Mi iPhone no prende ¡Conoce la posible solución!

¿Te has preguntado qué hacer si mi iPhone no prende? Aquí encontrarás tanto las causas y soluciones posibles, con una información detallada.

mi-iphone-no-prende-1

¿Qué puedes hacer su tu iPhone no prende?

Mi iPhone no prende

Hoy en día son prácticamente incontables las ventajas de la tecnología, de hecho se han vuelto casi imperceptibles debido a que estamos acostumbrados a vivir con ellas. Aunque, podemos notar las desventajas cuando la tecnología nos deja “tirados”, un ejemplo de esto es un iPhone que no enciende, esto puede incluso asustarnos.

Causas por las que mi iPhone no enciende

Son ya más de quince modelos de iPhone los que han salido al mercado desde el año 2007, pero aún así teniendo el modelo más actual (iPhone 12), existe la posibilidad de que tengas la problemática de no poder encender tu dispositivo.

Es importante aclarar que si tu iPhone es 6s o 6s plus, debes saber que estos modelos entran en un plan de reparación completamente gratuito de Apple mediante el cual solventan el problema. Esto sucede ya que algunos terminales fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 presentan un fallo de fábrica que provoca que estos puedan presentar más problemas de lo normal al momento de encenderse.

Uno de los motivos por el que tu iPhone podría no encender cuando intentas hacerlo, es porque el botón ha dejado de funcionar. Esto no es algo recurrente, pero al fin y al cabo todo termina desgastándose y estos botones no son la excepción, aunque vuelvo y repito, no es lo habitual. Si tu iPhone es nuevo o relativamente nuevo, probablemente que el botón, o alguna parte de los circuitos internos que lo conecta venga defectuosa.

El daño o los daños por líquidos es la forma más probable por la cual tu iPhone no encienda. El peor enemigo para cualquier dispositivo, sea iPhone o Android, es el agua o cualquier elemento líquido, aunque el dispositivo tenga certificación ante IP68, es posible que el sellado no haya quedado del todo correcto y algún líquido se haya pasado. Exponer el celular en situaciones de humedad puede ser una causa de esto.

Una caída o golpe accidental también pueden ser causas muy evidentes por las cuales el dispositivo no pueda funcionar con normalidad; o en este caso, no encienda. Hay situaciones en las que, luego de un golpe, algún componente interno del teléfono haya quedado defectuoso pero continúe funcionando, hasta que presente el fallo final.

¿Qué hacer si mi iPhone no prende? Soluciones.

La información que te hemos proporcionado antes, te hace conocedor de las causas posibles, pero lastimosamente no podrás saber a simple vista cuál de todos es el problema que presenta tu teléfono. Sin embargo, no está todo perdido y puedes probar varias soluciones.

Lo primero que puedes intentar es hacer un Hard Reset del iPhone. Para hacerlo, debes conectar mediante el cable USB el iPhone a tu computadora, independientemente de que sea Windows o Mac. Luego de esto ingresa a iTunes y comprueba si el programa ha detectado al teléfono y si este se ha encendido.

Si es así, las probabilidades de que sea un fallo del botón aumentan, no obstante, para descartar que sea un fallo de Software deberás probar respetar el dispositivo desde iTunes para ver si de esa manera se resuelve.

Restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica, es otra buena opción para lograr que encienda. Lo malo de esto, es que al realizar esta operación perderás absolutamente todos los datos que tengas almacenados en tu dispositivo, si es que no habías hecho antes una copia de seguridad.

Para restaurar el iPhone de fábrica debes seguir los siguientes pasos: Pon el iPhone en modo DFU presionando los botones de inicio y encendido, cuando el logo de Apple salga suelta el botón de encendido pero mantén el de inicio hasta ver el símbolo de iTunes, luego, conecta el iPhone a tu computadora e ingresa a iTunes y luego sigue las instrucciones de la restauración.

Si iTunes no ha reconocido el iPhone ni este ha vuelto a encender, entonces deberás probar una combinación de botones, que varía dependiendo del modelo del dispositivo.

Para los iPhone 8, 8plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, y la nueva gama de iPhone 12: debes pulsar rápidamente el botón de subir el volumen, el de bajar volumen y por último, mantener pulsado el botón lateral de encendido hasta que aparezca en pantalla una imagen que dice “Conectar a iTunes”

Para los iPhone 7 y 7plus: Mantén los botones de inicio y el lateral de encendido al mismo tiempo, hasta que aparezca la imagen mencionada anteriormente que dice “Conectar a iTunes”

Para los iPhone 6s, 6s Plus y anteriores: deberás pulsar el botón de inicio y el lateral de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca en pantalla la imagen “Conectar a iTunes”

Si aún así el dispositivo sigue sin encenderse y mostrar ninguna señal de reacción, lo único que queda es acudir al servicio técnico. Puedes visitar la página web de Apple y concretar una cita un Apple Store o en un Servicio técnico autorizado (SAT). También dispones de un chat en el que te atenderán en un determinado horario, así como un teléfono gratuito, que puedes encontrar el número de tu país en la página web.

¿Cuánto costaría la reparación si mi iPhone no prende?

Eso depende del modelo, y de otros factores varios. Si el iPhone sigue en garantía y el problema no es por daños o humedad, lo más probable es que no debas pagar nada por solucionarlo. Si el dispositivo ya no está en garantía, seguramente tendrás que pagar el costo de la reparación, independientemente de lo que haya causado la falla. Tampoco puede asegurarse un precio exacto, ya que dependiendo de cuál sea el problema o la causa esto puede cambiar.

Si te ha interesado este artículo, visita también: como pasar contactos de un iphone a otro


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.