Programar tareas en Windows ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo podemos programar tareas en Windows? La gran mayoría de las personas trabajan en computadoras o laptops, así que te traemos hoy este post para organizar y programar tus tareas pendientes a realizar.

programar-tareas-2

Aprende a organizar y automatizar tus tareas.

Programar tareas en Windows

Los trabajos conllevan esfuerzo, ningún trabajo es mejor que otro y en uno te esfuerzas más que en otro. En todos los trabajos debemos esforzarnos el 100% y dar lo mejor de nosotros, siempre estamos realizando más de una tarea a la vez o tenemos muchas pendientes.

Es por esto que le recomendamos usar el programador de tareas de Windows, que viene incluido en la versión de Windows 7, 8 y versiones más actuales. Con este programador de tareas podrás agendar aquellos eventos, tareas, reuniones o entregas de proyectos de una manera simple y sencilla.

Pasos para automatizar el programar tareas de Windows

Una de las vías más fáciles para tomar es el mismo programador de tareas que viene incluido con el sistema operativo de Windows. La forma de funcionamiento de este programador es distinta según qué versión tengas, aunque realmente los pasos para poder automatizar dicho programador son los mismos y no importara la versión de Windows que tengas.

  • Primero: busque el panel de control y el icono de sistema y seguridad, y haga clic; una vez hecho esto seleccione herramientas administrativas y cliquee dos veces en programador de tareas. Cuando haga esto, el sistema le va a pedir la contraseña de la cuenta del administrador, introdúzcala.
  • Segundo: ya estaríamos en el programador de tareas, ahora debe presionar en crear tarea básica, sino sabe dónde ubicar esta opción, está en la sección de acciones.
  • Tercero: ahora podrá agregar la tarea que quiera, debe escribir un nombre y establecer una descripción de la misma, luego de esto seleccione la opción siguiente.
  • Cuarto: puede elegir el número de veces que requiera que la tarea sea ejecutada o configurar la frecuencia haciendo clic en el desencadenador y luego haca clic en siguiente. Entre las diferentes opciones puede elegir la frecuencia diariamente, semanalmente, mensualmente, una vez, entre otras, en caso de que sea en un intervalo de tiempo en específico, debe establecer el tiempo que requiera.
  • Quinto: compruebe la información y especificaciones que ha colocado, y una vez lo haya hecho haga clic en finalizar.

Es necesario que añada aún más tareas para que pueda automatizarse el programador de tareas y dichas actividades serán recopiladas en la biblioteca del mencionado programador.

El programador de tareas de Windows es una buena opción, solo que tiene operaciones engorrosas y algunas de las aplicaciones no son compatibles con este gran elemento.

Pero realmente cumple con la función de programar y agendar las tareas que necesites realizar, así que sigue siendo una opción viable y recomendada si quieres comenzar a usar los programadores de tareas y no sabes por donde comenzar.

programar-tareas-3

Siguiendo la línea de programas de Windows, muchos usamos el programa de Microsoft Excel y es una herramienta muy útil para llevar nuestros negocios o trabajos que debamos realizar, por lo tanto, te recomiendo que pases por el post sobre las Funciones de Excel y aprendas más de este excelente programa.

Otro programador de tareas: el asistente de apagado de Windows

Otra opción que recomendamos, en contraparte al programador de tareas base de Windows, es el apagado de Windows. Que no les asuste el nombre de “apagado”, es una de sus características y tiene que ver con el apagado automático de la computadora.

Es también utilizado como un programador de tareas y que es 100% recomendable, fácil y muy útil de usar, además que su interfaz es sencilla de entender y no conllevará tanto tiempo a que puedas adaptarte a ella, veamos los pasos de configuración.

  • Primero: busque en el navegador de su preferencia el asistente de apagado de Windows e instálelo.
  • Segundo: abra la aplicación y deberá establecer el tiempo que necesite haciendo clic en la opción de disparador, entre las diferentes configuraciones puede determinar que la tarea se ejecute en algunos minutos, hora específica durante las 24 del día, diariamente o aclarar un tiempo en el que deba ser reiterada a lo largo del día.
  • Tercero: una vez hecho esto, haga clic en la sección llamada Acción y establezca de qué manera debe ser ejecutada la tarea. Si lo que usted busca es que dicha tarea o tareas sean programadas con base en Windows, elija la opción ejecutar archivo o programa, por otro lado, este asistente de apagado de Windows, deja que se abran sitios web de manera automática presionando la opción abrir página web.
  • Cuarto: establecida la forma en la que la tarea debe ser ejecutada, ahora haga clic en el botón nombre de archivo y de esta manera seleccionar el archivo o programa que desee que sea ejecutado en el tiempo establecido y de manera automática. También puede activar una cuenta atrás que le recuerde sobre la ejecución de la tarea y de esta manera estar al tanto de la misma y poder decidir si cancelar o continuar con la tarea y que sea ejecutada.
  • Quinto: ya que hemos establecido el tiempo de ejecución, de qué manera debe ejecutarse y en que programa o archivo, deberá hacer clic en añadir a la lista de acciones y luego a inicio, y de esta forma culminar con la configuración. Puede minimizar el programa sin ninguna preocupación, ya que será ejecutado en segundo plano y seguirá activado en su computadora cumpliendo con las tareas que determinó.

Como habíamos mencionado arriba, esta aplicación tiene la capacidad de cesar las actividades de la computadora de manera automática, además de reiniciarla, hacer que finalice sesión, suspenderla o bloquear el acceso a una hora determinada.

Puede tener recordatorios al estilo de los postic y tener un mejor seguimiento de las tareas pendientes, esta herramienta de programación de tareas, es compatible con muchas de las versiones de Windows, incluyendo ya la antigua versión XP.

¿Cuál programador de tareas es más recomendable?

A la hora de programar varias tareas y designar de manera más sencilla el periodo de tiempo, la manera en cómo se van a ejecutar las tareas, ya sea desde un archivo o programa, y por último la frecuencia de ejecución, el asistente de apagado de Windows es una gran opción y herramienta que nos puede facilitar el completar tareas pendientes.

Por otro lado, si no deseas descargar e instalar un programa externo y simplemente configurar el programador de tareas de Windows, pues también tendrás una buena herramienta para establecer todas tus tareas, configurando la frecuencia y las aplicaciones o archivos que deberán ejecutarse.

Ambos programadores son buenas opciones, pero el asistente de apagado de Windows, cuenta con más características y una interfaz más limpia y que es más amigable a la hora de poder adaptarse a la aplicación.

Conclusión

A través de Windows y su propio programador de tareas podemos cumplir con las necesidades que tenemos, es decir, realmente este programador ya puede solucionar cualquiera de los problemas en cuanto a programar la ejecución de archivos y programas, además de cualquier recordatorio de algún evento.

Hay muchos más programadores de tareas en Internet que pueden ayudarnos como, Trello, el cual sirve para organizar tareas en tablas personalizables o también aplicaciones para recordatorios como, por ejemplo, Google Keep. Hay más opciones que el propio programador de tareas  de Windows y el asistente de apagado de Windows que pueden servir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.