Películas infantiles para ir al cine en familia esta Navidad

Películas infantiles para ir al cine en familia esta Navidad

Son muchas las familias que, durante los días de Navidad, sacan tiempo para ir con sus hijos al cine. Y como eso lo saben muchas productoras y empresas cinematográficas, suelen programar una serie de películas infantiles para ir al cine en familia esta Navidad.

Pero, ¿qué estrenos puedes encontrarte en las carteleras de los cines? ¿Cuál de todas las películas merece la pena? Hoy queremos hablarte de algunas de los films que te encuentras en ellos para que puedas decantarte por la que más le guste a toda la familia.

Momonsters la película

Momonsters la película Fuente_YouTube Notorius Pictures Spain

Fuente_YouTube Notorius Pictures Spain

“¡Los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque! Explorar la naturaleza, realizar actividades al aire libre, contar historias de miedo alrededor de una hoguera… Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, ¡Supermola!, pero custodiado por un terrible fantasma, Supermola menos…”.

Esta es la sinopsis de una de las películas infantiles para ir al cine en familia esta Navidad. Está indicada para los más pequeños, pues tanto los personajes como la animación se centran en edades infantiles. Si le gustan estos personajes, seguro que estarán deseando ir a verla. La duración de este film es de 70 minutos aproximadamente.

Chicken Run: Amanecer de los nuggets

“Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a perpetrar un allanamiento! Aunque para ello deban poner en peligro su libertad, que tanto les costó conseguir”.

Desde que saliera la primera película de Chicken run: Evasión en la granja, estas películas han sido muy familiares. Su animación es totalmente diferente a las acostumbradas. Pero también la trama que, aunque intenta no llegar a la violencia, sí que tiene un trasfondo que solo los adultos podrán entender al 100%.

En este caso este film tiene una duración de 101 minutos.

Wonka

“Basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, ‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras”.

Si conoces Charlie y la fábrica de chocolate, entonces esta película te sonará. Y mucho. Pero no será la misma película, o al menos no la misma adaptación con el concurso, la visita a la fábrica o la elección del sucesor, sino que nos iremos a un tiempo anterior, cuando Wonka conoció a los Oompa-Loompa y se hizo amigo suyo.

¿Su duración? 115 minutos.

Digimon Adventure 02: The Beginning

“Es el año 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y él y el resto de los elegidos parecen estar cambiando poco a poco en cuanto a su aspecto y estilo de vida. Entonces, un día, un gigantesco Digitama aparece repentinamente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, quien les informa de que él es el primer Elegido del mundo”.

Cuidado con esta película. Es un anime, además uno de los más conocidos desde los años 90-2000, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos y tendencias y sigue en activo. Pero te avisamos que tengas cuidado si es una de las películas infantiles para ir al cine en familia esta Navidad porque se trata de la secuela de «Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna».

Por supuesto, siempre puedes ver en casa la primera parte con los niños y ya después ir al cine a seguir con la segunda parte. Por cierto, la duración es de 85 minutos.

Robot Dreams

Robot Dreams Fuente_El Confidencial

Fuente_El Confidencial

“Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, como amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa”.

Para los amantes de las mascotas, esta película puede ser un poco dura porque se enfrente a la muerte de un ser querido y a seguir adelante en el caso de los demás. Sin embargo, para los más pequeños puede ser una película que les demuestre cómo los animales también tienen sentimientos.

Su duración es de 102 minutos.

La Navidad en sus manos

“Unos días antes de la Navidad, Papá Noel (Santiago Segura) tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona”.

No hay duda de que últimamente las navidades en España están protagonizadas por Santiago Segura, quien saca alguna película por estas fechas. Como por ejemplo esta.

Lo bueno es que es una de las películas infantiles para ir al cine en familia esta Navidad que no solo se enfoca en los más pequeños, sino también en ofrecer una comedia para los más adultos. Eso sí, echamos de menos que, en lugar de ser protagonizado por Papá Noel, no hubiera escogido a los Reyes Magos, que es más típico de España.

Tony, Shelly y la linterna mágica

“Tony tiene una característica única de nacimiento: ¡brilla! Pero pasa los días escondido en casa, en su búnker de mantas y soñando con tener a alguien con quien jugar. Los días antes de Navidad, una peculiar niña llamada Shelly se muda a su edificio y pone su mundo del revés. Juntos se embarcarán en una aventura mágica y descubrirán el fascinante misterio del edificio en el que viven”.

Esta película de Hungría, de unos 80 minutos, nos ofrece un misterio que mantendrá pegados a los más pequeños a la butaca, y, si eres curioso, también a ti para intentar desvelar el motivo por el que Tony brilla y también qué pasa en ese edificio.

Migración. Un viaje patas arriba

“La familia Mallard se ha quedado ‘estancada’. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, a hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor”.

De todas las películas infantiles para ver en familia esta Navidad, creemos que esta es una de las que más éxito va a tener. Se trata de un film con aventuras, comedia y con personajes que van a calar en la gente (sobre todo con frases que se graban y acabarás repitiendo).

Camino a Belén

Camino a Belén Fuente_Ayuntamiento de Lebrija

Fuente_Ayuntamiento de Lebrija

“Una joven que carga con una responsabilidad inimaginable. Un joven que tiene que elegir entre el amor y el honor. Un rey celoso que no se detendrá ante nada para conservar su corona. Esta aventura musical navideña mezcla melodías clásicas con humor, fe y nuevas canciones pop en una renovada versión de la historia más grande jamás contada, la historia de María y José y el nacimiento de Jesús”.

Y terminamos las películas infantiles para ver en familia esta Navidad con Camino a Belén, una historia clásica pero con una nueva adaptación, sobre todo porque es musical y moderna.

¿Qué otras películas nos recomendarías tú para ir a ver en familia?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.