¿Quién es el atleta que aparece en la portada de NHL 22?
El atleta de la portada de NHL 22 es una elección digna, aunque muchos jugadores se sentirán desconcertados.
Una de las grandes preguntas que surgen antes del anuncio de NHL 22 es quién adornará la portada de la franquicia anual de hockey de EA Vancouver. Es un tema candente todos los años, pero algo me dice que el atleta de la portada de la NHL 22 será más discutido que en años anteriores. Vamos a sumergirnos y hablar de ello.
El atleta de la portada de NHL 22 es Auston Matthews, que aparece en la portada de la franquicia NHL por segunda vez en tres años. Soy un gran fan de los Toronto Maple Leafs y de Auston Matthews, pero incluso yo tengo que pararme a preguntarme si este es el movimiento correcto por parte de EA Vancouver. Para docenas de jugadores que tienen el estatus de superestrella en la NHL, volver con alguien por segunda vez en tres años sería un movimiento insensato.
Para poner esto en una perspectiva lógica, EA Vancouver debe tener sus razones. No se trataba de un juego de favoritismo, ya que tienen su sede en Vancouver y sin duda tienen al menos unos cuantos fans de los Canucks en la oficina. Podrían poner a Quinn Hughes o a Elias Pettersson en la portada y nadie pestañearía, salvo los fans de McKinnon.
No, creo que es puramente analítico. Casi seguro que tiene que ver con las ventas y las impresiones en las redes sociales. EA Vancouver no está tratando de dar la portada al atleta que más lo merezca, sino que está tratando de dársela a alguien que destaque y que potencialmente lleve a comprar más copias del juego. Si consideran que Matthews, un conocido jugador de Chel, es más comercializable que cualquier otro jugador, creo que su segunda portada no será la última.
Todo esto no quiere decir que Matthews no lo merezca. Es el actual ganador del Rocket Richard y quedó segundo en la votación para el Trofeo Hart. Su lugar en la portada es merecido, sólo que hay muchos jugadores que también merecen el honor y nunca lo han ganado. Desde esa perspectiva, puedo entender que los seguidores de otros jugadores y equipos estén perplejos, pero como gran fan de Auston Matthews, aceptaré la victoria.