Maxthon: Un navegador endiabladamente rápido que debes probar (tener)

Maxthon

  Usa un mejor Navegador, consigue una mejor Web

El navegador web Maxthon es sin lugar a dudas el guepardo de todos los navegadores existentes, ya lo dice bien su propia descripción: ‘Maxthon te trae una insuperable velocidad y de fácil uso con características que no encontrarás en ninguna parte más‘. Si dudan de esto que expongo, descárguenlo y úsenlo; acabarán dándome la razón a mi y a los 100 millones de usuarios (cifra que va en aumento por cierto).

Maxthon está basado en IE (Internet Explorer), aunque no piensen que es una copia más, pues en realidad lo supera sobradamente. No sólo eso, además es un híbrido de IE y Google Chrome, ya que utiliza los motores de ambos brindando al usuario una velocidad de navegación nunca antes vista. La navegación es sumamente intuitiva, y el nivel de personalización alto. Cuenta con muchísimas funciones (al margen de las ya comunes al resto de navegadores), como un cazador de anuncios, para que no anden fastidiando con constantes (e irritantes) popups y similares. Sólo deben configurar el filtro (o dejarlo en Automático) y así navegar tranquilos.

Otro punto importante sería el consumo de recursos, más de la mitad de ahorro en memoria RAM, podrán tener varias páginas abiertas, sin que le dé la tiritera y se quede helado. ¿Te aburriste del tema por defecto?, sin problema, tunea tu navegador con más de 400 temas disponibles, y subiendo…

¿Historias con los plugins?, el propio navegador posee infinidad de ellos ya incorporados, aunque también puedes darte una vuelta por la página de plugins y seguir añadiendo cuantos quieras. Ya no necesitas de pequeñas aplicaciones para descargar videos, ni imágenes, ni audio… sólo utiliza el gestor de descargas de Maxthon y a correr, una locura.

Entre otras características puedes gestionar tus proxys sin dificultad, es multilenguaje (incluyendo español por supuesto), posee un pequeño bloc de notas para tus anotaciones y recordatorios, sabes que la página en la que te hallas es segura, porque en el margen derecho (en amarillo) así se te indica. Cuenta además con un traductor, un capturador de pantalla (parcial o completa), un detector de archivos de vídeo/audio/imagen (desde el que puedes descargarte a tu PC dichos archivos), gestor de contraseñas, modo noche (o nocturno) para adecuar la pantalla a esos momentos del día en el que deseamos una tonalidad más suave (y configurable). En la esquina superior derecha dispones de un gestor de herramientas externas, al que le puedes ir añadiendo nuevas, y de esta manera no andar abriendo y cerrando tus aplicaciones, con la posibilidad de integrarlas en el mismo navegador por sistema y así optimizar el trabajo. Abajo, en el margen derecho tienes la posibilidad de ajustar el zoom a tus necesidades, control de audio, y el inestimable cazador de publicidades varias que vale la pena recalcar. Inmediatamente, después, dispones de otra facilidad que te permitirá comprobar el uso de tu CPU, la memoria física y virtual, los KB de subida y de bajada y tus IP (pública y privada). La flechita del margen inferior izquierdo sirve para ver y ocultar la barra lateral, por si necesitas más amplitud visual.

A todo esto, añadir que este buen navegador tiene sus orígenes en China (Jeff Chen), donde prácticamente todo el mundo usaba IE en sus diferentes versiones, y se necesitaba optimizarlo. Y es que este proyecto viene de bastante tiempo atrás (año 2000), llamándose en sus comienzos MyIE2 (hasta el 2004), y derivando luego en las diferentes versiones de Maxthon (3.2 en la actualidad) que se han ido sucediendo (y premiando desde el año 2003). En fin,un gran proyecto (y una consolidada realidad) que aún promete mucho más para futuras versiones.

Algo también para destacar de Maxthon es que está disponible para teléfonos Android y Tablets. Dispone de su propia versión portable oficial, con su respectiva instalable desde luego, es compatible con Windows en sus versiones 2003/XP/Vista/Win7 y pesa poco más de 21 MB que valen la pena descargar ya mismo. 

Así que amigos y amigas, a aprovechar Maxhton y a sacarle el (jugo) máximo provecho a este buen navegador que es 100% gratuito.

Nota.- Gracias mil Jose por la sugerencia, redacción de este post e inestimable apoyo para con este humilde blog. Un abrazo y estamos aquí a la orden.

Enlace Web: Maxthon


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    De nada,amigo.A disponer.
    Un abrazo 😉
    Jose

  2.   PC dijo

    Lo probaremos a ver como resulta. Saludos

  3.   Marcelo Camacho dijo

    Jose, cualquier otra sugerencia siempre será bienvenida y gracias nuevamente por el apoyo.

    Un cordial saludo 😀

    PC, esperamos que sea de tu agrado y cumpla con tus expectativas, luego nos cuentas tu parecer.

    Saludos 🙂