Una vez más los usuarios de consolas Nintendo van a quedarse sin disfrutar de las distintas propiedades intelectuales de Bethesda, dado que la compañía norteamericana no cree que la consola cumpla con la capacidad técnica requerida por sus títulos.
No es una novedad
«Ninguno de los juegos que hemos anunciado están siendo desarrollados para Wii U, te puedo garantizar que ninguno de ellos va a llegar a la consola de Nintendo», ha confirmado Pete Hines, Vicepresidente de Bethesda en la QuakeCon, en referencia a juegos como The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: The New Order o The Evil Within.
«¿Alguno de estos juegos podría salir en el futuro? No puedo asegurarlo, pero a corto plazo Wii U no está en nuestro radar», añadió el ejecutivo.
«Buena parte de esta decisión tiene que ver con el hardware», explicando que la idea de Bethesda es «hacer los juegos que queremos, sea cual sea la plataforma de desarrollo». Para ello ha puesto el ejemplo de The Elder Scrolls Online, cuyo lanzamiento era «imposible en Xbox 360 por las limitaciones técnicas».
Esta decisión de Bethesda difiere de otras como Electronic Arts que no lanzan sus juegos en Wii U por cuestiones de ventas, y no por las limitaciones que pueda o no tener el sistema.
Se queda sola
Como hemos comentado antes, Bethesda no es la única que no lanza sus juegos en la hija mayor de Nintendo. Otras compañias como Electronic Arts no quieren lanzar sus juegos en esta consola por sus ventas y otras tantas más han criticado duramente el hardware de Wii U.
Y no solo las desarrolladores, sino que medios informativos como CNN Money también la han avasallado duramente, entre otras cosas, por ignorar la moda del mercado. Lo que está claro es, que una vez más, Nintendo ha bailado a su propio son una generación más y no solo con Wii U si no también con 3DS y a la larga solamente le está perjudicando.