No Man’s Sky cómo jugar en modo cooperativo

No Man’s Sky cómo jugar en modo cooperativo

Desde cómo unirse a una partida hasta las características de El Nexo, aquí tienes algunos consejos para empezar a jugar en modo cooperativo en No Man’s Sky.

Cuando No Man’s Sky se lanzó en consolas en agosto de 2016, fue recibido con críticas mixtas. Para ser un simulador de supervivencia de exploración espacial, era un poco escaso. Sin embargo, con el tiempo cambió para mejor, ya que cada nueva actualización traía una nueva característica o arreglo para mejorar aún más el juego (como la reciente actualización de Compañeros para tratar con las mascotas).

Uno de los cambios más significativos (y, con mucho, el más popular) fue la incorporación del modo multijugador. La introducción de un modo cooperativo en el otrora vasto y vacío universo del juego ha tenido un gran impacto. No Man’s Sky es ahora el juego de supervivencia espacial multijugador que los fans querían cuando se presentó por primera vez en los VGX de 2013. Sin embargo, empezar una partida cooperativa puede ser un poco complicado.

¿Cómo puedo acceder al juego cooperativo?

Anteriormente, las instrucciones para acceder al juego cooperativo en No Man’s Sky eran un poco vagas. Cuando el juego salió por primera vez, había una pequeña posibilidad de encontrarse con otro jugador, y aunque aparecía como una bola de luz flotante, no podías interactuar con él más que a través de texto o VOIP.

Desde el lanzamiento de la actualización NEXT en julio de 2018, el aspecto cooperativo de No Man’s Sky es aún más fácil. Ahora hay dos opciones: los jugadores pueden elegir Unirse a la partida para cargar directamente en una sesión con un amigo, o iniciar el juego para un solo jugador y visitar El Nexo.

Cómo unirse al juego directamente

Una de las formas más sencillas de adentrarte en las aventuras del espacio profundo con tus amigos (con las menores molestias) es unirte directamente a su juego. Al seleccionar «Unirse a la partida», verás una lista de tus amigos, así como el sistema y las sesiones en las que se encuentran actualmente, a las que puedes unirte de inmediato.

Sin embargo, esta función tiene una característica interesante: si cargas un guardado anterior en el que no está tu amigo, serás llevado a esa ubicación, no a la zona compartida de tu amigo. Asegúrate de saber cómo guardar correctamente utilizando esta guía.

Cómo funciona Nexus

Nexus es más sencillo que eso. Esencialmente, actúa como un gran centro social para los MMO. En él, los jugadores pueden correr, utilizar varios comerciantes, hacer señales y comunicarse entre sí mediante VOIP, y establecer tareas que completar.

Sin embargo, primero hay que desbloquear este pequeño centro. Los nuevos jugadores suelen tardar entre 5 y 6 horas en hacerlo si pasan directamente de una misión a otra. Una vez que hayas avanzado lo suficiente, recibirás una serie de señales extrañas que deberás investigar, y finalmente el Nexus se trasladará al espacio cercano. A continuación, se puede invocar a voluntad.

¿Puede alguien unirse a su juego?

Como la mayoría de los juegos multijugador, No Man’s Sky tiene un nivel de privacidad cuando decides tener una sesión cooperativa.

Esto se puede conseguir entrando en la configuración de la red y desactivando la opción de permitir que todo el mundo se una a la partida. También puedes configurar tus lobbies en El Nexo en modo «sólo con invitación» si quieres que sólo tú y tus amigos os unáis a la sesión. Después de todo, lo último que quieres es que un extraño se una a ti y pueda dañar tu base o cabrear a los guardias locales.

Cómo establecer las misiones

Una de las cosas más divertidas del juego cooperativo es tener misiones aleatorias. Pueden recompensarte con cualquier cosa, desde equipamiento hasta grupos de nanocitos o un gran número de unidades.

Para iniciar estas misiones, simplemente dirígete al Nexo en el sistema estelar en el que te encuentres y acércate al tablón de anuncios de trabajo que está al lado de donde hayas aparcado tu nave. Allí puedes crear una fiesta privada o pública. A continuación, puedes elegir una de las tareas, como la caza de piratas, la exploración en busca de señales o la recogida de recursos. Cada misión es independiente, por lo que tú y tus amigos podréis disfrutar de vuestra misión sin que haya intrusos.

Carreras con amigos

Uno de los añadidos más singulares del juego multijugador en No Man’s Sky es la posibilidad de crear tus propios circuitos de carreras con tus amigos.

Para empezar a crear tu propia pista, primero debes construir un Iniciador de Carrera. Los jugadores pueden construir su propia pista, y luego conducir alrededor de ella, trazando la pista y estableciendo un tiempo para que sus invitados lo superen (no hay que olvidar la importancia de restablecer periódicamente los puntos de control). Cualquiera que se pase por tu base, o descargue la pista a través de la opción de compartir la base, podrá compartir su tiempo de pista.

Explora la galaxia

En No Man’s Sky, puede ser un poco solitario viajar por el Gran Vacío con sólo la banda sonora y tu escáner para hacerte compañía. En el modo cooperativo, sin embargo, puedes conseguir un par de compañeros para que te hagan compañía en el juego. Explorar nuevos territorios juntos, descubrir nuevas e intrigantes razas alienígenas (como los Vy’keen) en mundos ajenos, o simplemente librar batallas entre los cúmulos de asteroides puede ser increíblemente divertido si llevas a tus amigos.

La exploración juega un papel importante en este juego. Tener otro par de manos para extraer recursos o alguien que te cuide cuando estás en la naturaleza puede suponer una gran diferencia.

Construye tu propia flota

La gestión de los recursos en el juego temprano de No Man’s Sky puede ser un poco abrumadora (y a veces realmente difícil). Nada es gratis en el espacio, y a veces una parte necesaria de una nave puede ser muy cara.

Afortunadamente, los buques de carga pueden soportar parte de la carga, ya que en ellos se pueden almacenar y enviar recursos adicionales. Estas colosales naves interestelares cuentan con 19 ranuras de inventario, plazas de aparcamiento y hasta 30 fragatas de apoyo. Si te coordinas con tus amigos y convocas varias naves capitales a la vez, podrás organizar tu propia y enorme superflota con la que ir acumulando tu fortuna.

Construye bases gigantes con tus amigos

La construcción de bases y la supervivencia en mundo abierto van de la mano. Por eso, cuando en julio de 2018 se lanzó una actualización que permitía a los jugadores colonizar planetas con sus propias bases estelares, la popularidad del juego se disparó.

Para empezar a construir tu propio puerto espacial con tus amigos, sólo tienes que volar a la superficie de cualquier planeta y montar un ordenador base (lo encontrarás en «Equipo portátil» en el menú de construcción). Para poner un ordenador así, se necesita metal cromático (no es difícil de fabricar). Si te falta, puedes obtenerlo refinando el cobre, lo que no lleva mucho tiempo.

Localiza cargueros infestados de alienígenas y enfréntate a otras amenazas

Una misión puede traer una recompensa y otra la vida de un miembro de la tripulación. Es imposible escapar a bordo de cada una de estas enormes naves (desaparecen instantáneamente una vez que las abandonas), así que planifica con antelación y asegúrate de que tu tripulación está preparada para lo que pueda encontrar. Además de estas naves de carga, cada planeta tiene piratas espaciales y guardias robóticos ambulantes de varios niveles y tamaños.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.