Poner alarma en PC Windows 10 ¿Cómo hacerlo?

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo poner una alarma en PC  Windows 10? ¡Pues te encuentras en el Post indicado para aprender cómo!

poner-alarma-en-pc-1

Poner una alarma en tu pc Windows 10 si es posible ¡Aprende cómo!

¿Es posible configurar una alarma en PC?

Si no cuentas con un teléfono celular es probable que hayas querido programar tu alarma con la pc y te hayas preguntado ¿Cómo configurar un despertador en mi computadora? Aquí aprenderás a detalle cómo hacerlo.

De la misma forma en la que lo configuras en tu teléfono celular, puedes hacerlo en tu PC o Laptop con Windows 10, ya que cuenta con la opción de configurar alarmas para que suenen a cierta hora, puedes usarlo como recordatorio o simplemente como despertador.

Es importante resaltar que estas alarmas sólo funcionan cuando la computadora está encendida, esto quiere decir que, aunque el ordenador tenga la aplicación cerrada, o el computador esté bloqueado, funcionará. Pero no servirá si el ordenador está apagado o en suspensión.

¿Cómo poner la alarma en pc Windows 10?

Para empezar, el primer paso es abrir es abrir el menú principal y pulsar sobra la opción “Alarmas y reloj”. Esta es una app que viene instalada por defecto en Windows 10, así que estará en todos los computadores siempre y cuando no haya sido eliminada.

Luego de abrir la aplicación, dirígete a la sección de “Alarma” que es la primera de la Columna superior. Aquí hay dos formas de proceder, la primera, pulsando una de las alarmas para editarlas, o pulsar el símbolo de + que está en la barra inferior, para crear y configurar una nueva alarma en la computadora.

Una vez estés en la pantalla de edición o creando una nueva alarma, lo primero que hay que hacer, es elegir la hora y el minuto en el que deseas que suene. Esto se hace con dos ruletas que podemos mover haciendo click o con la rueda central del ratón, y Justo debajo de eso aparecerá un texto, donde señala cuánto tiempo falta para que suene la alarma a la hora configurada.

Justo debajo de ello, hay una serie de opciones para que sigamos configurando nuestra alarma. La primera opción es “Nombre de Alarma”, en la que, como indica su nombre, puedes titularla como deseas. Este título aparecerá tanto en el panel de alarmas de la app como en el texto de la notificación cuando esta suene.

La segunda opción es la de “Repeticiones”. En la que configuramos qué días necesitamos que suene la alarma. Podemos configurarlas una por una, de forma que podemos establecerla en días concretos, seleccionarlas para que suenen todas a la misma hora todos los días, o poner que solo suene una vez. Estos ajustes siempre podrás cambiarlos.

La tercera opción es la de “Sonido”, donde puedes colocar con qué melodía sonará tu alarma. Al pulsarlo se abrirá una ventana emergente con todos los sonidos disponibles. Aquí, cliquea sobre el ícono del triángulo de la izquierda para reproducir cada una, después cliquea en el nombre de la que más te guste para dejarla seleccionada.

La cuarta opción, es la de “Tiempo de aplazamiento”, cuando la pulses, te dejará escoger entre 5 minutos, 10, 20, 30 o una hora. Este es el tiempo que la alarma tardará en volver a soñar si la pospones cuando suene por primera vez.

Y listo, una vez hayas configurado la alarma como quieras; presiona el icono del disquete para guardar los cambios de la alarma. Ahora solo queda esperar y asegurarte de que la computadora esté encendida a la hora que necesitas que suene la alarma.

Cuando llegue la hora que configuraste, sonará la alarma con la melodía que seleccionaste. También podrás ver la alarma como una notificación en la parte de abajo a la derecha de la pantalla, allí te aparecerá la opción de “Posponer” durante el tiempo que elijas en el cuadro de arriba (Por defecto de mostrará el que hayas configurado en la alarma) y la opción de “Descartar” para apagarla hasta la próxima vez que la necesites.

No es aconsejable posponer la alarma una y otra vez

Según BBC mundo y una encuesta que realizaron en Reino Unido, por un equipo de Body Positive, el 46% de la población no se levanta apenas suena la alarma, sino que prefiere posponerla no solo una, sino varias veces.

Este problema claramente no solo es en Reino Unido, sino que se repite alrededor del mundo, y ahora bien, ¿por qué sucede?

Algunas personas afirman que de esta forma se les hace “Menos duro” levantarse de la cama, mientras que otras dicen encontrar placentero “alargar” esos minutos de descanso.

Sin embargo, según el doctor Joaquín Terán Santos, presidente de la sociedad española del sueño (SES), esto radica en la “falta de sueño” que muchos sufrimos actualmente. Entonces, ¿posponer la alarma es perjudicial? ¿Cómo nos afecta? Esto se debe a varios factores, que son:

  • Ciclos interrumpidos: aunque pensamos que retrasar la alarma hará que retrasemos nuestro ciclo natural del sueño; y despertemos descansados, esto no es precisamente así. Al contrario, al posponer la alarma, nuestro cerebro inicia un nuevo ciclo de sueño. Es por ello que cuando nos despertamos unos minutos más tarde, nos sentimos aún más cansados que la primera vez.
  • Falta de sueño o inercia de sueño:
    «Cuando alguien necesita despertarse usando varias alarmas, a menudo hay una falta de sueño detrás de eso», afirma Terán. Esta falta de sueño, según el doctor Terán, repercute en nuestra actividad diaria.
  • Buena higiene del sueño: Todos los expertos coinciden en que lo más recomendable es tener un horario de sueño regular, y afirman que lo ideal es despertar espontáneamente, en respuesta del estímulo lumínico; el ciclo de luz y oscuridad. Lo más recomendable sería no activar varias alarmas, ya que el sueño no tiene estados intermedios.

Ahora que sabes cómo configurar nuestras alarmas y además hacerlo cuidando nuestro sueño, te invitamos a visitar también: optimizar Windows 10


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.