Rellenar cartuchos de una impresora ¡Paso a paso!

Rellenar cartuchos de impresoras de tinta, es una labor que se puede realizar con extremo cuidado, pero no es complicado para hacerlo, conozca en este artículo, la manera más sencilla.

Rellenar-cartuchos-1

Rellenar cartuchos

Cuando se cuenta con una impresora de tinta, lo más costoso es mantener los cartuchos cargados con su tinta, se debe tener en cuenta que los cartuchos de tinta de las impresoras Inkjet suelen ser caros porque cuando se cambia el cartucho, igualmente se está cambiando el cabezal de impresión.

Entonces, si eres de los que tomas la decisión de rellenar los cartuchos en vez de ir adquirir unos nuevos, y no estás dispuesto a cambiar cabezales, en este artículo te ofrecemos como hacerlo de una manera fácil, práctica y rápida.

Por lo general, los proveedores de los equipos de impresión no recomiendan la recarga de los cartuchos, incluso ésto puede dejar sin garantía la impresora. Según manifiestan que le causan daños a la impresora, pues realmente es algo totalmente falso, solo se debe a propósitos de índole comercial.

En el caso que la impresora haya caducado el tiempo de garantía, entonces puedes proceder a recargar los cartuchos perfectamente y conseguir una duración entre 5 o 6 veces más.

Pasos para Rellenar cartuchos

Realizar esta actividad de recargar y rellenar los cartuchos con tinta puede ser algo muy simple,  sin embargo es necesario llevar a cabo ciertas sugerencias para no cometer errores.

En primer lugar se debe retirar los cartuchos de tinta que se encuentra instalado en la impresora.

Identificar los orificios que corresponden a cada color, jamás se deben dejar orientar por los colores que muestran la pegatina en la parte superior.

En los cartuchos negros, se debe verificar que los orificios son los adecuados, debido a que estos llevan a compartimientos vacíos.

No se debe esperar a que se termine completamente la tinta, previo a las recargas de los cartuchos, se recomienda realizarlo únicamente con la tinta indicada.

Inyectar los cartuchos tricolores pequeños con sólo 2 cc de tinta de cada color en el compartimiento correcto, si se le agrega más cantidad de lo normal puede producir que dentro del interior los colores, este efecto es denominado como cartucho contaminado.

1 cc o centímetro cúbico de tinta es un milímetro, todas las jeringas muestran divisiones para señalarlos.

Los cartuchos de color que tienen tamaño grande, aceptan hasta 6 cc de cada color.

Los cartuchos negros del tamaño pequeño, se les puede inyectar hasta 4 cc.

Cuando un cartucho es contaminado con la tinta, se necesita extraerla, puede realizarse manualmente con el extractor de aire, o imprimiendo hojas con mucho color.

Un artículo que le puede ser de gran utilidad en relación a los ordenadores es Compresor de aire para limpiar pc

Se debe utilizar la tinta como viene en el envase, jamás se debe diluir con agua, tener presente que el agua es un elemento oxidante que corroe las boquillas, tampoco se debe mezclar con la tinta, aún le luzca que es igual.

Debe emplear jeringas para cada tono, el finalizar su uso no se deben lavar en agua, es preferible almacenarlas como se encuentran para el siguiente uso.

No utilizar para limpiar los cabezales de los cartuchos ningún producto que pueda dejar restos de hilos o pelusas, ni usar cualquier objeto que pueda roer las boquillas, lo más recomendable es usar papel higiénico suave.

En la impresión a color de imágenes o fotografías, por lo general la tinta que más se gasta es la de color amarillo y el rojo, razón por la que se debe estar pendiente de recargar estos colores, se debe balancear cada color.

Rellenar-cartuchos-2

Si fuera el caso que en algún momento, no cuentes con la tinta de tono negro, se puede sustituir momentáneamente mezclando en iguales cantidades la tinta de los tres colores señalados anteriormente.

Problemas en el relleno de los cartuchos

Puede que se presentan algunos conflictos al momento de realizar la recarga de los cartuchos, tales como:

No fluye la tinta de un color determinado. Puede ocurrir por la obstrucción de una boquilla, la mejor manera de solventarlo es extrayendo tinta a presión por la parte inferior, se puede apoyar exponiendo el cartucho por un buen rato a los rayos de sol.

La contaminación. Según lo mencionamos en el párrafo anterior, ocurre por la mezcla de color o por exceso en el relleno, o también puede ocurrir por una confusión sin querer de los orificios, para solucionarlo, se debe extraer toda la tinta del cartucho; lo que jamás se debe realizar es introducir agua para lavar el cartucho.

La impresora no reconoce el cartucho: Simplemente sucede por la suciedad que tiene en los contactos, se deben limpiar con extremo cuidado con un objeto que no suelte restos de ningún tipo.

Si aún no lo reconoce, se debe asegurar que el cartucho o la impresora tenga humedad, es algo común que suele ocurrir cuando estas se encuentran próximas a una pared, o en un ambiente húmedo, para solucionarlo se recomienda la exposición por un buen rato al calor del sol.

Recuperar cartuchos que lucen inservibles

Muchas  veces se pueden recuperar cartuchos que no fluye ningún color, aun cuando se utilice el extractor de aire. Para conseguir la recuperación, introducir el extremo inferior del cartucho por la parte de la boquilla, en un envase puesto al fuego con agua caliente, pero que no llegue a temperatura de ebullición,  no se debe introducir completamente dentro del agua.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.