Minecraft cómo hacer un servidor con mods

Minecraft cómo hacer un servidor con mods

Minecraft es un juego divertido para jugar con amigos, y modificar el juego puede añadir un montón de características adicionales.

Los sitios de alojamiento de servidores o Minecraft Realms cuestan una suscripción mensual para su uso. Si no tienes dinero para un sitio independiente que aloje el servidor por ti, entonces la mejor opción es crear tu propio servidor de forma gratuita. A continuación se explica cómo instalar un servidor de Minecraft modificado en la versión 1.12.2 (funciona con la mayoría de las actualizaciones pasadas y futuras, puedes encontrar el archivo .jar específico para la versión que estés utilizando).

Material de

Lo que necesitarás:

  • Un ordenador que pueda ejecutar Minecraft modificado y un servidor al mismo tiempo (al menos 4 GB de RAM).
  • Una copia de Minecraft
  • Conexión segura a Internet
  • Acceder a los datos de registro del router

Paso 1: Instalar Minecraft, añadir Forge Mod Loader

Para jugar en un servidor de Minecraft, necesitas… ¡Minecraft! Si has comprado Minecraft, puedes descargarlo desde el sitio web oficial.

Descargará MinecraftInstaller.msi, ejecútelo y siga las instrucciones de instalación. Después de la instalación, querrás ejecutar vanilla 1.12.2 al menos una vez para instalar todas las cosas importantes. En la pestaña Instalaciones pulse + Nuevo, luego en Versiones seleccione 1.12.2. Seleccione 1.12.2 en el menú desplegable y pulse PLAY. Una vez que el juego se haya cargado por completo en la pantalla del menú, sal del juego.

Lo siguiente que tienes que hacer es descargar e instalar Forge, ve a este enlace y haz clic en Windows Installer.

Ejecútelo y haga clic en Aceptar. Espera a que se instale.

Paso 2: Instalar Forge Server, aceptar el EULA

Necesitas estos archivos para empezar a alojar el servidor. Abre de nuevo el instalador de Forge y selecciona Instalar servidor y la ubicación donde quieres instalarlo.

Ahora que está instalado, haz doble clic en forge-1.12.2-14.23.5.2838-universal.jar para iniciarlo. Después de eso, las carpetas logs, mods y eula.txt aparecerán en la carpeta.

Haga doble clic en eula.txt para abrirlo y cambie false por true. ctrl+s o haga clic en Archivo, luego en Guardar, y después cierre el txt. Después de eso, ejecute el .jar de nuevo. Verás que aparecen un montón de archivos más en la carpeta Server, y se abrirá una ventana con el nombre Minecraft server. Enhorabuena. ¡Ahora tienes un servidor local de Minecraft modificado! Pero no estamos aquí para eso, sino para crear un servidor al que cualquiera pueda conectarse. Cierra la ventana del servidor de Minecraft.

Paso 3: Construye tus mods

No se puede tener un servidor de Minecraft modificado sin mods. Puedes encontrar casi todos los mods que se han creado en Internet.

Después de descargar el archivo .jar de un mod, haz una copia del mismo. Abre la carpeta de mods de tu servidor e inserta allí el mod. Entonces tendrás que mover los mods originales que has copiado a la carpeta .minecraft. Para encontrarlo, pulse la tecla de Windows y escriba %appdata% en la barra de búsqueda. Después, haz clic en .minecraft. Debería contener una carpeta etiquetada como mods. Si no existe, cree uno. Coloca todos los archivos de mods idénticos en la carpeta de mods.

Paso 4: Reducir el retraso

Antes de iniciar el servidor de nuevo, hay una manera de reducir significativamente el retraso en el servidor y en su ordenador. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta del servidor y cree un nuevo documento de texto. Llámalo Lanzador de Servidores. Ábrelo, copia y pega el siguiente texto:

java -Xmx2048M -Xms2048M -jar forge-1.12.2-14.23.5.2838-universal.jar -o true nogui

El número 2048 en realidad le indica la cantidad de RAM que utilizará el servidor, 2048 es 2GB y 4096 es 4GB. Sustituye el número según la cantidad de RAM que quieras utilizar.

Una vez insertado el texto en el archivo de texto, seleccione Archivo y luego Guardar como. Cambie el Tipo de Guardado a Todos los Archivos y cambie el nombre del archivo de Server Launcher.txt a Server Launcher.bat. Ahora haz doble clic en el archivo .bat cada vez que quieras iniciar el servidor. Inicie el servidor, deje que se cargue completamente y luego ciérrelo.

Paso 5: Redirigir el puerto al servidor

(Como esta sección trata de las direcciones IP, no habrá imágenes aquí por razones de privacidad, porque el IDK sabe cómo se pueden utilizar las direcciones IP para causar daño).

¡El servidor está ahora funcionando localmente! Cualquier persona con la misma IP que la tuya puede unirse al servidor. Para permitir que se conecten personas que no están en la misma IP, tendrás que reenviar un puerto a tu servidor. Para ello, escriba «¿Cuál es mi IP? Coge el número que te da, cópialo y pégalo en la barra de direcciones. Lo más probable es que te lleve a la página web de tu router, donde podrás gestionar su configuración. Introduzca la contraseña de su router para continuar. Mi router es un router Linksys, tendrás que buscar en Google para encontrar los pasos para tu router en particular. Tienes que encontrar la sección Port Range Forwarding de tu router e introducir la siguiente información.

Nombre de la aplicación: Servidor Minecraft
Puerto inicial ~ puerto final: 25565 – 25565
Protocolo: TCP
IP del dispositivo: Introduzca la IP del ordenador AQUÍ

Activado: Verdadero

Para averiguar la dirección IP de tu ordenador, mantén pulsada la tecla de Windows y pulsa R. En la ventana que aparece, escriba cmd. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba ipconfig. Busca una línea que diga Dirección IPv4 y copia la dirección IP en ella. Introduzca este número para la dirección IP de su dispositivo.

Paso 6: ¡Todo listo!

El servidor debería estar ahora en funcionamiento. Haz doble clic en el archivo .bat para iniciar el servidor, inicia Minecraft e introduce tu IP pública (cuando busques en Google «cuál es mi IP») en el menú multijugador. Conéctate al servidor y disfruta de tu nuevo mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.