Reparar Windows Update en Windows 7 ¡Detalles!

¿Estás buscando actualizaciones de Windows 7 pero la barra de progreso no avanza? Reparar Windows Update Windows 7 es tu mejor alternativa ¡Aquí te enseñaremos cómo lograrlo!

reparar-windows-update-windows-7-2

Reparar Windows Update en Windows 7

Windows Update es una aplicación cuya principal función es mantener la optima actualización del sistema operativo Windows. De forma general, puede ser configurada para que busque las actualizaciones disponibles de forma automática, permitiéndonos luego decidir cuáles queremos instalar.

En el caso de Windows 7, sistema operativo de mayor uso en la actualidad, éste presenta serios problemas de actualización. El principal es lo que se conoce como Loop de actualización, es decir, el programa se queda buscando actualizaciones sin que la barra de progreso avance.

Al respecto y lamentablemente, hay que decir que Windows 7 no cuenta con la opción para detener la búsqueda de actualizaciones directamente desde la pantalla de actualización. Por lo cual se hace necesario el uso de otras herramientas, entre ellas:

Ejecución de comando

El primer método para detener el mensaje de búsqueda de actualizaciones y, de esta manera, reparar Windows Update Windows 7, consiste en ejecutar un comando desde la ventana del sistema operativo.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al menú Inicio de Windows 7, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla del computador. Seguidamente, dentro del cuadro de búsqueda, escribimos las letras Cmd.

A continuación aparece en pantalla el programa de Cmd, damos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Ejecutar como Administrador. Automáticamente se abre una ventana con los comandos de Windows 7, donde debemos escribir lo siguiente: net stop wuauserv. Finalmente presionamos la tecla Enter y reiniciamos el equipo.

Si cuando el ordenador se enciende el problema persiste, Windows 7 brinda una segunda alternativa para reparar Windows Update Windows 7.

Cambio de configuración

Igual que en el primer método, vamos al menú Inicio y buscamos el cuadro de búsqueda, pero esta vez debemos escribir: Windows update.

A continuación, en pantalla aparece una lista de programas donde debemos seleccionar la opción Actualización de Windows. También funciona si nos dirigimos al Panel de control, y dentro de él seleccionamos la opción Sistema y seguridad, seguidamente Windows Update.

De cualquiera de las dos formas, el siguiente paso es seleccionar la opción Cambiar configuración y establecer que el sistema nunca busque actualizaciones recientes. Al confirmar la operación, reiniciamos el ordenador.

Cuando el equipo se vuelve a encender, lo siguiente es descargar las actualizaciones de Windows disponibles en el catálogo. Para ello debemos descargar los archivos desde la página oficial de Microsoft, correspondientes a las versiones 32 y 64 bits de Windows 7, estos son: Archivo KB2030369 y Archivo KB3172605.

En este punto es importante destacar que los archivos suelen actualizarse frecuentemente, por lo cual debemos estar pendientes de descargar los más recientes.

reparar-windows-update-windows-7-1

Una vez descargados ambos archivos, debemos instalarlos en ese mismo orden y reiniciar el ordenador. Al terminar, debemos reactivar la búsqueda de actualizaciones en Windows Update, cambiando la configuración mediante los mismos pasos que vimos anteriormente.

De esta manera, desmarcamos la casilla que indicaba que no queríamos recibir actualizaciones recientes y marcamos cualquiera de las otras dos opciones. Seguidamente, nos dirigimos hacia donde dice Buscar actualizaciones y damos clic sobre esa alternativa.

Automáticamente el sistema comienza a buscar las actualizaciones pendientes, y procede a instalar las necesarias. Así se termina el proceso para reparar Windows Update Windows 7.

Recomendaciones

Debido a la importancia que suponen las actualizaciones de cualquier sistema operativo, pues gracias a ellas podemos disfrutar de las novedades de todos los productos, así como también de la seguridad y estabilidad de la información que tenemos almacenada en nuestro computador, es de vital importancia aclarar que en algunas oportunidades, el análisis prolongado, junto con los códigos de error que se generan al momento de tratar de instalar actualizaciones de Windows 7, pueden deberse a la falta de espacio libre en el disco duro. Por lo cual es necesario asumir las siguientes recomendaciones:

En primer lugar hay que comprobar el espacio disponible en el disco duro, para luego proceder a usar algunas de las aplicación existentes y que sirven para liberar espacio en él, como por ejemplo: Ccleaner, Wise Disk Cleaner, entre otros.

Si aún después de ello, persisten los problemas en Windows Update Windows 7 lo otro que podemos hacer es desinstalar las aplicaciones que ya no usamos. Si esto no es posible, entonces debemos considerar la opción de incorporar a nuestro equipo una memoria externa, como sistema alternativo de almacenamiento.

También te puede interesar leer el artículo sobre instalar Windows 7.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.