No me detecta el USB ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

Las memorias USB son dispositivos de almacenamiento de información de frecuente uso, pero ¿qué hacer cuando el PC no me detecta el USB? Acá te enseñaremos a solucionar este problema.

no-me-detecta-el-usb-1

No me detecta el USB

Un dispositivo USB es fácil de conectar a un computador. Sin embargo, en ocasiones éste no lo reconoce. Las causas pueden ser variadas, entre ellas: el sistema de archivos no es el adecuado, el driver presenta fallas, el puerto USB está dañado, etc.

Para mayor información al respecto, puedes leer el artículo sobre tipos de memoria USB.

A continuación presentaremos algunas soluciones:

El puerto USB no funciona

Para conectar una unidad USB deben haber dos puertos, uno del lado del ordenador y otro del lado del dispositivo, cualquiera de los cuales pueden fallar sin previo aviso. Para comprobarlo, debemos intentar que el dispositivo encienda y funcione.

La mejor forma es verificar que la luz LED, presente en la mayoría de los dispositivos USB, enciende cuando activamos la unidad. Si esto no sucede, el problema pudiera tratarse de una interrupción del flujo de energía, así que lo más recomendable es probarla en otros equipos. En caso de discos externos, se recomienda cambiar el cable que pudiera estar generando el conflicto.

Problemas de software

A veces la solución no es tan sencilla, sobre todo si se trata de fallas de software. Sin embargo, también existe una solución para ello. Lo primero es ir al menú Inicio y buscar la opción Administración de discos. Si el dispositivo aparece en la parte superior de la lista, Windows lo está detectando correctamente. Sin embargo, esto también significa que la tabla de partición de los volúmenes es incorrecta, que el sistema de archivos no se corresponde o que, simplemente, no hay volúmenes creados.

no-me-detecta-el-usb-2

De cualquiera de las formas antes descritas, la solución es crear un nuevo volumen de disco. Para ello, lo primero es dar clic derecho sobre el nombre del dispositivo y seleccionar la opción Eliminar volumen. Seguidamente, éste aparece en la parte de abajo de la ventana, resaltado en negritas.

Lo siguiente es dar clic derecho sobre él y elegir la opción Nuevo volumen simple. De esta manera, el programa crea un nuevo volumen listo para usar.

¿Serán los drivers?

Finalmente, si el PC no me detecta el USB y tampoco aparece en el administrador de discos, debemos asumir que tenemos un problema con los drivers del sistema. Para corroborarlo vamos al Administrador de dispositivos y verificamos el estado del mismo. Luego de esto lo más recomendable es actualizar el controlador.

Si esto no funciona, la última opción es desinstalar el dispositivo, desconectarlo del puerto y volver a conectarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.