por qué Rita reveló el embarazo de Serena a Fred

por qué Rita reveló el embarazo de Serena a Fred

La cuarta temporada de The Handmaid’s Tale ya ha sido testigo de muchos acontecimientos y giros argumentales. Pero, ¿por qué Rita reveló el embarazo de Serena a Fred Waterford?

Los primeros episodios de la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale ya han estado plagados de acontecimientos y giros argumentales, pero uno de los sucesos más intrigantes es cuando Rita revela el embarazo de Serena a Fred Waterford. El explosivo drama distópico del canal Hulu se retoma donde lo dejó la tercera temporada: June está a punto de morir por una herida de bala en el bosque, y la rebelión contra Gilead va ganando terreno poco a poco. Ya han pasado muchas cosas y todos los personajes parecen estar pasándolo mal. Pero también es interesante observar el comportamiento de algunos de los personajes ahora que han sido arrancados del dominio de la nación. Hay una sensación de karma catártico al ver a los Waterford volverse unos contra otros, finalmente fuera de control.

Pero aunque Rita parece simpatizar con Serena durante su encuentro, ciertamente no ha perdonado a los Waterford ni los ha consentido por su comportamiento. Por el contrario, hace un movimiento intrigante cuando le cuenta a Fred sobre el embarazo de Serena, sabiendo que él no debía saberlo. No se revela la motivación de su acción, pero hay muchas posibilidades. La razón más obvia para que lo haga es que le dice a Fred: «Cuida de tu familia. Ya no es mi trabajo». Ya no es Martha; es libre de hacer lo que quiera, lejos de la pareja ciegamente amoral.

En este punto, Rita también rechaza y traiciona la confianza de Serena. Ve la manipulación de Serena cuando intenta fingir que la «amistad» que una vez compartieron en la casa de Waterford era algo distinto a la esclavitud. Serena es experta en jugar emocionalmente con la gente para conseguir lo que quiere; lo hace a lo largo de The Handmaid’s Tale. Incluso cuenta con utilizar esta táctica para convencer a Fred de que retire la acusación de violación cuando June y Nick se ven obligados a intentar concebir un hijo al principio de la serie. Pero su marido no se da cuenta de sus intentos, y Rita tampoco. Rita sabe que informar del embarazo sólo agravará la ya tóxica disputa entre la pareja. Y utiliza esto como un último golpe de desafío contra dos personas que antes disfrutaban tanto controlando y haciendo daño a los demás.

Al igual que el niño al que Moira intenta ayudar a aclimatarse a un mundo completamente nuevo, Rita también parece no estar segura de cómo abrazar realmente su nueva vida en Canadá. Esto es comprensible: la transición abrupta de una realidad a otra es discordante y poco natural, independientemente de las circunstancias. Afortunadamente, aunque durante un breve periodo de tiempo parecía que Rita podría seguir sintiendo un apego similar al de Estocolmo hacia los Waterford y su antigua vida en Gilead, su revelación en el último episodio de The Handmaid’s Tale complica su mundo y hace la declaración por capas de que ya no tienen el control.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.