Origen de la frase Pulse F para rendir homenaje
¿De dónde viene la frase? Internet está lleno de memes populares basados en momentos icónicos de la televisión, las películas y los programas en directo, y los videojuegos no son una excepción.
La franquicia Call of Duty ha generado muchos memes a lo largo de su larga historia. La frase «Remember, No Russian» de Modern Warfare ha sido alterada y retorcida para crear muchos memes populares, entre ellos «Remember, no pre-orders». Pero no se puede comparar con el meme increíblemente popular de «Pulse F para mostrar respeto» de Advanced Warfare.
El meme se ha utilizado de diversas maneras en los últimos años. Algunos lo usan como sarcasmo cuando un speedrunner o streamer comete un epic fail. Otros, sin embargo, lo utilizan en momentos legítimos de dolor, como durante el reciente flujo de homenaje al tiroteo de Jacksonville.
Pero, ¿de dónde viene exactamente esta frase en el juego? ¿Y cómo encontrarlo? Ahí es donde acudimos al rescate.
Origen
Activision lanzó Call of Duty: Advanced Warfare en 2014. El juego ofrecía a los fans el conjunto habitual de características asociadas a los juegos de Call of Duty, incluyendo una campaña para un solo jugador, multijugador y zombis.
En la campaña (que comienza en 2054), juegas como el soldado de primera clase de los marines estadounidenses Jack Mitchell, que lucha contra los invasores norcoreanos y las organizaciones terroristas que intentan destruir todo lo que tienen a la vista.
Casi al final de la primera misión, el mejor amigo de Mitchell, el soldado Will Irons, muere en acción. Su brazo queda atrapado en un vehículo que ha explotado, pero Irons empuja a Mitchell antes de que explote; Mitchell pierde su brazo izquierdo en el proceso.
Después de completar la primera misión de la campaña, asistes al funeral de Irons. Durante esta escena, el juego te pide que pulses un botón para rendir homenaje a tu compañero caído.
En la versión de PC del juego, la tecla F es el botón seleccionado, por lo que aparece en pantalla la notificación «Pulse F para pagar los respetos».
La escena ha sido muy criticada, pero los creadores de contenidos han encontrado la manera de crear vídeos de parodia, dibujar cómics hilarantes y, por supuesto, hacer memes. Ya sea en serio o en broma, es de esperar que la frase inunde la sala de chat de Twitch durante años.