Pokémon Go – Debilidades y oposición a los Pokémon eléctricos

Pokémon Go – Debilidades y oposición a los Pokémon eléctricos

En esta guía te proporcionamos una especie de guía, por si vas a luchar contra Pokémon eléctricos en Pokémon Go.

Los Pokémon eléctricos son uno de los tipos más fuertes en Pokémon Go porque solo tienen una debilidad real (los Pokémon de tierra). Sus ataques se ven potenciados por el clima lluvioso, así que espera ver a muchos otros entrenadores usándolos si el clima es predecible. Esta guía te guiará a través de las batallas más duras con Pokémon eléctricos de todos los tipos, ¡incluyendo algunas de las combinaciones más fuertes!

Debilidades y oposición a los Pokémon eléctricos en Pokémon Go

Lo primero que debes saber para elegir las fichas adecuadas en Pokémon Go es que no todos los Pokémon son iguales. No hay una solución única contra ellos. Con cada subtipo, conjunto de movimientos y especialidad, se ofrece una técnica de contraataque diferente.

Puntos débiles y fuertes del tipo eléctricoEn este artículo se examinarán las principales resistencias, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas que tienen los pokémon eléctricos.

Esta será una lista a la que referirse cuando se luche contra Pokémon de tipo eléctrico, pero no siempre.

Combinación de debilidades y fortalezas del tipo eléctrico: En esta parte de la guía veremos los tipos secundarios que pueden tener los Pokémon eléctricos, y nos centraremos en los tipos secundarios que pueden cambiar sus debilidades y fortalezas originales. Esta es una información importante que debes conocer si quieres saber cómo derrotar a algunos de los Pokémon eléctricos más fuertes.

ContadoresEn esta última sección de la guía, veremos los contadores para los Pokémon eléctricos y sus subtipos. Se centrará principalmente en fichas de pokémon eléctricos con subtipos que modifican las debilidades y fortalezas habituales. Esta será tu guía de los mejores counters contra los Pokémon eléctricos y, a ser posible, de todos los subtipos.

Puntos débiles y fuertes

La dinámica de los Pokémon eléctricos puede compararse con la ciencia real. Son débiles (y casi ineficaces) contra los Pokémon de tierra, y son resistentes al acero, al vuelo y a otros ataques eléctricos. Sin embargo, hay estadísticas adicionales que debes conocer sobre los Pokémon de tipo eléctrico y sus ataques. La siguiente lista muestra la eficacia del daño básico de sus respectivos tipos. Si algo no está en la lista, puedes suponer que aplica el daño/defensa estándar.

    • Super eficaz contra (160% de daño): agua, vuelo.
    • Poco eficaz contra (62,5% de daño): electricidad, hierba, dragón.
    • Sin efecto contra (<30% de daño): Tierra
    • Protección de
    • Débil contra (160% de daño): Tierra
    • Fuerte contra (62,5% de daño): Eléctrico, Vuelo, Acero.

Relacionado: Los mejores Pokémon de tipo veneno en Pokémon Go Guías de juegos profesionales

Una combinación de debilidades y fortalezas

A veces, cuando los Pokémon tienen tipos secundarios, las debilidades y fortalezas de ese tipo pueden anular, reforzar o aumentar las debilidades y fortalezas del tipo principal del Pokémon. En esta lista, veremos específicamente los subtipos que modifican las debilidades y fortalezas originales.

    • Aumenta la debilidad a la tierra: fuego, veneno, piedra, acero
    • Elimina la debilidad del suelo: hierba, escarabajo
    • Anula la resistencia a la electricidad: agua, vuelo
    • Anula la resistencia al vuelo: hierba, lucha, error.
    • Anula la resistencia del acero: hielo, piedra, hada

Los mejores contadores de electricidad

En el caso de los pokémon eléctricos sin subtipos adicionales, casi siempre querrás usar ataques terrestres y evitar los eléctricos, voladores y de acero. Ten en cuenta que estas ventajas no significan que debas contrarrestar o evitar contrarrestar con estos tipos de Pokémon, sino específicamente con estos tipos de ataques.

Dado que los pokémon de tierra son el único tipo eficaz contra los pokémon eléctricos e inmunes a los ataques eléctricos, los pokémon de tierra deberían considerarse tu lista estándar contra un entrenador especializado en pokémon eléctricos.

Los mejores contadores de subtipos

Como los Pokémon eléctricos tienen cuatro puntos débiles, los entrenadores pueden utilizar contadores que los neutralicen. Aunque esta puede ser una técnica avanzada contra otros entrenadores desprevenidos, debemos recordar que cada tipo tiene sus propias debilidades y fortalezas. Esto significa que mientras algunos subtipos pueden anular las debilidades, pueden reforzar otras debilidades o añadir otras nuevas. La siguiente lista describe los mejores contadores para cada subtipo de Pokémon eléctrico. Recuerda que, como ya se ha dicho, el combo estándar contra los Pokémon eléctricos es Fuego y Acero.

Relacionado: Los mejores Pokémon voladores de Pokémon Go: guías profesionales del juego

Eléctrico + Hielo: El hielo sólo se suma a la lista de debilidades de Electric y no añade ninguna fortaleza significativa. Puedes probar alguna de las nuevas debilidades como Roca, Fuego y Lucha, pero te recomendamos que te ciñas a los pokémon de tierra en esta situación.

