Cada vez los creadores digitales sacan innovaciones en cuanto a aplicaciones y programas que permiten modificar las fotografías con resultados inesperados. Que si les dan movimiento, las cambian, o incluso nos hace que nos convirtamos en dibujos animados. Pero, ¿sabes qué hay programas para convertir fotos a dibujos?
Aunque no seas un experto diseñador ni capaz de hacer un dibujo de cómic, si tienes una foto, seguro que puedes acabar convirtiéndola en un dibujo animado. ¿Te decimos cómo?
Foto efectos
Vamos a empezar por un programa que no necesitarás descargarte en tu ordenador, sino que podrás hacerlo online (siempre y cuando no te importe subir la foto a un servidor de terceros, claro).
En este caso, te hablamos de esta porque, si bien forma parte de los programas para convertir fotos a dibujos, es más un boceto, un dibujo que se puede hacer realista sobre la imagen.
Solo tienes que subir la imagen y dale un clic para que, en segundos, tengas el resultado. Y este será un dibujo hecho a lápiz de la foto. El problema es que también copiará el fondo y eso hace que no quede muy nítida. Pero si después la pasas por un editor de imagen es posible que obtengas unos resultados muy buenos.
ArtistA Photo Editor
En realidad es una aplicación, y no un programa. Es gratuita y la puedes usar para convertir tus fotos en dibujos animados. Eso sí, no lo hace a 3D o con ese aspecto de dibujo, sino más bien con efectos de pintura, filtros de imagen y bocetos a lápiz. Lo único que sale con mucho más color que el anterior programa que te hemos comentado.
Tiene tantos efectos que lo cierto es que vas a tener que probarlos todos para saber si realmente te gusta. Pero ya te decimos que va a ser muy útil.
FotoSketcher
En este caso este es uno de los programas para convertir fotos a dibujos que más te puede gustar, sobre todo si te gusta el arte y los cuadros. Y es que, si sacas una foto digna de ver en un cuadro, puedes pasarla por este programa y te la convertirá en todo un cuadro para que lo pongas en las paredes.
También tiene efectos e dibujos animados, pero en donde más destaca es en el efecto de pintura. Ahora bien, tienes que cogerle el ritmo al programa porque a veces puede tardar mucho en completar la conversión o en realizar el efecto.
Cartoon Generator
Este programa te pasará tu foto a dibujo animado. Es gratuito y muy fácil de utilizar, además de tener casi 20 efectos diferentes que puedes colocarle a tu imagen.
Lo único malo es que el resultado, sobre todo en el caso de los rostros, no es tan bonito como parece y se queda un poco desfasado teniendo en cuenta otros programas que hay ahora y que están más avanzados.
Editor voilà al artist
Esta aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, es una pasada. Primero, porque convierte tu imagen a dibujo animado, y seguro porque lo hace parecer de Disney. Así que podríamos decir que aquí podrás jugar a convertir a toda tu familia en una familia Disney.
Eso sí, solo sirve para retratos y, aunque es gratuita, hay una opción de pago (que suponemos hará mucho más). Aparte, podrás editar la imagen, añadirle filtros y cambiar ciertas parte de la foto para ponerla lo más mona que quieras.
PicsArt Color Pintar
Como si propio nombre indica, hablamos de una aplicación con la cual vas a poder convertir tu foto en un dibujo, pero además podrás pintarla a tu gusto, con lo que puedes cambiar el color de tu pelo, rostro, e incluso camiseta a como tú quieras.
Toonme
Si Disney no te gusta, ¿qué tal un programa para convertir tus fotos en dibujo tipo Simpson, cómic…? Pues la tenemos, y es Toonme.
Lo único que debes hacer es subir la imagen y se encargará de modificarla para que se vea como la de un dibujo animado. Además, y como esta en esta aplicación, tienes la posibilidad de convertirla en GIF (imagen en movimiento incluso) y añadirle texto u otros efectos.
Incluso, puedes probar con una foto de pareja o de grupo, porque muchos filtros son capaces de distinguirlos y aplicar los efectos.
Photo Lab
Si prefieres tener una aplicación que te devuelva un dibujo pero que no sea tan «complejo», como en los anteriores, también tienes esta app, donde la convertirá en un dibujo más minimalista.
El problema es que, cuando la hayas acabado y te guste el resultado, si la quieres descargar vas a tener que pagar. Pero usarla es completamente gratis.
ToonApp
Disponible tanto en iOS como en Android, con ella vas a poder convertir tus fotos en dibujos realistas, en 3D o en cartoons. ¿Te imaginas que seas tú quien protagonice tu propio cómic? Así no tendrías que aprender a dibujar.
Eso sí, esta solo funciona con rostros, no hace nada con los escenarios pero, si la combinas con otra, el resultado puede ser bastante bueno.
Editor.pho.to
En este caso vas a necesitar un ordenador porque hablamos de un programa que, eso sí, es online. Pero una vez subas la foto vas a poder aplicarle filtros y efectos para convertirlo en un dibujo.
Es muy fácil de utilizar y, aunque al principio puede abrumar, en realidad no tardarás mucho en hacerte con la herramienta.
GIMP o Photoshop
¿Pensabas que los programas de edición de imagen no pueden ser programas para convertir tus fotos en dibujos? Pues lo cierto es que están capacitados para ello. Se puede hacer y si ya los tienes instalados no hará falta mucho más que un poco de maña para hacerlo.
Si no se te da bien siempre puedes utilizar un tutorial y seguir los pasos para conseguir el resultado. Y luego ya será cuestión de que pruebes para darle tu toque personal.
Hay muchos más programas para convertir fotos a dibujos, sobre todo aplicaciones. Nuestra recomendación es que pruebes con varios y así te quedarás con los que de verdad te sirven o que te gusta cómo son los resultados que obtienes. ¿Nos recomiendas alguna?