jugar con PC a través de Steam y otros clientes. De siempre, los mandos de la PS5 son mucho más finos que los de Xbox, por lo que se adaptan mejor a menos más finas, pero aun así, con sesiones largas, también notarás dolor en las manos, algo totalmente normal al tener siempre la misma postura en ellas.

Lo que más caracteriza a este mando son sus gatillos adaptativos y la vibración háptica. Esta última es de lo mejor porque te permite una inmersión mayor en los juegos, sobre todo los de aventura o plataforma.

Además, dispone de un sensor de movimiento y está fabricado con materiales de buena calidad.

dos mandos de PC

8BitDo Pro2

Siguiendo ahora con otros mandos, ya no relacionados con consolas, tenemos este en concreto. Se trata de un mando retro y personalizable, que no solo vas a poder utilizar para PC, sino también para Android, Nintendo Switch y macOS.

Dispone de botones reasignables, perfiles configurables, giroscopio y conectividad por Bluetooth o por cable.

Pero no solo eso es lo mejor, sino que también puedes personalizarlo casi al 100 %. Por ejemplo, puedes ajustar la sensibilidad de los joysticks, puedes mapear botones, modificar las zonas muertas, etc. Es ideal para los que llevan un tiempo jugando y son profesionales.

Razer Wolverine 12

Este es uno de los mandos para PC que está enfocado en eSports y en juegos competitivos. El motivo es sencillo: tiene un tiempo de respuesta muy rápido, y puedes ajustar tanto los botones como los gatillos.

Además, está pensado para largas horas de juego, de ahí que su ergonomía ha sido muy bien cuidada y tiene algunos botones extra a los que les puedes dar la función que tú quieras para hacer una experiencia única para ti. En otras palabras, este mando lo configuras a tu gusto.

Solo tiene un problema, y es que no tiene conexión inalámbrica.

hombre jugando con mando para PC

Logitech F310 / F710

Si no quieres gastarte mucho dinero, pero al mismo tiempo sí que quieres tener una opción buena para jugar al PC, entonces estos mandos son lo que buscas. La marca es muy conocida en cuanto a accesorios tecnológicos, y es muy reconocida en el sector gaming.

Por un lado, tienes el mando F310, de cable y plug and play. No suele dar ningún problema en los juegos de PC, por lo que no tendrás problema. Después tienes el F710 que es la versión inalámbrica. Aunque, en este caso, sí que tienes un poco de latencia si no colocas de manera adecuada el receptor USB. Así que tenlo en cuenta si necesitas una respuesta rápida del mando a la hora de jugar.

¿Nos recomiendas algún mando para PC más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.