Por qué los fans de Mass Effect odiaron el final original de ME3

Por qué los fans de Mass Effect odiaron el final original de ME3

Mass Effect fue increíblemente popular por la importancia que se daba a la elección del jugador, pero el final original de la trilogía socavó esas decisiones.

Cuando Mass Effect 3 salió a la venta en 2012, su final fue extremadamente controvertido y tan mal recibido por los fans que generó una oleada de comentarios inusual para la época. Siempre fue extremadamente difícil para BioWare crear un final satisfactorio dado el nivel de influencia del jugador, y el final original de Mass Effect 3 fue un completo fracaso.

Después de dos juegos completos en los que los jugadores se involucraron en la narrativa de la serie y en el profundo elenco de personajes, estaban ansiosos por ver a los Segadores hacer finalmente su movimiento en Mass Effect 3. Los jugadores querían ver cómo sus decisiones tomadas a lo largo de la trilogía de Mass Effect afectarían a los distintos argumentos y cómo sus experiencias personales diferirían de las de otros jugadores. Pero el final original de Mass Effect 3 no lo consiguió de forma satisfactoria, y en su lugar se ofrece al jugador tres opciones arbitrarias que minan por completo su experiencia en toda la trilogía.

El final original de Mass Effect 3 privaba al jugador de opciones

Mientras atraviesa el Crisol al final de Mass Effect 3, Shepard conoce a Catalyst, la inteligencia artificial que controla a los Segadores. En su conversación con el Catalizador, Shepard conoce los detalles del ciclo de extinción de los Segadores y se le ofrecen tres opciones: destruir toda la vida sintética de la galaxia, controlar a los Segadores o combinar la vida sintética y la orgánica. Independientemente de la opción que elija el jugador, los relés de masa serán destruidos, y no hay diferencias significativas entre los distintos finales del juego. Esta decisión pareció surgir de la nada, sin un final para los compañeros de escuadrón que los jugadores han llegado a amar, y un mundo salpicado de agujeros argumentales logísticos. El peso de la elección del jugador se evapora por completo en los últimos 15 minutos de Mass Effect 3.

Poco después del lanzamiento de Mass Effect 3, BioWare publicó una versión ampliada del final del juego, añadiendo escenas adicionales, realizando cambios en las escenas existentes y añadiendo más diálogos en un intento de aclarar el final y responder a las críticas vertidas. BioWare también lanzó un pack de DLC totalmente centrado en invitar al jugador a completar las relaciones con muchos de los personajes que ha conocido a lo largo de la trilogía. Aunque el final de Mass Effect 3 sigue siendo un punto doloroso para muchos fans, los esfuerzos de BioWare tras el lanzamiento para aclarar el final y ofrecer a los jugadores un final adicional fueron en gran medida exitosos dada la situación, y este final mejorado se introducirá en la Mass Effect: Legendary Edition de Mass Effect para los fans que no hayan vuelto a visitar el juego tras la decepción de su final original en 2012.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.