¿Qué no quieres actualizar a Windows 10? Como bien sabemos Microsoft anunció que reservar una copia de Windows 10 es gratis para los usuarios de Windows 7 y 8.1, pero a pesar de esta tentadora oferta hay muchos usuarios que no están muy convencidos de actualizar sus sistemas por alguna u otra razón, si ese es tu caso entonces te enseñaré 4 métodos para evitar esta «molesta» notificación.
El tema de todo esto es que hay quienes no quieren ver el icono de Obtener Windows 10 en el área de notificaciones, sí, ese cuadradito de 16×16 px que después del 29 de julio nos dirá que podemos descargar 3 GB que corresponde al tamaño de actualización a Windows 10. Si tú tampoco quieres verlo, no vas a actualizar y quieres eliminarlo, elije uno de los siguientes métodos que te propondré.
Método I – Desinstalar actualización KB3035583
El señor responsable de que aparezca este icono en tu área de notificaciones es la actualización KB3035583, por lo que si la desinstalas también desaparece de tu equipo y por ende de tu vista.
Entonces ve al Panel de control > Programas > Desinstalar un programa. Haz clic en la opción ‘Ver actualizaciones instaladas’ que se encuentra a la izquierda.
Finalmente busca al culpable (KB3035583) y con un clic derecho lo desinstalas.
Método II – Ocultar el icono ‘Obtener Windows 10’
1. Haz clic derecho sobre la barra de tareas > Propiedades > Área de notificación > Personalizar…
2. Busca el icono Gwx Obtener Windows 10 y desplega la lista para elegir «Ocultar icono y notificaciones». Clic en aceptar para guardar los cambios.
Método III – Desinstalar con el Símbolo del sistema
Este sería un atajo del método I, por lo que iniciamos como administrador el símbolo del sistema escribiendo rápidamente cmd en el menú inicio y en él pegar con un clic derecho el siguiente comando:
WUSA /UNINSTALL /KB:3035583
Como se muestra en la siguiente captura, aparecerá una ventana preguntándote si deseas desinstalar la actualización KB3035583. Haz clic en Sí y el resto corre por cuenta del sistema.
Método IV
Este es el método NO manual que te simplificará la vida gracias a un programita llamado I Don’t Want Windows 10, ¡Yeah men! no podría tener un nombre mejor xD.
Simplemente lo ejecutas, haces clic en el botón estoy de acuerdo (I agree) para aceptar los términos y condiciones previamente leídos y esperas a que finalice su tarea de desinstalación solito.
¡Ah! si activas la casilla del modo avanzado, este te hará el administrador de la carpeta GWX que se encuentra en la ruta C:WindowsSystem32GWX, permitiendo eliminar todo su contenido y haciendo que dicha carpeta sea de sólo lectura.
Ya depende de ti elegir el modo avanzado o no, por cierto puedes descargar I Don’t Want Windows 10 desde aquí que es un archivo Zip de 144 KB que contiene la aplicación portable.
¡Eso es todo amigos! Comparte esta info si piensas que a alguien puede serle útil =)
Hola Claudio, justo ayer utilicé la aplicación del IV método en la compu de un cliente, con el modo avanzado y funcionó correctamente.
Si el icono de Obtener Windows 10 vuelve, se me ocurre que tal vez tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, lo que hace que se vuelva a instalar. Prueba lo siguiente: entra en el panel de las actualizaciones de Windows, haz clic derecho sobre la actualización KB3035583 y ocúltala. Con esto se logra que no aparezca, ni se instale.
Coméntame qué tal resultó 🙂
Debe haber otra actualización que hace esto ya que los métodos no funcionan.
Muchas gracias Marcelo, seguí tu consejo y por fin logre deshacerme de este tostón de aviso insistente. jajajaja
Un abrazo
ja ja qué bueno Pedro, sigamos con Windows 7, que ya lo conocemos muy bien 😉