Reparar micro SD dañada con formateo en Windows

Reparar micro SD es de lo que hablaremos a lo largo de este artículo, donde les diremos como repararla mediante un formateo de Windows. Donde les enseñaremos como recuperar los archivos que estén dentro de la tarjeta y si la misma se encuentra dañada formatearla.

Reparar-micro-SD-2

Reparar micro SD

Las tarjetas micro SD son unas mínima tarjetas que nos permitirán recolectar y guardar información en aparatos electrónicos como portátiles tales como: teléfonos móviles, tabletas o cámaras digitales. Estas tienen unas medidas de solo 15mm de alto x 11mm de ancho con un espesor de 10 mm, este tipo de formatos son lo más comunes para teléfonos celulares o tabletas.

Por lo que te daremos una explicación en detalle, de que si tienes que reparar micro SD dañada es posible de que se puedan recuperar todos los archivos que tengas dentro de ella y también te daremos la opción de formatear la tarjeta dañada. Para que puedas seguir utilizándola desde cero sin ningún tipo de problema.

Recordando que estas tarjetas micro SD son en la mayoría de las personas parte fundamental de los dispositivos electrónico como lo son los teléfonos celulares. Ya que muchas veces la capacidad de almacenamiento que tienen estos no son lo suficiente para lo que uno puede guardar dentro de un celular y entonces se llegan a recurrir a estos para ampliar nuestra memoria de los teléfonos celulares o las tabletas.

Reparar-micro-SD-3

Comando Chkdsk

Una de las posibles soluciones que tenemos para ti, es a través del comando chkdsk que puede llegar a solucionarte el problema. Y que te lo detallaremos a continuación:

En Windows tenemos un comando muy útil que en la mayoría de las veces nos ayuda a recuperar una tarjeta SD dañada. Esto lo puedes realizar desde cualquier tipo de ordenador y no necesitas instalar ningún tipo de programa.

Para hacerlo debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es conectar tu tarjeta SD/micro SD al computador. En el caso de que tu computadora  no cuente con puertos, requieres de obtener un adaptador para tarjetas micro SD o si por el contrario buscas recuperar tu tarjeta SD entonces compra un adaptador SD/micro SD.
  • Espera que el ordenador lea la tarjeta. Luego debes entrar en el menú del equipo o Mi PC de Window y te fijarás en la letra que asocia tu computador la tarjeta SD, las más comunes son: F, G o H.
  • Una vez que tengas anotada la letra, deberás abrir la ventana de comando de Windows (esto se hace pulsando la tecla de Windows +R). O también puedes hacerlo mediante ejecutar en el buscador e introducir CMD.
  • Y para finalizar debemos ejecutar el comando chkdsk x:/f cambiando la X por la letra que tengas asociada a tu tarjeta de memoria. (si la tarjeta de esta unidad se encuentra en la G, el comando que debes escribir es chkdsk g:/ f).

Si este truco no te funciona, entonces intenta probando hacer el mismo procedimiento pero en vez de colocar la letra f colocas la r, por ejemplo chkdsk g:/ r. Ambos comandos están orientados a la detección y solución de los errores de las unidades de almacenamiento, por lo que si hay una posibilidad de recuperar los datos de la tarjeta dañada, pasa por probar estos  códigos que antes te hemos mencionado.

¿Tienes algún error al intentar restaurar la tarjeta?

Siempre existe una posibilidad de que al aplicar el comando chkdsk el ordenador te dé un error. Uno de estos errores más comunes es “El tipo de sistema de archivos es Raw” o también hay personas que les da el error “chkdsk no esta disponible para unidades Raw”.

En cualquiera de los dos casos, esto es una mala señal y lo que significa es que es posible que los archivos que tengas dentro de la tarjeta SD los pierdas. Lo mejor que puedes hacer en este caso es formatear la tarjeta SD dañada, al hacer esto por lo menos te permitirá poder seguir utilizando la tarjeta de memoria sin necesidad de que tengas que adquirir una nueva.

Para lograr formatear la tarjeta SD desde el ordenador solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero que todo debemos de introducir la tarjeta Micro SD en el lector de tarjetas que tiene el computador.
  • Luego debemos hacer click derecho sobre el nombre de la tarjeta Micro SD.
  • Y para finalizar debemos pulsar la opción de “formatear” y seguir las instrucciones que te salgan en la pantalla.

En el caso de que la tengas dañada sea la micro SD del teléfono celular, solamente te quedará formatearla. Siguiendo estos sencillos pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Si no tienes algún computador a la mano, entonces la única solución factible para arreglar tu tarjeta micro SD es formateándola.
  • Para esto solo debes pulsar sobre la notificación de medio externo que te diga tarjeta SD dañado y seguir las instrucciones que te van apareciendo en la pantalla del celular.

Espero que estas explicaciones te ayuden a reparar tu tarjeta micro SD, para que puedas seguir utilizándola por más tiempo. Así como también aprender a solventar estos tipos de programas que pueden ser muy comunes en estos tipos de tarjetas.

Además te lo detallamos perfectamente ¿cómo reparar micro SD dañada?, siguiendo los pasos que te hemos mencionado anteriormente para poder lograrlo y puedas volver a usar tu tarjeta micro SD como antes sin ningún tipo de problema. Siguiendo estos pasos sencillos que cualquier persona puede seguir, guiándose por las instrucciones y así de esta manera poder arreglar la tarjeta micro SD.

Si quieres seguir aprendiendo sobre soluciones en el área de informática te dejo el siguiente enlace donde podrás conocer sobre Computadora lenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.