Mass Effect ¿cómo salvar al Consejo?

Mass Effect ¿cómo salvar al Consejo?

Descubre cómo salvar al Consejo en Mass Effect, qué retos te esperan y qué tienes que hacer para completar el objetivo, lee nuestra guía.

Durante la batalla final de Mass Effect, Shepard puede salvar al Consejo de la Ciudadela a costa de las vidas de los soldados de la Alianza. Así es como se hace. Las consecuencias asociadas a la decisión de salvar o sacrificar al Consejo en Mass Effect tienen varias consecuencias a corto plazo, así como varias consecuencias en Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Aunque la elección depende a menudo de las actitudes morales de Shepard, ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Además, cuando Shepard recibe una pista, solo una opción de diálogo hará que el Consejo se salve, mientras que las otras dos supondrán su desaparición. Aquí te explicamos cómo salvar al Consejo en Mass Effect y cuáles son las consecuencias de esta importante decisión.

Cómo salvar al Consejo en Mass Effect

Durante la batalla final de Mass Effect, el Consejo de la Ciudadela estará a bordo del Destiny Ascension, el buque insignia de la flota de la Ciudadela. Debido a los ataques del Soberano, perderán sus escudos y sus motores fallarán. Shepard recibirá una llamada de auxilio y tendrá que tomar una decisión. Sus compañeros de escuadra darán su opinión al respecto, pero la decisión final corresponderá al comandante.

Hay tres opciones de diálogo posibles:

    • Salvar el Consejo
    • Que el Consejo perezca
    • Centrarse en el Soberano

La única manera de salvar el Consejo es elegir el diálogo «Salvar el Consejo». Aunque «Enfoque en la soberanía» no es un rechazo directo a salvar la Ascensión del Destino, sigue conduciendo a la desaparición del Consejo.

Elegir salvar al Consejo aportará 28 puntos de parangón a la puntuación de moral de Shepard. La Alianza salvará al Consejo, pero sufrirá algunas pérdidas. El Consejo agradecerá a Shepard su decisión y dará por fin espacio a la gente. Shepard puede elegir entre Udina y Anderson, que será el primer miembro del Consejo Humano. Estos mismos miembros del Consejo aparecerán en Mass Effect 2 y Mass Effect 3. A largo plazo, el Consejo seguirá agradeciendo a Shepard que haya salvado el día y le concederá de nuevo el estatus de Espectro en Mass Effect 2, que puede ser útil para las misiones. En Mass Effect 3, Shepard podrá seguir estableciendo relaciones con los mismos miembros del Consejo y recibirá el Rapto de la Perdición junto con la flota de la Alianza como activo militar en el conjunto de las fuerzas militares.

Si Shepard decide sacrificar la Ascensión del Destino y el Consejo para proteger la flota de la Alianza, los resultados son ligeramente diferentes. Shepard recibe 29 puntos de renegado por esta decisión. Se formará un nuevo Consejo y a la humanidad se le dará un puesto que pueda ocupar Shepard. Shepard sólo podrá volver a ser Spectre en Mass Effect 2 si Anderson es elegido como miembro del Consejo de la Humanidad. Udine se negará a hacerlo. Los NPC de la Ciudadela serán más hostiles hacia Shepard, mencionando a menudo la víctima del Consejo y expresando su disgusto por el hecho de que haya muchos partidarios humanos en el nuevo Consejo. En Mass Effect 3, sólo la flota de la Alianza se convierte en un activo militar.

Los jugadores que eligen la opción de diálogo más neutral Concentrarse en el Soberano reciben las mismas consecuencias que cuando se mata intencionadamente al Consejo. Sin embargo, la ganancia de puntos de renegado es significativamente menor que si simplemente hubieran dejado morir al Consejo.

Y eso es todo lo que hay que saber para salvar al Consejo en Efecto Masa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.