No funciona botón de inicio en Windows 10 ¡solución!

En ocasiones cuando ingresamos a nuestro ordenador, No funciona botón de inicio en Windows 10, generando una gran molestia y pérdida de tiempo si no sabes que hacer. Por este motivo, te invitamos a conocer las soluciones más sencillas y eficaces para poder solucionar dicho problema.

No-funciona-botón-de-inicio-en-windows-10-solución-1

Las actualizaciones de Windows 10 puede ser el causante de algunas fallas en el ordenador.

No funciona botón de inicio en Windows 10: ¿De qué se trata?

Uno de los botones y opciones que más se utiliza en el ordenador es el botón de inicio, ya que por medio de este, el usuario podrá visualizar todos los programas que poseen su computador, configuración y la opción de reiniciar  o apagar el equipo.

Pero en las últimas actualizaciones que ha generado Windows 10, uno de los mayores problemas que se presenta es que no funciona botón de inicio Windows 10, por esta razón mucho de los usuarios al iniciar su ordenador, se han topado con esta terrible sorpresa luego que procesar la última actualización.

Sin embargo, la solución más efectiva para resolver este problema, puede generar mucha pérdida de información, programas o datos que el usuario tenga en el equipo, ya que tendrá que reinstalar Windows 10 en el mismo, siendo la solución más rápida para solucionarlo. Pero antes de preocuparte, también existen otras soluciones que puedes probar antes de reinstalar tu Windows.

Reinicia Windows 10 explore

Quizás sea la solución más sencilla que puedes poner en práctica para resolver este problema. Dirígete al Administrador de Tareas con ayuda de los botones del teclado CTRL + ALT + SUPR pulsados al mismo tiempo.

Selecciona la pestaña «Procesos», luego “Explorador de Windows”, haz clic sobre este con el botón derecho del mouse y selecciona «Reiniciar». De esta forma, podemos observar como el explorador se reinicia, solucionando de forma rápida, segura y muy sencilla el problema.

Busca o Verifica nuevas actualizaciones

Si tu ordenador presenta problemas con el botón de inicio, chequea si existen nuevas actualizaciones disponibles del sistema operativo, ya que en ocasiones este inconveniente nace por un bug mal configurado, y que en la nueva actualización cuente con una solución.

Debido a esto, no es recomendable dejar pasar ninguna de las actualizaciones que nos ofrece el sistema operativo. Pero ¿Cómo puedo actualizarlo si no botón no funciona?, solo deberás pulsar el botón derecho del mouse encima de la barra de tareas, luego selecciona «configuración de la barra de tareas», por último marca el botón de la parte superior izquierda para ingresar a tu menú principal. De esta forma tan sencilla, podrás ingresar a la configuración de tu Windows 10 y poder utilizar el menú de inicio de tu ordenador.

¿Puedo crear un Script para resolver el problema?

Cuando hablamos de Script nos referimos a la oportunidad de crear un guión o secuencia de comando que nos ayude a solucionar el problema, de forma rápida y muy sencilla, sin necesidad de poseer grandes conocimientos sobre informática.

Pulsa el botón derecho sobre cualquier área del escritorio de tu ordenador, marca «Crear un nuevo documento de texto», luego guarda el archivo con el nombre que desees con la extensión .bat y marca la opción “Todos los Archivos”. De esta forma, ya contaras con tu secuencia de comando, guion o Script para utilizarlo, con tan solo hacer doble clic sobre él y ejecutarlo.

No-funciona-botón-de-inicio-en-windows-10-solución-2

Botón de Inicio Windows 10

Una nueva cuenta de usuario

Si no has logrado solucionar el problema con el botón de inicio, te recomendamos poner en práctica esta opción. Repite la combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR para que puedas observar el Administrador de tareas de tu ordenador.

Luego selecciona la pestaña «Archivo» y “Ejecutar Nueva Tarea”, haz clic sobre la opción  “Crear esta tarea con privilegios administrativos” e ingresa la palabra “PowerShell”, presiona el botón «Enter» para poder abrir el programa.

Escribe net user “nombre del nuevo usuario” “contraseña del nuevo usuario” /add, modificando las opciones entre comillas por las que quieren emplear, sin comillas. Este último detalle es muy importante, ya que si lo dejas entre comillas, el sistema no realizara la tarea que deseas.

Presiona el botón «Enter» y ya podrás observar como creaste una nueva cuenta de Windows 10, sin afectar ningún archivo, configuración o funcionamiento del sistema operativo. Debemos tener en cuenta, que algunos archivos no puedan trasladarse, debido a estar restringido el acceso por otro usuario. Por último, reinicia tu ordenar e ingresa por medio de la nueva cuenta para verificar si el problema del botón de inicio fue solucionado.

Busca errores en Windows

Antes de formatear tu ordenador, realiza un escaneo del sistema de forma manual, para buscar cualquier tipo de problemas o errores que Windows 10 este presentando y puedas solucionarlo fácilmente.

Para esto, solo debes seleccionar la aplicación CMD o “Símbolo del Sistema” y dejar que abra la nueva ventana. Ingresa el comando «sfc /scannow», sin comillas y pulsa Enter en tu teclado.

De esta forma, Windows iniciara de forma automática, el escaneo de cada uno de los archivos que se encuentren en el sistema operativo del ordenador, buscando cualquier tipo de problema para repararlo. Este procedimiento suele tardar unas cuantas horas, debido a la cantidad de archivos que cuente el equipo.

Si resolviste el problema con ayuda de nuestro artículo, te invitamos a conocer más sobre Windows 10 y sus opciones de poder personalizar windows 10 según tus deseos, de forma fácil, sencilla y muy práctica, empleando los pasos que te indican en el artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.