Minecraft – Cómo hacer una granja de miel automatizada

Minecraft – Cómo hacer una granja de miel automatizada

La miel es un recurso valioso en Minecraft, por lo que una granja de miel automatizada puede dar a los jugadores un gran impulso. A continuación se explica cómo empezar y automatizar.

Todos los buenos jugadores de Minecraft saben que es mejor trabajar más inteligentemente que trabajar más duro. Desde el uso de dispensadores para repartir comida cocinada hasta la fabricación de ordenadores completos con Redstone, los jugadores han creado todo tipo de granjas – automatizadas y de otro tipo – para ayudarles a conseguir sus objetivos en el juego. Aquí se explica cómo hacer una granja de miel automatizada con colmenas de Minecraft.

Al igual que sus homólogas de la vida real, las abejas de Minecraft recogen el polen de las flores y lo depositan en sus colmenas. Con el tiempo, este polen se transforma en miel. Finalmente, la colmena se llena de suficiente miel para recogerla. Una vez que la colmena está llena, se puede utilizar el frasco de miel y cortar el panal con tijeras. A partir de ahí, la miel puede utilizarse para elaborar diversos productos o actuar como cura para el veneno. La miel es bastante útil, y por ello las abejas ocupan un lugar destacado en la lista de monstruos más útiles de Minecraft.

El primer paso para crear una granja de miel en Minecraft es recolectar abejas. Los nidos de abeja, que son versiones naturales de las colmenas, suelen desovar en robles o abedules cerca de las flores. Una vez que los jugadores han encontrado un nido, hay varias formas de abrir una granja de miel.

Ideas de granjas de miel en Minecraft con colmenas

La opción más fácil es dejar el nido en su lugar y simplemente recoger la miel de él a medida que se llena. Esta puede ser una buena opción si el nido no está en un lugar incómodo. Si los jugadores quieren trasladar la granja de miel a otro lugar, pueden intentar atraer a las abejas a la colmena construida o trasladar el propio nido. Mover un nido de abejas de Minecraft sólo es posible utilizando herramientas con el encantamiento Toque de Seda, ya que el uso de cualquier otra herramienta destruirá el nido. Para atraer a las abejas a la colmena construida, los jugadores tendrán, por supuesto, que construir una colmena, que puede estar hecha de panal y madera. A continuación, los jugadores pueden utilizar las flores para guiar a las abejas hacia ellas.

En cualquier caso, los jugadores deben ser conscientes de que las abejas están protegiendo su miel. Atacarán a cualquiera que intente cogerla, y una picadura exitosa provoca el envenenamiento del jugador y la muerte de la abeja. Para evitarlo, los jugadores pueden utilizar el humo de la hoguera de Minecraft para calmar a las abejas. Basta con encender un fuego debajo de la colmena o el nido.

La automatización de este proceso requerirá un poco de esfuerzo y cierta comprensión de los bloques más complejos. Los jugadores querrán familiarizarse con el funcionamiento de los saltos en Minecraft, además de recoger algo de Redstone. A continuación, pueden proceder a construir una granja de miel automatizada. El usuario de Reddit PickleBuzz ha publicado su diseño para una versión bastante sencilla, que utiliza una unidad de observación, un búnker, una unidad de notas y un cofre.

El usuario Jax-Light tenía un enfoque diferente que se basaba en el cálculo más complejo de Redstone para lograr la automatización. El comparador Redstone registraba cada vez que una abeja salía de la colmena, lo que permitía determinar cuándo estaba llena. Cuando cinco abejas han llegado y se han ido, la colmena está llena.

Independientemente del diseño de la granja de miel automatizada, es importante recordar que las abejas de Minecraft necesitarán acceso a las flores para producir miel. Plantar un hermoso jardín le asegurará un suministro constante de miel.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.