PSOne – Juegos que todo el mundo ha olvidado pero que no deberían
La PS1 siempre será mi consola favorita. Claro, el hardware no era tan potente y algunos de los gráficos del juego estaban muy anticuados.
Sin embargo, eso no niega el hecho de que la consola tenía una de las bibliotecas de juegos más ricas de todos los sistemas que se han lanzado. Famosos juegos de rol, grandes juegos de lucha, muchos increíbles juegos de plataformas y tiros, y muchos juegos de carreras legendarios que ni siquiera yo puedo contar. Sin embargo, aunque los grandes goleadores son fáciles de recordar, hay algunos partidos que a menudo se nos escapan de la memoria.
Desde los emuladores hasta las tiendas de juegos clásicos, estos juegos siguen existiendo, y merecen la pena si los encuentras disponibles para jugar. Aquí está la lista, sin ningún orden en particular.
Motorhead
Piensa en Ridge Racer, pero más rápido, más oscuro, más furioso y con la impresionante estética de ciencia ficción que lo convirtió en una alternativa de cuatro ruedas a la franquicia Wipeout.
Eva parásita
Coge los terroríficos monstruos de Resident Evil y hazlos aún más horribles. Añade algunas secuencias de acción impresionantes (en su momento) y algunos combates activos por turnos, y tendrás una de las series más intensas y terroríficas que he jugado.
Action Man Operación Extrema
Se supone que no hay nada bueno en este juego. Los juegos basados en juguetes suelen ser un cebo para los holgazanes de los padres en Navidad. Eres un tonto por perdértelo, pero jugar con Action Man fue genial. Tenías todos los accesorios, artilugios e incluso vehículos de juguete que podías utilizar. Piensa en GTA, pero jugando como el bueno.
Fuerza de combate
Todo el mundo se acuerda de Streets of Rage, ¿verdad? Pues bien, Fighting Force fue el sucesor espiritual que pocos recuerdan. Era el mismo juego, pero con personajes y entornos en 3D. Era muy divertido de jugar, tenía mucha magia original en 2D, con su propio giro único añadido.
Klonoa
Qué gran juego de plataformas era y sigue siendo. Gráficos simpáticos, una jugabilidad excelente y una banda sonora divertida que te hace sentir cálido y difuso. Realmente no hay nada parecido, incluso creo que es mejor que el Ray Man original.
Historia de un vagabundo
El estilo de arte y la jugabilidad de este juego realmente establecieron un alto nivel para la PS1. Mazmorras aleatorias, una historia increíble, complejas batallas por turnos. Era un híbrido Dark Souls / Final Fantasy que ni siquiera sabías que tenías. Sinceramente, no puedo dormir por la noche intentando averiguar por qué no se ha actualizado.
Hace poco hicimos un análisis de un gamepad único para PC, con el que recordarás los mismos días en que eras un niño o un adolescente jugando a las consolas retro. Y eso es todo lo que hay que saber sobre el olvido en la PlayStation 1. Si tiene algo que añadir, no dude en dejar un comentario a continuación.