¿Puedo utilizar el Apple Watch con mi teléfono Android?

¿Puedo utilizar el Apple Watch con mi teléfono Android?

Puede que el Apple Watch y el teléfono Android ofrezcan a algunos usuarios lo mejor de ambos mundos, pero cuando se trata de Apple y Google, la cosa no es tan sencilla.

El Apple Watch es un dispositivo muy popular entre los propietarios de smartphones, pero eso no significa que un smartwatch pueda ser utilizado por todos los que tienen un smartphone. Como suele ocurrir con Android e iOS, los dispositivos tienden a funcionar muy bien con otros dispositivos que ejecutan el mismo sistema operativo, y a veces incluso mejor con otros dispositivos de la misma marca. Por ejemplo, al combinar el Samsung Galaxy S21 con el Galaxy Watch 3. Sin embargo, también hay algunos dispositivos que simplemente no funcionan bien juntos.

Con un dispositivo tan popular, no es de extrañar que los usuarios de teléfonos Android quieran emparejar su smartphone con un Apple Watch. Sin embargo, esto no es una buena idea, ya que los dos dispositivos no están diseñados para funcionar entre sí. Para ser claros, el Apple Watch puede utilizarse técnicamente con un teléfono Android a través de una serie de soluciones, pero hay un montón de problemas que superar que harán que la mayoría de los consumidores simplemente no quieran hacerlo. Por no hablar del hecho de que todavía se necesita un iPhone para empezar.

Problemas al utilizar un Apple Watch y un teléfono Android

El principal problema al utilizar estos dos dispositivos juntos es que no se pueden emparejar entre sí. Dado que los smartwatches están diseñados para hacer precisamente eso hoy en día, la falta de soporte de emparejamiento y la incapacidad de intercambiar datos anula todo el sentido de tener un smartwatch y un smartphone. Además, el Apple Watch debe estar conectado a tu iPhone cuando lo configures inicialmente. Si el iPhone no está disponible para el usuario del teléfono Android, ni siquiera podrá empezar a utilizar el Apple Watch.

Con el lanzamiento de watchOS 7, Apple ha introducido la función Family Setup, que permite a los usuarios configurar el Apple Watch utilizando el iPhone de otra persona. En teoría, esto ayudará a resolver el problema de la configuración inicial, pero no solucionará todos los demás problemas, incluida la falta de intercambio de datos entre los dos dispositivos. Un Apple Watch con soporte celular configurado con el iPhone de otra persona a través de Family Share permitirá al usuario del teléfono Android utilizar el Apple Watch, pero no se trata realmente de utilizar el smartwatch con el teléfono Android, sino de utilizar ambos dispositivos simultáneamente. Incluso en aquellos casos en los que los dos dispositivos funcionan de forma independiente, los usuarios de teléfonos Android seguirán teniendo una experiencia menor en general debido a la necesidad de emparejar algunas aplicaciones y servicios con el iPhone.

En resumen, todo el mundo puede llevar el Apple Watch, incluidos los usuarios de teléfonos Android. Sin embargo, la realidad es que para aquellos que quieran aprovechar todas las funciones disponibles para diferentes dispositivos, un smartwatch basado en Wear OS es mejor emparejado con un teléfono Android y un Apple Watch es mejor emparejado con un iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.