Recientemente muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, han reportado que sus sistemas operativos han sido actualizados a Windows 10 de forma automática, lo que nos hace creer que al parecer Microsoft está llevando a cabo un nuevo intento por «forzarnos» a que probemos esta nueva versión de Windows.
Si bien actualizarse a Windows 10 es una gran apuesta, hay quienes por diversos motivos no queremos hacer ese cambio y queremos quedarnos con nuestra versión preferida; ya sea Windows 7 o Windows 8.1. Y si en algún momento deseamos actualizar a Windows 10, pues lo mejor sería descargar la ISO desde la web de Microsoft y hacer una instalación limpia, asegurándonos de que todo vaya a salir bien.
Never10 previene la actualización a Windows 10
Esta nueva utilidad creada por Steve Gibson, afamado ingeniero de Software americano, ha sido diseñada justamente para evitar las actualizaciones automáticas a Windows 10, en equipos que tengan Windows 8.1 y Windows 7, si ese es tu caso y no piensas obtener Windows 10, entonces lo que sigue es para ti.
A diferencia de otras aplicaciones diseñadas para este fin, Never10 se destaca por muchas razones, entre ellas que es portable (no requiere instalación), es bastante ligera 81 KB y fácil de usar con sólo 1 clic y eso será todo.
Al ejecutarla puede que te encuentres con cualquiera de los siguientes escenarios, te explicaré cada uno.
1. Antigua actualización de Windows instalada
O también el mensaje «Latest Windows Update is not installed in this system«, esto quiere decir que necesitarás como requisito instalar una reciente actualización de Windows, esto con la finalidad de prevenir la actualización automática a Windows 10 para tu sistema.
En este caso simplemente haces clic en el botón ‘Install Update’, donde comenzará a instalar dicha actualización requerida y al finalizar se te pedirá reiniciar el equipo para aplicar los cambios. Vuelves a ejecutar Never10.
2. Actualización a Windows 10 habilitada
El mensaje de advertencia indica que tu sistema está habilitado para actualizarse a Windows 10 automáticamente, hecho que obviamente no queremos, por lo tanto haz clic en el botón ‘Disable Win10 Upgrade‘ y listo.
3. Actualización a Windows 10 deshabilitada
Y con letras en color verde que indican que todo va bien, señalando que tu sistema tiene deshabilitada la actualización automática a Windows 10, no tienes que hacer nada aquí.
Pero si en algún momento sí te decides por actualizar a Windows 10, pues 1 clic en el botón ‘Enable Win10 Upgrade’ y tu sistema estará listo para ello.
¡Cuéntanos! Y tú, ¿ya actualizaste a Windows 10? ¿piensas hacerlo?
[ENLACES]: Sitio oficial | Descarga directa de Never10
También es posible hacer esto a mano http://artescritorio.com/como-eliminar-el-icono-de-actualizacion-a-windows-10-32319/ trabajoso, si, pero funciona 🙂
Es cierto amigo Manuel 🙂 de hecho anteriormente había publicado 4 métodos (manual y con aplicaciones): https://vidabytes.com/2015/07/quitar-icono-obtener-windows10.html
¡Saludos colega!
ahhh que bien 🙂 , la verdad no los había visto, por eso lo comentaba, gracias por las herramientas.
parece bueno qe tal sera