Eléctrico + Dragón: Normalmente los Pokémon Dragón pueden volar, lo que puede reducir la eficacia de los ataques terrestres. Los Pokémon de tierra siguen siendo inmunes a los ataques eléctricos, por lo que son un excelente rival. Recomendamos usar Pokémon de tierra, hielo o magia contra Eléctrico + Dragón.

Eléctrico + Hierba: La hierba neutraliza la debilidad de un pokémon eléctrico contra la tierra, pero añade debilidad contra el bicho, el veneno, el hielo y el fuego. Sin embargo, ninguno de ellos es inmune a los ataques eléctricos. Si quieres protegerte, utiliza pokémon de tierra. Si vas a atacar, utiliza una de las nuevas debilidades de la hierba.

Eléctrico + Lucha: Los Pokémon de combate no anulan la debilidad de Eléctrico contra el suelo, pero los ataques de combate tienen una eficacia normal contra los Pokémon de tierra. Sin embargo, usar un pokémon de tierra puede hacer un daño decente y limitar los tipos de ataques que pueden usar los pokémon de tipo Eléctrico + Lucha, así que esta es probablemente tu mejor opción.

Eléctrico + Oscuro: Los Pokémon oscuros añaden debilidad a los ataques de bichos y hadas, pero seguimos recomendando el uso de Pokémon de tierra por su inmunidad. Utiliza sólo pokémon bicho y hada si no tienes acceso a pokémon terrestres.

Eléctrico + Veneno: Los Pokémon venenosos son débiles contra los Pokémon de tierra, por lo que la combinación de estos dos tipos los hace especialmente vulnerables a los ataques de tierra. Úsalas si luchas contra pokémon eléctricos y venenosos.

Eléctrico + Tierra: Podrías pensar que la combinación de Electricidad y Tierra crearía una especie de superpokemon, pero no es así. De hecho, añade algunos puntos débiles. Podrías intentar usar Pokémon de tierra para limitar tus opciones de ataque, pero probablemente sería mejor usar Pokémon de hierba contra eléctrico + tierra.

Eléctrico + Normal: Aunque los pokémon fantasma son invulnerables a los ataques normales, no son resistentes a los ataques eléctricos. Lo mejor es atenerse a la composición estándar cuando se trata de Pokémon eléctricos + normales.

Eléctrico + Fuego: Los Pokémon de fuego son débiles contra los Pokémon de tierra, por lo que la combinación de estos dos tipos los hace especialmente vulnerables a los ataques de tierra. Utilízalos si luchas contra pokémon eléctricos y de fuego.

Eléctrico + Vuelo: El Pokémon volador es inmune a los ataques de tierra, por lo que este es uno de los pocos casos en los que un Pokémon de tierra puede ser la peor opción para usar contra un Pokémon eléctrico. En esta situación, lo mejor es utilizar una de las debilidades de Flying, como Hielo o Roca.

Eléctrico + Mental: Los Pokémon psíquicos son débiles frente a los ataques de bicho, fantasma y oscuridad, pero recomendamos seguir con la alineación estándar en esta situación. Utiliza sólo una de las debilidades psíquicas si un pokémon de tierra no está disponible.

Electricista + bicho: La hierba neutraliza la debilidad de un pokémon eléctrico contra la tierra, pero añade debilidad contra el fuego y la piedra. Sin embargo, ninguno de ellos es inmune a los ataques eléctricos. Si quieres protegerte, utiliza pokémon de tierra. Si vas a ofenderte, utiliza una de las nuevas debilidades de los bichos.

Eléctrico + Rock: Los Pokémon de piedra son débiles contra los Pokémon de tierra, por lo que la combinación de estos dos tipos los hace especialmente vulnerables a los ataques de tierra. Utilízalos si luchas contra Pokémon eléctricos + rocosos.

Eléctrico + Fantasma: Los Pokémon fantasma son vulnerables a su propio tipo. Esto significa que el Pokémon Fantasma infligirá un daño decente a Eléctrico + Fantasma, pero también será susceptible de recibir daño adicional de ellos. Recomendamos seguir con la alineación estándar en esta situación.

Electricidad y agua: Los Pokémon de agua son eficaces contra los de tierra. Recomendamos utilizar Pokémon de hierba contra la electricidad y el agua, ya que la hierba es resistente a ambos tipos.

Eléctrico + Acero: Los Pokémon de acero son débiles contra los Pokémon de tierra, por lo que la combinación de estos dos tipos los hace especialmente vulnerables a los ataques de tierra. Utilízalos si luchas contra pokémon Eléctrico + Acero.

Eléctrico + Hada: Los Pokémon hada no cambian mucho las fortalezas y debilidades de Eléctrico. Utiliza la alineación estándar contra los Pokémon Eléctrico + Hada.

Con esta guía, deberías estar preparado para derrotar a cualquier oponente de tipo eléctrico. Así que probablemente te hayas dado cuenta de que los mejores pokémon y ataques serán probablemente de tipo tierra. Sin embargo, ¡nunca lleves un pokémon de tierra a la batalla contra un pokémon eléctrico + volador!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.