Páginas para chatear gratis ¿Cuáles son las mejores?

En el siglo XXI resulta más difícil permanecer desconectado que nunca antes. Los avances tecnológicos nos han permitido hacer mucho, como mantener comunicación en todo momento. Si te interesa conocer más personas y mantener conversaciones, aquí te mostramos cuáles son las mejores páginas para chatear gratis.

paginas-para-chatear-gratis-4

Las mejores páginas para chatear

Con las conexiones a Internet, cada vez son más las personas que se mantienen en constante contacto con sus amigos y familiares. Conforme incrementa la velocidad de las mismas, más cosas podemos hacer. No hay duda de que Internet ha tenido un impacto positivo en la vida de todos.

De hecho, hemos prácticamente desplazado los mensajes de texto por completo. De todos modos nadie necesita mensajes de texto más allá de cuando no hay conexión a Internet por algún motivo.

Las redes sociales son utilizadas con cada vez más propósitos. Sin embargo, el uso principal es siempre el mismo: los chats. A pocos les gusta escribir y no, no nos referimos a escribir en el ordenador, sino al método tradicional de lápiz y papel. Pero no por ello nadie lo hace, más bien, todo lo contrario, lo hacemos más que nunca a través de nuestros dispositivos móviles y ordenadores.

Seamos sinceros, hoy día nadie permanece desconectado tanto tiempo, rara vez llega alguien a una semana. Nos hemos hecho adictos a la conectividad que tenemos y, aunque es paradójico, nos cuesta parar de escribir y compartir contenido multimedia.

Si eres de los que ama chatear por mucho tiempo, estás en el lugar correcto. Hay muchas páginas para chatear gratis hoy en día. Tantas son, que no conocemos ni a la mitad y cada una con sus características. Y, para colmo, casi ninguna es de pago, de hecho sería muy extraño ver alguna que requiera previo pago para su uso.

Algo que debemos advertir es que, aunque se trata de chats, muchas son no solo para esto sino para citas. La gente suele hacer esto, aunque parezca extraño y cada vez más esto tiene a normalizarse. Sin más, veamos cuales son estas páginas para chatear gratis.

Facebook

No es que el orden sea importante en este artículo, ni mucho menos. No se trata de una competencia por ver cuál es la mejor página para los chats. Solo que, algunas opciones, como Facebook, simplemente no pueden dejarse por ahí tratando de pasar desapercibidas. Se trata, nada más y nada menos, que la opción número 1 en lo que respecta a este tema, pues es la red social más famosa del mundo.

Facebook ha sido durante años la red social predilecta para todos. Esto aunque hayan ciertos temas delicados relacionados con la privacidad de los usuarios. En esta plataforma, puedes hacer prácticamente lo que se te ocurra, pues cuenta con una gran cantidad de opciones.

En el chat, que es lo que tratamos, nos encontramos con una opción muy fuerte. Se debe a que, debido a su fama, cuenta con una cantidad de usuarios abrumadora y es poco probable que alguien no tenga una cuenta activa aquí.

La parte de los chats cuenta con múltiples opciones, podemos enviar stickers, enviar GIFs, imágenes, archivos de vídeo, formar grupos, hacer videollamadas, usar una cantidad enorme de emojis, descargar más stickers en caso de quererlo…es demasiado. Si bien no usaremos todo, la verdad es que tiene mucho de que presumir. Además, puedes agregar los contactos de tu libreta, de forma que puedas conectar con mayor facilidad. Y, otro plus, es que puedes enviar mensajes de texto desde la app Messenger.

Si quieres mantener contacto con amigos y familiares, planear salidas y demás, la opción número 1 siempre va a ser Facebook. Además, su app para Android y iOS es muy popular, así que no hay excusa.

Twitter

Otro de los grandes. Twitter es otra enorme plataforma, casi a la par con Facebook. Sí, sabemos que no está pensado precisamente para chatear con personas, pero dispone de esta opción.

Ojo, todo depende del enfoque con el que se miren las cosas. Los chats, aunque son nuestro día a día últimamente, no siempre son para divertirnos y saber de nuestros allegados. En muchas ocasiones, son especialmente útiles con fines profesionales. Es en esto en lo que Twitter destaca, precisamente.

