Mejores ratones gaming ¡Comparativa y opiniones!

A pesar de las múltiples ventajas que representan los gamepads, hay quienes siguen prefiriendo las viejas opciones a la hora de jugar. A continuación te mostraremos una lista con los mejores ratones gaming que existen en el mercado actual. ¡No te lo pierdas!

mejores-ratones-gaming-1

Mejores ratones gaming

Los ratones Gaming presentan múltiples funcionalidades, las cuales varían según su diseño y fabricante. A continuación daremos a conocer cuáles son los mejores ratones gaming que se encuentran disponibles en el mercado. Sin embargo, en este punto hay que aclarar que todo depende del tipo de juego, de las preferencias de los jugadores y de otros factores que detallaremos más adelante.

Logitech G203 Prodigy

Es un ratón gaming básico, cuyo costo es realmente asequible. Por lo cual representa una excelente relación calidad – precio. Es ampliamente usado por jugadores principiantes y usuarios no asiduos a los vídeo juegos. Está diseñado para jugadores diestros.

Cuenta con un software de fácil uso, cómodo y de gran calidad. Es de peso ligero, cuenta con memoria integrada y seis botones programables. Posee lector óptico y una velocidad máxima de desplazamiento de 8000 puntos por pulgadas (DPI).

Razer Deathadder Elite

El Razer Deathadder Elite es un ratón Gaming con sensor óptico y switches mecánicos, capaz de funcionar eficientemente con varios tipos de juegos. Es versátil y proporciona buen ajuste de manos, tanto por su forma como por su tamaño.

Cuenta con una rueda de desplazamiento táctil que ofrece mayor control y seis botones programables. Su velocidad de desplazamiento alcanza los 16000 DPI y es, básicamente, un ratón gaming para usuarios con dominio de la mano derecha.

Hyper X Pulsefire Surge

En términos generales, el Hyper X Pulsefire Surge ofrece rendimiento, precisión y velocidad a un buen precio. Su diseño incluye luz RGB de 360 grados. Además es ligero, funcional y apto para personas ambidiestras.

Posee sensor óptico y su velocidad de desplazamiento se ubica en 16000 DPI. Igual que los ratones gaming anteriores posee seis botones completamente programables.

mejores-ratones-gaming-2

Corsair IronClaw RGB

Es un ratón gaming de precio promedio, ideal para usuarios diestros con manos grandes. Pose un sensor óptico de alto rendimiento y retroalimentación RGB dinámica.

Cuenta con siete botones de funciones programables, y alcanza los 18000 DPI de velocidad de desplazamiento. Pesa un total de 180 gramos.

SteelSeries Sensei 310

El SteelSeries Series 310 posee un diseño sencillo, cuya distribución de botones facilita su empleo tanto para personas diestras como para zurdas. Su tamaño es pequeño y pesa tan solo 92,1 gramos.

Cuenta con iluminación RGB y ocho botones reprogramables. Funciona con sensor óptico y alcanza 12000 puntos por pulgada.

Logitech MX Vertical

Su diseño vertical convierte al Logitech MX Vertical en uno de los mejores ratones gaming que existen, esto desde el punto de vista de la ergonomía. Además, es básicamente inalámbrico, pero también puede conectarse a través de un cable tipo USB – C.

Sin duda, el diseño de este ratón para juegos es cómodo, original y versátil. Sin embargo, hay que mencionar que carece de opciones de personalización y resulta un poco más lento que otros ratones de su tipo, aunque brinda buen nivel de precisión.

Cuenta con sensor tipo láser y posee una velocidad de desplazamiento de apenas 4000 puntos por pulgada. Posee sólo cuatro botones programables y es apto para jugadores diestros únicamente. Su peso alcanza los 135,5 gramos.

mejores-ratones-gaming-3

Logitech G604 Lightspeed

El Logitech G604 Lightspeed posee sensor óptico y se caracteriza por su nivel de DPI, el cual se ubica en 16000 puntos por pulgada. Está diseñado ergonómicamente para ser usado por personas diestras, resultando cómodo y contundente.

Este ratón gaming cuenta con diez botones completamente programables y pesa 135 gramos. Es inalámbrico y funciona perfectamente con juegos de alta exigencia.

