Reiniciar Windows en modo seguro fácil

Saludos amigos, no les ha pasado en alguna ocasión que sus equipos de pronto fallan, el sistema operativo no carga correctamente, en el peor de los casos se reinicia inesperadamente y entonces esos fastidiosos problemas nos lleva a preguntamos qué estará pasando… ¡Es desesperante!

Probablemente sí, estos fallos se ven frecuentemente en Windows y las causas puedes ser diversas, por citar solamente algunos ejemplos: incompatibilidad de un software o controlador recientemente instalado, un hardware nuevo también incompatible o estropeado, malware en general, sistema operativo dañado. ¿Qué hacer en estos casos? Reiniciar en modo seguro, como primera medida de solución para verificar la falla y darle una posible solución en ese estado del SO.

Qué es el Modo seguro

También se lo denomina «prueba de errores«, es como una versión ‘lite‘ de Windows donde únicamente el sistema se inicia con los controladores básicos y un limitado conjunto de archivos, así Windows arranca en un estado en el que podrás usar el sistema para desinstalar el controlador/programa causante de los fallos o aquello que consideres que afecte al funcionamiento correcto y estable del equipo.

Cómo iniciar en Modo seguro

modo seguro

¡Es fácil! Básicamente enciende tu computador, espera unos segundos y antes de que se inicie la pantalla de carga de Windows, pulsa la tecla F8 y verás la pantalla con las opciones que se ven en la anterior imagen. Simplemente eliges Modo seguro y listo, eso es todo! 😎

Ahora bien, eso es iniciar en Modo seguro, pero… ¿cómo se reinicia en Modo seguro? el procedimiento es distinto pero igual de sencillo, a continuación les comentaré dos métodos.

Reiniciar en Modo seguro – Método manual

Paso 1.- Escribe msconfig en el menú inicio o bien con la combinación de teclas Win+R como se muestra en la siguiente captura y ejecuta el comando:

msconfig

Paso 2.- Se abrirá la configuración del sistema, ve a la pestaña de arranque > Opciones de arranque y marca allí la casilla «Arranque a prueba de errores«:

ARRANQUE A PRUEBA DE ERRORESARRANQUE A PRUEBA DE ERRORES

Paso 3.- Finalmente aplica los cambios y se te pedirá reiniciar ¿fácil no?

Importante, tomar en cuenta que con esta opción tu equipo siempre arrancará a prueba de errores, por lo que deberás desactivarlo luego, veamos cómo.

Desactivar Modo seguro – Método manual

Estando en el modo de arranque a prueba de errores, haz los mismos pasos que vimos anteriormente, la diferencia es que esta vez desmarca la casilla arranque a prueba de errores.

desmarca la casilla arranque a prueba de errores.

Reiniciar en Modo seguro – Método software

Si te resulta un tanto lioso recordar los pasos anteriores, no te preocupes, con la ayuda de un programa podrás hacerlo aún más rápido 😉 el buen soft en cuestión es BootSafe, no requiere instalación (portable), compatible con Windows 8/7/Vista/XP y es muy liviano; apenas 31 Kb en un archivo Zip para su descarga.

BootSafe

Tal cual se indica en la imagen, elige la opción Safe Mode y pincha en el botón «Modify and Reboot«, donde se reiniciará el equipo y accederás al Modo seguro.

Al igual que ocurre con el método manual, el computador siempre arrancará en este estado, por lo que para desactivarlo haremos lo contrario, estando en Modo seguro pinchamos en el botón «Remove Modifications». Ahora la próxima vez que inicies tu equipo volverá a su estado normal.

Remove bootsafe

Espero que te sea útil ambas opciones, de ser así ya sabes, un comentario, +1, like o tweet son más que suficientes para mi 😎


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.