¿Puedo usar mi laptop como monitor?

Las computadoras portátiles son hoy día, junto a los Smartphone y las tabletas, las herramientas más útiles que podemos encontrar para estar al corriente de lo que sucede en nuestro entorno y más allá. Ya sea por su fácil traslado, manejo y manipulación son los mejores aliados en este mundo de la electrónica y la comunicación global.

Ahora bien, por ser aparatos tan versátiles poseen cualidades afines con la conectividad; a propósito de esto Microsoft ha provisto una forma de conectarse a otro equipo a través del portátil y utilizarlo como otro monitor aprovechando las opciones que brinda Windows 10. Siendo así, te traemos un artículo que te enseñará a utilizar la laptop como monitor.

Utilizando nuestro laptop como monitor

Para usar la laptop como un monitor externo a un segundo equipo, se nos dificulta un poco la labor más allá de enchufar un simple cable; puesto que, la pantalla que tenemos en nuestra laptop está directamente conectada al dispositivo, y por norma general no tiene entradas adicionales.

Pero estos problemillas que al comienzo se vislumbran como insalvables, no lo son ya que existe cuando menos una manera de usar la laptop como segundo monitor: y esto se realiza mediante la proyección de dispositivo.

Esta se traduce en una alternativa encontrada en Windows 10; aunque, este no sea el único SO en utilizar funciones de esta categoría, y a su vez podemos hallar programas foráneos que nos permiten simplificar esta labor.

Pero, debido a la facilidad de usar una alternativa presente en este sistema, nos circunscribiremos a este para explicar el proceso.

Configurar la laptop como un segundo monitor en Windows 10

Obviamente necesitaremos 2 dispositivos para realizar esta tarea.

Paso 1: configurar la proyección de pantalla en el equipo objetivo

Debemos entrar en la pantalla del SO, pulsando sobre el botón de inicio y eligiendo “Configuración”. Iremos a “Sistema” y, luego a la alternativa “Proyección en el equipo” allí tendremos varias alternativas para usar la pantalla. Recomendamos lo siguiente:

En la primera opción, modificaremos “siempre desactivado” en lugar de “Disponible en las redes seguras”. Pulsar “Disponible todas partes”.

La segunda opción “Pedir proyección en el equipo” y colocarla en “Cada vez que pide conexión” para ejercer control qué dispositivos utilizan dicha función.

Debes habilitar PIN en la última alternativa.

Paso 2: configurar el aparato que proyectará tu escritorio

En el segundo dispositivo, ameritamos conectarnos a nuestra laptop para lograr utilizarlo como monitor. Debemos entrar en configuración; Ahora pulsa botón derecho en inicio y elegimos “Configuración”. Iremos a “Sistema” y pasaremos a “Pantalla”.

Configuración recepción

Paso 3: regular la proyección.

Ahora pulsaremos sobre la alternativa “Conectar red inalámbrica”. Buscaremos nuestra laptop (bajo su nombre) luego, te pedirá un PIN.

Luego iremos a la laptop, accedemos a la conexión con el aparato solicitante y colocamos el código que nos suministre el equipo en el aparato a utilizar.

Proyección final

La proyección puede no ser tan fluida como relacionar un monitor a otro equipo directamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.