Razer Mamba Wireless

El Razer Mamba Wireless es uno de los mejores ratones gaming del mercado, gracias a sus múltiples funcionalidades. Es realmente preciso, cómodo, ligero y funcional.

Su diseño es estético y generalista, apto para jugadores diestros. Posee sensor óptico y su velocidad de desplazamiento se ubica en 16000 puntos por pulgadas. Además cuenta con siete botones programables. Aunque es inalámbrico, también puede conectarse a través de cable USB.

NewSkill RENSHI

Posee seis botones programables y un velocidad de desplazamiento de 8200 DPI. Es un ratón gaming cableado, diseñado para personas diestras. Adicionalmente resulta cómodo y fácil de controlar. Su peso es de 110 gramos aproximadamente.

Razer Naga Trinity

Este ratón gaming no puede faltar en nuestra lista de mejores ratones gaming, pues posee increíbles cualidades, como por ejemplo: 19 botones completamente programables, excelente precisión y rendimiento. Aparte de ofrecer configuración online para los mejores juegos y acceso rápido a múltiples tareas.

Su diseño es apto para jugadores con predominio de la mano derecha. Pesa 120 gramos y su velocidad de desplazamiento es de 16000 puntos por pulgada.

Logitech G502 LightSpeed Wireless

El Logitech G502 LightSpeed Wireless es el resultado de la evolución de otros ratones gaming de la misma serie. Se caracteriza por el aumento de la calidad y precisión de su sensor óptico.

Su peso es ligero, ubicándose en 114 gramos. En cuanto a su velocidad de desplazamiento, ésta alcanza los 16000 DPI. Es un ratón gaming inalámbrico con altas especificaciones técnicas y 11 botones programables para diversas funciones.

Logitech G Pro Wireless

Este ratón gaming es uno de los modelos más caros existentes en el mercado. Su diseño es cómodo, resistente y brinda un buen ajuste. Además es apto para jugadores ambidiestros.

Es ligero, pues su peso se ubica en 81 gramos. Al igual que otros modelos de ratones para jugar tiene una velocidad de desplazamiento de 16000 puntos por pulgada. Es inalámbrico, posee ocho botones programables y sensor óptico.

Razer Viper Ultimate Wireless

El innovador sensor Focus – Óptico del Razer Viper Ultimate Wireless hace que este ratón para jugar forme parte de nuestra lista de mejores ratones garming. Posee una extraordinaria velocidad de desplazamiento, la cual alcanza hasta 20000 puntos por pulgada.

Ergonómicamente es apto para personas con dominio en ambas manos. Además su diseño es cómodo, contundente y equilibrado. Cuenta con ocho botones programables. Su peso se ubica en 74 gramos.

Corsair Nightsword RGB

Es un ratón gaming con sensor óptico, retroiluminación LED RGB y ocho botones para funciones programables. Posee sistema de peso ajustable, lo cual lo sitúa entre 119 y 141 gramos.

Alcanza una velocidad de desplazamiento de 18000 puntos por pulgada. Su diseño es ergonómico y proporciona alto nivel de rendimiento.

Aspectos a considerar

La buena escogencia de un ratón gaming favorece la experiencia ante los vídeo juegos. Así pues, antes de decidirnos por un modelo en particular, debemos considerar los siguientes aspectos:

Tipo de sensor

Elegir entre un sensor óptico o uno láser puede marcar una gran diferencia, pues los ratones gaming con sensor láser son más precisos en puntos por pulgadas, resultando a su vez más veloces. Mientras que los ratones gaming con sensor óptico favorecen el control de funciones a altas velocidades, pero no son tan precisos.

Sin embargo, al respecto debemos aclarar que la superficie sobre la cual se va a apoyar el ratón gaming, influye en gran medida en el desempeño de dicho periférico. Pues no hay que olvidar que, en el caso de los sensores ópticos, estos funcionan con una luz que se refleja sobre una superficie. Por lo tanto, es recomendable el uso de una almohadilla para evitar así que se produzcan resultados equivocados.

