Quién es Carlos Oliveira en Resident Evil 3

Quién es Carlos Oliveira en Resident Evil 3

A lo largo de los años, muchos personajes de Resident Evil se han convertido en iconos, pero Carlos Oliveira ha quedado fuera de los focos por una u otra razón.

Parece que muchos personajes de Resident Evil se están convirtiendo en rostros icónicos en el mundo de los videojuegos. Personajes como Leon Kennedy, Chris Redfield e incluso Ethan Winters parecen haber estado en el punto de mira y haberse convertido en personajes favoritos de los fans. Sin embargo, al recordar los sucesos de Resident Evil 3 y su remake, muchos sólo recuerdan a Jill Valentine y a Nemesis. A pesar de esto, hay otro héroe en Resident Evil 3 que ha sido olvidado por alguna razón. Estamos hablando del mercenario de Umbrella, Carlos Oliveira.

Aunque Carlos está generalmente olvidado en comparación con otros héroes de Resident Evil, tiene una historia detallada. Antes de trabajar como mercenario para Umbrella, fue un famoso luchador de una organización en Sudamérica. Sin embargo, después de que todos sus amigos murieran en un ataque del gobierno, Carlos fue condenado a muerte. Antes de su aparentemente inevitable ejecución, fue reclutado por Umbrella como un joven mercenario capaz y pronto se ganó una reputación por sus habilidades. Tras ser reclutado por Umbrella, es llevado a Raccoon City para combatir un brote del virus T.

El viaje de Carlos en Resident Evil 3

Tras ser enviado a Raccoon City y la muerte de muchos otros mercenarios a causa del virus T, conoce a Jill Valentine, que inmediatamente desconfía de él por su afiliación a Umbrella. A pesar de ello, los dos héroes se unen para derrotar a Némesis. Tras derrotar a Némesis, Carlos consigue escapar a México, lejos de Umbrella, y liberarse finalmente de sus garras.

En general, Carlos es un personaje muy simpático a lo largo de la narración de Resident Evil 3. Parece curtido y experimentado en su trabajo, pero al mismo tiempo tampoco teme soltarse en sus momentos de desenfado. Aunque no es precisamente cómico, su personalidad más enérgica le permite aportar un poco de frivolidad a un juego tan brutal y terrorífico. También es muy desinteresado, ya que ayuda a Jill en muchas ocasiones, quizás la mayor de ellas fue cuando visitó el hospital para encontrar una cura para el virus T para Jill y salvarla.

Puede que Carlos Oliveira no sea tan querido como otros personajes de Resident Evil, pero definitivamente tiene que serlo. Es único y diferente a todos los demás personajes de la serie y tiene una historia muy interesante y bien pensada. Aunque el final de Resident Evil 3 da a entender que escapó de las garras de Umbrella, sería genial verlo aparecer en una futura entrega para que Carlos tenga el reconocimiento de los fans que realmente merece.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.