Cambiar el tamaño de nuestras imágenes o fotografías, no tiene porque ser un vía crucis (por así decirlo), en el sentido de que es una tarea bastante morosa y afligida, si es que se opta por hacer la redimensión imagen por imagen, una por una, ya se imaginarán el trabajito que nos espera si es que se tratan de muchas imágenes…
Para evitar todo esto y agilizar el proceso de redimensión de imágenes, tenemos como compañero aliado a Light Image Resizer; una herramienta gratuita (de uso personal) para Windows (7/Vista/XP), multilenguaje (incluye el español), sencilla de usar y completa.
Light Image Resizer en principio les comentaré que soporta muchísimos formatos de imagen, populares y no tan populares, entre sus excentricidades permite guardar las imágenes como formato de salida el PDF. Dispone de opciones para insertar marcas de agua (texto o logo), elegir resoluciones predefinidas disponibles para DVD, HDTV, iPhone, Sony PSP, email, entre otros. Podemos definir nuestra propia resolución personalizada claro está, añadir efectos, bordes y colores, crear copias, guardar en archivos comprimidos Zip, cambiar formato, compartir en Facebook, enviar por email, decidir si mantenemos o no los metadatos, ajustar (recortar, centrar, estirar…), y desde luego dispone de una vista previa que es muy relevante para esta tarea.
Como se habrán dado cuenta por algunas de sus características, es una programa que fue ideado hasta en el más mínimo detalle para redimensionar imágenes y/o fotografías. Hacer notar también que este programa anteriormente llevaba por nombre ‘VSO Image Resizer’. En esta su nueva versión, se han añadido nuevas funcionalidades, pero preservando la calidad de siempre.
Programa relacionado: FastStone Photo Resizer
Sitio oficial | Descargar Light Image Resizer (9, 34 MB)
Sé el primero en comentar