¿Qué es un juego de navegador?

¿Qué es un juego de navegador?

Un juego de navegador es un juego de ordenador que se juega utilizando un navegador web a través de Internet. Suele estar escrito en un lenguaje basado en el navegador, como JavaScript, HTML5 o PHP.

Estos juegos pueden utilizar lenguajes adicionales para el procesamiento del back-end o complementos del navegador como Flash, Java y Silverlight. WebGL puede utilizar gráficos acelerados por hardware. Un juego de navegador es un juego que se juega exclusivamente en un navegador web y no en una consola de juegos u otro dispositivo. Esto significa que el juego puede ser jugado desde muchos tipos diferentes de ordenador, y a menudo puede ser jugado por muchos jugadores diferentes al mismo tiempo. Algunos juegos de navegador son simples rompecabezas, pero otros pueden ser bastante detallados y abarcar mundos enteros. Por lo tanto, es mejor considerar este tipo de juegos como una forma de acceder al juego, más que como una descripción del juego en sí.

Los juegos de navegador son menos exigentes desde el punto de vista gráfico y, por tanto, tienen menos requisitos del sistema, ya que están diseñados para ser jugados en una gama más amplia de sistemas y dispositivos. Hoy en día, hay miles de juegos de navegador disponibles, incluyendo juegos nuevos y juegos de navegador clásicos. Pac-Man es un ejemplo de un juego clásico que ahora está disponible como juego de navegador. Runescape es un popular MMORPG basado en el navegador y escrito en Java.

A un juego de navegador se suele acceder a través de un ordenador con acceso a Internet, aunque el ordenador debe tener ciertas características para poder jugar. El juego se juega en un navegador, lo que significa que el usuario no descarga el juego en su escritorio y lo juega en un dispositivo de juego dedicado. El jugador juega el juego en el mismo tipo de navegador que muestra los sitios web, porque el juego está en un sitio web.

Hay varios tipos de juegos que se pueden jugar en un navegador. Un juego de navegador básico puede implicar a un solo jugador y no requiere mucho tiempo. Por otro lado, un juego de navegador más complejo puede implicar reunirse con los amigos a una hora determinada en línea y completar misiones. Es importante entender que hay muchos juegos multijugador diferentes que no se juegan en un navegador. Los juegos multijugador y los juegos de navegador no son sinónimos.

Este tipo de juego depende casi por completo de las actividades que se pueden realizar en línea. Los avances en la tecnología en línea tienen un impacto directo en el posible progreso del juego. Muchos juegos de navegador que han existido durante mucho tiempo han sufrido importantes cambios de diseño, a veces tan significativos como la transición del diseño bidimensional al tridimensional. Lógicamente, a medida que Internet evoluciona, también lo hacen los juegos de navegador.

Las ventajas de un juego de navegador sobre un juego que tiene que jugarse de otra manera dependen del usuario. Muchos juegos de navegador son gratuitos o con publicidad, especialmente si son para un solo jugador. Otros juegos de navegador se financian con suscripciones, lo que no gusta a algunas personas. Por otro lado, mucha gente ya tiene un ordenador con navegador de Internet, por lo que jugar de esta manera significa que no es necesario invertir en un sistema de juego. Los argumentos a favor y en contra de los juegos de navegador pueden hacerse caso por caso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.