Puntos por pulgadas

Realmente es un término más conocido por sus siglas que por su nombre completo. De tal manera, que suele denominársele simplemente DPI (Dots Per Inch) y se refiere a la velocidad máxima del desplazamiento en la pantalla debido al movimiento de nuestras mano sobre el ratón gaming y la superficie.

De esta manera, mientras mayor es la cantidad de puntos por pulgadas detectados por el sensor, menor será la cantidad de veces que deberemos mover el ratón gaming para que el cursor se desplace por la pantalla. Así pues, en términos del desempeño, es recomendable la escogencia de un ratón que permita la configuración del nivel de DPI.

Por otra parte, en este punto hay que advertir que la velocidad de desplazamiento guarda relación con la resolución de la pantalla.

Para mayor información sobre este tema, te invito a leer nuestro artículo sobre resoluciones de pantalla. Allí encontrarás desde la definición hasta sus tipos y características.

Configuración

Sobre este particular, es de gran importancia contar con un ratón gaming que no posea limitaciones de configuración, básicamente en cuanto al número y disposición de los elementos que pueden ser ajustados, como por ejemplo: programación de acciones y atajos, iluminación, preferencias de color, entre otros.

Así pues, es recomendable escoger un ratón gaming que nos ofrezca la oportunidad de guardar las acciones y los movimientos, a fines de potenciar nuestro nivel de competitividad mediante el aumento de la precisión y la rapidez.

Ergonomía

La comodidad de un ratón gaming es un factor de vital importancia, sobre todo para los jugadores que pasan largas horas frente a los vídeo juegos. De tal manera que su ajuste y postura deben resultar cómodos a nuestras manos.

Peso

El peso del ratón gaming es un factor muy importante que debe también ser considerado, pues éste influye directamente en el ajuste, la precisión y la fluidez de los movimientos.

Diseño

Entre todas las cualidades que deben ser tomadas en cuenta a la hora de escoger un ratón gaming el diseño importa, sobre todo en lo que se refiere a la simetría que permite el uso del ratón en personas ambidiestras.

Conectividad

Desde la aparición de la tecnología inalámbrica, escoger el tipo de conectividad de los ratones gaming se convirtió en otro factor de gran importancia, pues la presencia o ausencia de cables de conexión influye sobre la velocidad y nivel de reacción de los mismos.

Tipo de juegos

Las características presentes en cada uno de los juegos indican en gran medida que tipo de ratón gaming escoger. Puesto que existen ratones de propósito general, de diferentes tamaños y formas, que son capaces de cumplir eficientemente con diversas tareas independientemente del tipo de juego de cual se trate.

Por otra parte están los ratones diseñados para moverse a altas velocidades, y que resultan ideales para juegos de disparos.

Para juegos de tipo multijugadores en línea existen los ratones gaming versátiles, los cuales integran varios botones capaces de realizar diversas funciones, sin perder precisión y rapidez.

Ventajas

Un ratón gaming es un dispositivo externo que ofrece múltiples ventajas para los amantes de los vídeo juegos. Entre las principales se pueden mencionar las siguientes:

En términos generales, lo ratones gaming ofrecen mayor precisión cuando se trata de apuntar, sobre todo en los disparos de reacción. Además, brinda mayor rango de movimiento e, incluso, estos se producen con mayor velocidad.

Por otra parte, la función de arrastre del ratón gaming optimiza la precisión del control hacia las unidades seleccionadas. De igual manera, facilita la selección de comandos y la ampliación de mapas.

El uso de ratones gaming es ideal para juegos tipo shooter, debido a la alta precisión del ratón a la hora de apuntar. Además, resulta esencial para aventuras gráficas, tipo point and click, y son de gran utilidad en juegos de simulación.

Desventajas

No todos los ratones gaming están diseñados para ajustarse ergonómicamente a las manos de los jugadores. Por otra parte, a menos que se trate de ratones inalámbricos, estos no resultan del todo portables.

Obligatoriamente el jugador requiere de una mesa para apoyarse y poder usar el ratón gaming de forma eficiente. Esto, aunado a las muchas horas continuas que muchos jugadores pasan frente a los vídeo juegos, puede generar cansancio y molestia en el brazo y la muñeca en acción.

