Personalizar Windows 10 ¿Cómo hacerlo correctamente?

En muchas ocasiones queremos tener un Windows completamente personalizado a nuestros gustos, pero no sabemos como hacer esto. Por esta razón, el  día de hoy te traemos los pasos para que puedas personalizar tu windows 10 de la manera correcta y la más sencilla.

personalizar-windows-10-2

Ajusta tu interfaz de Windows de manera que más te guste.

Personalizar Windows 10 de manera sencilla

Personalizar el Windows 10 es un proceso realmente fácil, debido al nuevo sistema operativo que ofrece Microsoft, contamos con múltiples opciones, además que con cada actualización que sale a la semana, normalmente se le añaden nuevas características.

Así pues, a continuación  te vamos a enseñar el proceso que debes seguir para poder personalizar Windows 10 en muy pocos minutos. Como ya te lo mencionamos, este proceso no trae tantas complicaciones, pero te podemos asegurar que será de ayuda, sobre todo si eres de esos usuarios poco conocedores de este tema y que no siempre se atreven a «experimentar» con sus ordenadores.

Pasos para personalizar Windows 10

Para comenzar con la personalización de nuestro Windows 10, tenemos un par de opciones que nos pueden servir dependiendo de cual entendamos mejor y cuál se ajuste mejor a lo que queramos realizar. Estas son:

  • La primera opción, sería la acceder en la barra de búsqueda de Cortana, aquí tenemos que escribir «Configuración» y desde aquí nos vamos a «Personalización».
  • Por otro lado, también puedes dar clic derecho en cualquier lugar dentro de tu fondo de pantalla en el escritorio y seleccionar la opción de «Personalizar».

Personalización

Luego de que hayamos seguido los pasos anteriores, tendremos a nuestra disposición varias posibilidades que, para facilitar el entendimiento, te los hemos dividido en varios colores para encontrar cada opción de la manera más sencilla posible.

Rojo

En esta encontramos todas las opciones disponibles para modificar el fondo del escritorio. Aquí tienes la posibilidad de elegir una imagen estática, algún color sólido, y también podrás fijar una secuencia de imágenes. Después, en la parte inferior puedes ajustar como quieres que se muestre tu fondo de pantalla, ya sea de forma estándar, ajustada, en mosaico o extendida.

Estas opciones son bastante útiles en caso de haber utilizado una imagen que no se acopla a la resolución con la que viene el ordenador, sin embargo, para conseguir los mejores resultados, te recomendamos utilizar solamente algún fondo de pantalla que venga con la misma resolución de esta. Como lo puede ser, un monitor Full HD, el cual necesita de imágenes en 1.920 x 1.080 píxeles para tener la mejor calidad.

personalizar-windows-10-3

Negro

Aquí te presentamos la opción de colores, la cual nos permite ajustar el color que queramos añadir en diferentes partes del sistema operativo, ya sea la barra de tareas, tu menú de inicio y hasta las barras de título. Igualmente, podemos elegir entre el tema oscuro, que te mostrará en varios lugares del Windows en modo oscuro o un  tema claro que es estándar.

Blanco

Con este color determinaremos la sección en donde se puede ver la pantalla de bloqueo. Con esta opción podrás determinar un fondo distinto al del escritorio y adjuntarle diferentes tipos de ajustes, como lo puede ser el de configurar el tiempo de espera y movimientos cuando la  PC no esté en uso.

Gris

Con este color determinamos los temas que le queremos agregar a nuestro Windows. Aquí podremos ajustar  una personalización más detallada y profunda con respecto al aspecto de nuestro escritorio, donde podemos hacer cambios de sonidos y asignar colores específicos a un determinado fondo de pantalla para conseguir una personalización completamente única.

Verde

Este apartado está dedicado a las fuentes del Windows. Esta nos permite escoger distintos tipos de fuentes de letra, las cuales podremos visualizar en la interfaz de Windows 10. Aquí tendrás muchas opciones precargadas, y de  igual manera puedes conseguir otras a través de la tienda oficial de Microsoft.

Rosa

En este apartado podrás personalizar el menú de Windows. Tienes la opción de configurar, como lo pueden ser, la de mostrar más iconos en dicho menú, así como también varias aplicaciones y elementos usados recientemente. Por otro lado, podrás encender o apagar la visualización de la pantalla completa y las recomendaciones opcionales.

Azul

Finalmente nos encontramos con el apartado de la personalización de la barra de tareas. Aquí podemos activar la opción de «ocultar automáticamente», además de cambiar su ubicación, el tamaño y bloquearla, entre otros tipos de ajustes.

Como ya te habrás dado cuenta, tenemos diversas opciones par personalizar el Windows 10, opciones que de igual manera podrás cambiar o revertir en cualquier momento si así lo deseas. Si te gustó nuestro artículo, puedes visitar nuestro sitio web para obtener más información como lo puede ser Poner alarma en PC Windows 10 ¿Cómo hacerlo? Por otra parte, te invitamos a ver el siguiente vídeo para complementar esta información.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.