En caso de que tengas un Smart TV LG, tienes que saber cómo ordenar los canales de forma rápida y cómoda. Los televisores de la firma LG utilizan un sistema operativo propietario llamado WebOS, y en este artículo exploramos cómo configurar y adecuar el listado de canales.
Dependiendo el modelo, los pasos pueden variar un poco. Pero en líneas generales está incluido en este listado el proceso para que los canales aparezcan ordenados. Se trata de gestionar el administrador para detectar las señales de aire y cable de acuerdo al tipo de conexión que tengas en tu televisor.
Cómo ordenar los canales en tu Smart TV LG
El procedimiento para ordenar los canales en el Smart TV de LG se realiza desde el menú de configuración. Dependiendo el modelo puede haber algunas diferencias menores pero en líneas generales se deben completar los siguientes pasos:
- Presiona el botón de Menú en tu control remoto del Smart TV LG.
- Navega entre las distintas opciones hasta llegar al apartado Canales.
- Elige la opción Administrador de canales y confirma el ingreso presionando el botón central del mando.
- Desde el menú de administración, selecciona la opción Editar todos los programas. Confirma con el botón central del mando.
- Aparecerá un listado de programas. Puede que aparezcan muchos canales si recién sintonizas las emisiones. Si están desordenados puedes usar las teclas de navegación y elegir la nueva ubicación con el botón central.
- Una vez seleccionado el canal a mover, desplázate por la lista y encuentra la ubicación que más te gusta para dicho canal.
- Selecciona el número correspondiente a la nueva ubicación y aprueba con el botón central.
- Repite el procedimiento para ordenar todos los canales de acuerdo a tus gustos e intereses.
¿Cómo añadir canales favoritos en un LG?
Los televisores inteligentes de LG también permiten, además de ordenar los canales de forma personalizada, seleccionar favoritos. En este caso, puedes armar un completo listado para tener a mano las diferentes cadenas que más visitas. Si quieres añadir un canal específico a tu lista de favoritos tienes que seguir estas indicaciones:
- Presiona la tecla Home en tu mando Magic Control o la tecla SMART en modelos convencionales.
- En pantalla aparecerá el lanzador de apps, pudiendo acceder a las opciones de configuración.
- Presiona en la tarjeta My Channels del extremo izquierdo.
- Busca el botón Añadir canal y presiona para que aparezca el listado de canales disponibles. Puedes elegir uno o varios en simultáneo.
- Confirma la elección pulsando sobre la flecha atrás o en la opción correspondiente según el modelo.
- Los canales elegidos aparecerán en la tarjeta My Channels y puedes saltear entre ellos de manera más rápida.
Sintonizar canales desde un Smart TV LG
La firma de televisores y tecnología LG es famosa por la calidad de sus productos. Por eso no es de extrañar que sus televisores inteligentes tengan tanta salida. La buena relación calidad precio, y las múltiples opciones de configuración y personalización hacen que la comunidad quiera probar con regularidad los productos de la compañía.
Si tienes un Smart TV de LG y además de Netflix y otras apps de streaming, quieres ver la televisión tradicional, sintonizar los canales es fundamental. El sistema operativo WebOS en sus distintas versiones brinda la opción de sintonización con pequeñas diferencias, así que el primer paso en este caso será detectar que versión del sistema operativo corre nuestro televisor inteligente.
WebOS 23
El sistema WebOS 23 por ejemplo, está presente en todos los modelos de 2023 en adelante. Pero LG también ha incorporado actualizaciones en pantallas más antiguas, buscando así una experiencia similar en modelos de diferentes años. En esta versión, sintonizar los canales es bastante rápido e intuitivo utilizando el mando.
- Primero presiona en el botón de engranaje arriba del botón azul de la hilera de botones para app de streaming.
- Presiona en la pantalla en la opción General.
- Elige Canales en el costado derecho.
- En el nuevo menú, presiona sobre la opción Sintonizar y configurar canales.
- La pantalla mostrará la pregunta de sintonización manual o automática, también por si utilizaras el método de sintonización mediante antena.
- La opción más recomendable es la automática, eligiendo las señales de cable y antena, o solamente las digitales.
- Espera a que el televisor termine el procedimiento y tendrás los canales cargados y listos para verlos en tu dispositivo.
Sintonizar y elegir canales en WebOS 22
El proceso para configurar canales en WebOS 22 es bastante similar. Se accede a la configuración desde el botón de Ajustes con el mando Magic Remote luego en Todos los ajustes y recién allí estará el apartado General. La columna de la izquierda tiene la opción Programas y desde allí Sintonización de programas y ajustes.
Encontrarás diferentes opciones como el sintonizado automático o la opción de sintonización manual. Aquí elegirás también las distintas fuentes para las señales de TV y una vez elegido el procedimiento, basta con seleccionar Siguiente. El sistema de búsqueda de canales se encarga de rastrear todas las señales con la fuente que hayas elegido, digital o analógica. Luego de unos minutos, ya estarás listo para poder navegar entre los canales desde tu Smart TV LG.
Versiones antiguas
Ordenar y sintonizar los canales en un Smart TV LG con WebOS en versiones más antiguas es un poco diferente, pero sigue un procedimiento similar. Lo que verás es que la interfaz y los menús son un poco más anticuados y puede que la navegación no sea tan fluida.
En líneas generales, hay que acceder al apartado de Ajustes y desde este menú, a la sección de General. Allí elegir Canales y seleccionar las opciones de sintonización manual. El modelo 6 de WebOS también ofrecía algunas opciones para administrar los canales, pudiendo reordenarlos de manera directa, ubicándolos de acuerdo a tus propios intereses en bloques temáticos o listas de favoritos.
Estas funciones fueron evolucionando y su control y gestión es más intuitiva en los Smart TV LG de fechas más recientes. Ver la tele nunca fue tan divertido, fácil y rápido como en estos tiempos.