Instalación de software

Algunos modelos de ratones gaming que poseen botones adicionales suelen requerir la instalación de un software especializado para poder funcionar, pero en la mayoría de los casos basta con conectar el cable al puerto USB del equipo para que éste lo reconozca automáticamente.

Sin embargo, a continuación describiremos el procedimiento básico para instalar un ratón gaming al ordenador. Para ello, tomaremos como ejemplo la configuración del NewSkill RENSHI.

En primer lugar debemos conectar el cable USB del ratón gaming al computador. A continuación descargamos el programa desde la página oficial del fabricante, y lo ejecutamos en el ordenador.

Al finalizar la instalación del software, en la barra de tareas aparece el logo de la aplicación. Para abrirla, damos doble clic sobre él.

Seguidamente nos dirigimos al menú de Configuración. En la ventana que aparece a continuación se nos muestran las opciones de personalización.

Luego iniciamos los ajustes de cada uno de los botones del ratón gaming, como por ejemplo: la asignación de los atajos del teclado. Una vez asignada la acción, seleccionamos la opción Aplicar, con lo cual deben guardarse los cambios.

Ahora debemos seleccionar el editor de macros y crear uno nuevo. Al terminar, presionamos la tecla Enter.

En los siguientes pasos debemos activar o desactivar el tiempo de retardo asociado con los macros, así como también la asignación de los mismos. Luego de eso, damos clic donde dice Aplicar.

Finalmente configuramos el resto de las preferencias de forma fácil y sencilla, gracias al menú intuitivo de la aplicación, el cual resulta muy fácil de seguir.

Principales fabricantes

Como ya hemos mencionado existen variados modelos de ratones gaming, cada uno con características diferentes que dependen, básicamente, del fabricante. Al respecto, podemos destacar las siguientes marcas: Corsair, SteelSeries, Logitech, Razer, entre otros.

Diferencias entre ratones gaming y ratones tradicionales

Los ratones gaming cuentan con un mayor número de botones que los ratones tradicionales. Además, suelen tener un precio más elevado.

Los primeros tienen luces configurables como indicadores de la activación de funciones específicas, son más sensibles y cuentan con mayor velocidad de desplazamiento. Por otra parte, suelen tener diseños más llamativos y ergonómicos, sin afectar en exceso el precio.

Por otra parte, algunos modelos de ratones gaming brindan la oportunidad de ajustar su tamaño y peso.

Para mayor información, también te puede interesar leer nuestro artículo características del mouse. En él encontrarás todos los detalles sobre cada uno de los tipos de ratones que existen.

Recomendaciones

Básicamente, el mejor consejo que alguien puede darnos acerca de la escogencia de un ratón gaming es que antes de comprarlo, probemos que el mismo se adapte al tamaño de nuestra mano y que el tipo de agarre sea el adecuado.

Al respecto, lo primero que debemos hacer es medir la distancia que hay entre el extremo del dedo medio de nuestra mano y la base de la palma. Seguidamente medimos cuánto mide de lado. Así conoceremos el tamaño de nuestra mano.

Comparando las medidas resultantes podremos definir cuál es el tamaño del ratón que más se adapta a nuestra mano.

Otra recomendación igual de importante es definir el tipo de agarre con el cual nos identificamos. De esta manera, debemos mencionar que existen tres tipos:

Agarre de palma (Palm Grip): Se refiere al apoyo total de la mano sobre el ratón, y constituye la forma de agarre  más común. Resulta cómoda, pero no facilita la precisión de los movimientos. Resulta ideal para jugadores ambidiestros y con manos grandes.

Agarre de garra (Claw Grip): El apoyo se produce únicamente entre la punta de los dedos y el extremo de la palma, dejando un espacio entre el centro del ratón y la palma de la mano.

Resulta más preciso que el agarre de palma, pero puede ocasionar molestias en la muñeca.

Agarre de punta de dedos (FingerTip Grip): Se trata de un tipo de apoyo lateral con los dedos, sin soportar la mano sobre el resto del ratón. De los tres tipos de agarre que existen, éste es el más preciso.

Resulta ideal para jugadores con manos grandes y acostumbrados a muchos tipos de juegos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.