¿Te has percatado de que la mayoría de fabricantes de diversos productos canalizan quejas a su cuenta de Twitter? Es con una razón y es que pueden responder con rapidez, citando algo publicado previamente o con algún link. Casi siempre, la primera opción de las personas para hacer alguna sugerencia o queja, es Twitter. Además, si la situación se hace más complicada, basta con iniciar un chat y listo.

Igual, si piensas en chatear con amigos, puedes hacerlo perfectamente, no te preocupes. Y, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios de Twitter, nuevamente, es poco probable que alguien no tenga una cuenta aquí. También se puede encontrar la app en Google Play o App Stores sin problemas, es de las primeras que se sugieren por obvias razones. Está bien optimizada, con respecto a Facebook y es sencilla de usar.

páginas-para-chatear-gratis-2

Tagged

Es una red social realmente enfocada en los chats en línea. Puedes conocer personas y hacer amigos que tengan intereses comunes contigo. Aquí puedes compartir contenido de tu perfil, visitar salas de chat y demás opciones que, si bien no son innovadoras, es de agradecer que las tenga.

Además, cuentas con la facilidad de crear una cuenta usando tan solo tu cuenta de Facebook; así facilitarás el registro. Y, si gustas de socializar por Internet, también es algo a considerar. También cuenta con una app para tu dispositivo móvil Android o iOS.

Badoo

El sitio Web de citas de preferencia para el público. Bueno, también se puede utilizar para socializar, simplemente, no es que todo sea buscar una cita. Sin embargo, este es y siempre ha sido su enfoque principal.

Es una página para chatear gratis con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Puedes conocer gente, siempre que gustes, con intereses similares a los tuyos. Si tu intención es el chat para obtener una cita, pues también hay ciertas preferencias que puedes introducir en Badoo y conseguirás a esa persona ideal para ti. Puedes dejar tu información personal para tratar de llamar la atención, además de fotos y vídeos para tratar de llamar la atención.

Si te aburres de Badoo porque solo quieres socializar pero te encuentras con personas que quieren citas, no hay problema, tenemos la solución. También aplica para evitar problemas con tu pareja, en caso de que sepa que tienes cuenta aquí y prefieras acabar con el problema de raíz. La solución es seguir los pasos que en este artículo presentamos para eliminar cuenta en Badoo ¡De nada!

OkCupid

Es una de esas páginas para chatear gratis usadas principalmente para citas, como indica su nombre. Pero no la subestimes, sus características son muy útiles si buscas socializar.

Te permite crear un perfil público, el cual estará visible para todos los usuarios de la plataforma. Lo interesante, es que te hará cuestionarios de personalidad para tratar de encontrar a personas que encajen contigo. Además, hará test de personalidad también, con los que alejará a aquellos perfiles que no correspondan con tus intereses.

Otra ventaja, aunque se da por sentada y no debería ser así, es que puedes chatear con, literalmente, cualquier persona del mundo. Seamos sinceros, hay países en los que Facebook, siendo la red social más popular de todas, no se usa, sea por popularidad o por cuestión de leyes. Entonces, si tienes problemas con esta cuestión de la accesibilidad a la página, aquí no tienes de que preocuparte.

paginas-para-chatear-gratis-4

Meetme

Es una página para chatear muy parecida a Badoo. Esto implica que es una buena opción para conocer personas, así como también para tener citas.

La Web ofrece algunas funciones interesantes, como contactar en tiempo real, agregar a una persona a «favoritos», cuenta con una sección de noticias para los usuarios, entre otros. También está disponible la app para dispositivos móviles.

Gleeden

¿Alguien mencionó la palabra «infiel» en algún momento de su vida? Vale la pena agregar cierto humor al artículo. Por ello, mencionamos esta plataforma, aunque podría considerarla algún pillo.

Se trata de una página Web pensada para conocer personas y hacer encuentros extraconyugales. Es decir, serle infiel a tu pareja; garantizan la protección de la privacidad del usuario por razones bastante obvias y ofrecen la opción de chatear en vivo.

Si eres de los que se divierten haciendo cosas que van en contra de la moral, pues aquí tienes una opción. Solo no te olvides del historial. Ah y también hay una app, por si proteges a tu dispositivo móvil más que a cualquier otra cosa.

Couchsurfing

Se trata de una opción bastante interesante. Es una de las no muy abundantes páginas para chatear gratis especialmente diseñadas para aquellos que son viajeros.

Ofrece la posibilidad de hospedarse en un lugar de forma gratuita, perteneciente a los lugareños del destino. De este modo, se intenta hacer que el viajero comparta con estas personas y se creen nuevas amistades. La única condición para esto es no haberse conocido previamente.

Si eres de los que quieren recorrer el mundo, sin duda es una opción con mucho potencial. Además, al igual que casi todas las otras plataformas, cuenta con una app que puedes descargar gratis. ¿Viajar y hospedarse gratuitamente en un lugar con el fin de socializar? Muy creativo.

Second Love

Es una opción un tanto similar a Gleeden. En este caso, no está enfocada a fomentar el adulterio, sino a encontrar el amor nuevamente luego de un rompimiento o divorcio.

Aunque su enfoque es el que aquí exponemos, los usuarios hacen otras cosas. Básicamente, usan esta plataforma para acabar con el aburrimiento de sus relaciones, buscando establecer otras paralelas.

En pocas palabras, engañar a sus parejas. Esta plataforma sí cuenta con una versión de pago, además de su respectiva app. La única desventaja es que la versión gratuita es muy limitada.

Las redes sociales: más que extendidas

Actualmente, es extraño encontrar a alguien que no tenga redes sociales. Es probable que se trate de un adulto mayor, en caso de no tener alguna, incluso podría tratarse de un bebé, pero ahora los padres les crean cuentas sin que ellos sepan nada. En fin, la cuestión es que se ha hecho un tabú permanecer desconectado y ¿Cómo no iba a ser así? Con la democratización de Internet y las conexiones cada vez más avanzadas, iba a ocurrir en cualquier momento.

Las redes sociales, en un principio, no eran nada más que un concepto con un grupo de usuarios. Nos referimos a aquel momento en el que, cuando nos comunicábamos, lo más avanzado era el correo electrónico. Luego de eso, surgen propuestas interesantes, siendo la más llamativa Messenger, lo que podríamos denominar el primer programa de mensajería instantánea. Enviar unos cuantos bits a través de Internet y mostrar un mensaje nunca había sido tan fácil.

Volviendo a los tiempos que corren, ahora no solo hay unas pocas redes sociales, sino que tenemos muchísimas. De hecho, son tantas, que a la mayor parte las desconocemos. Cada una cuenta con una serie de características propias, que les brindan personalidad. No obstante, en la mayoría de funciones suelen coincidir absolutamente todas. Además, en lo que respecta a alguna de estas funciones, la carencia de alguna ya se considera un defecto.

La expansión de las redes sociales es tal ahora, que se usan para casi todo. Algunos hacen negocios a través de ellas, otros buscan citas a través de ellas según sus gustos. Otra parte se dedica a mantener comunicación con sus allegados, como solía ser, y es el uso más extendido de estas redes que revolucionaron nuestras vidas.

Los usos de las redes sociales

Hay muchas páginas para chatear gratis, en caso de ser el tipo de usuario que ama socializar. Sin embargo, más allá de esto, las redes sociales están teniendo otros usos muy interesantes. Aunque nacieron principalmente para el chat, las necesidades del mercado poco a poco se han visto reflejadas en la oferta de estas plataformas.

Ahora mismo, no solo podemos chatear, sino también realizar transacciones para comprar o vender algo, hacer una planificación en un calendario mencionando amigos, compartir documentos, enviar la ubicación para concretar citas, entre otros muchos.

Como habrás podido observar a lo largo del presente artículo, de hecho, el uso que más se ha extendido para estas páginas para chatear gratis es encontrar pareja. Por el momento no es algo del todo bien visto, hasta se puede considerar extraño, pero ocurre con cada vez más frecuencia. Esperemos esto no tenga consecuencias negativas tan significativas, pues en Internet todo lo que parece bueno puede terminar siendo utilizado, incluso, como un arma.

Un ejemplo de esto, podría ser el cyber bullying. Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que, si eres amante de los chats, hayas encontrado una opción interesante para ti. También podría interesarte saber sobre los Airpods.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.