Reseña de Call of the Sea – Una historia memorable e interesante

Dejar que el término ‘walking simulator’ se apropie de Death Stranding no frena a los creadores.

Call of the Sea es la aventura-puzzle más tradicional, en la que se espera explorar una isla menor del Pacífico a pie. Exactamente allí desapareció viaje cónyuge protaganistki juego principal, Nora, y ella celosamente se apresura a buscar, a pesar de su enfermedad.

La isla misteriosa

Ambientada en una isla no muy lejana de Haití en 1934, la épica historia de Nora lleva al jugador a los trópicos, a la cultura polinesia y a los iconos de los árboles. Luego, Nora se encuentra en rocas y minas, dentro de un barco e incluso en un mundo submarino, todo ello con una estética y una belleza alucinantes. Los gráficos en Call of the Sea son hermosos en su propia caricatura, hechos cualitativamente, excluyendo una pequeña caída de algunas texturas. Destacar también el diseño de sonido – está en alto. La música del juego se diferencia no sólo por su melodía, sino también por su relevancia: esta última no suena más fuerte que una conversación.

Sin embargo, no son los visuales en común. En el corazón del juego se encuentran los puzles y las misiones de acción, y este matiz está ejecutado de forma nada horrible. La línea de tiempo completa consta de 6 capítulos, cada uno de ellos repleto de rompecabezas de diferente dificultad. Siempre hay un rompecabezas más desafiante que requiere una preparación minuciosa, la recopilación de información de dos fuentes y no siempre se puede resolver en el primer intento. Al lado hay un par de puzles de tamaño medio y otros bastante fáciles que puedes resolver sin ni siquiera verlos. No es necesario memorizarlo todo: Nora tiene la admirable costumbre de anotar sus propias ideas en un diario, separando el diario real de las notas relacionadas con los rompecabezas. Los últimos no son peculiares: los procesos conocidos se alteran de alguna manera o se combinan en uno solo, por lo que no parece que estés resolviendo los mismos puzles de cualquier otro juego similar.

La Llamada del Mar es lineal, pero hay bastante terreno, y de vez en cuando se puede avanzar un poco en la historia. Nos las arreglamos para que una entrada sobre la nueva ubicación o algún tipo de pista aparezca en la agenda en su propia línea predeterminada, dejando un espacio en blanco para el artículo anterior. Esto, por un lado, puede ayudar: te das cuenta de que te has perdido algo y tienes que volver a buscar bien. Por otra parte, este evento en particular estancó al creador en un misterio difícil, de modo que pasó más de una hora charlando con otros jugadores en el servidor de discordia de los creadores. Debido al hecho de que una de las pistas Nora registró como la final, parecía que todo el pasado debe ser encontrado en la misma zona. Y resultó que era necesario avanzar unos cuantos niveles, para encontrar una pista allí, y luego volver a la primera ubicación, y luego hubo otra pista, que es sin previo simplemente no se activa. En definitiva, un percance que ha estancado, según parece, a más de un jugador.

Con todo, los conocedores del lavado de cerebro no se dejarán amilanar por un estupor semejante: la crónica de Nora es muy interesante. Los más avispados ya se preguntan con antelación: ¿está relacionada La llamada del mar con Howard Lovecraft? Sinceramente, ni siquiera es posible dar una respuesta definitiva de sí o no. En primer lugar, sería un spoiler, y en segundo lugar, los creadores obviamente se inspiraron en el especialista en pesadillas, pero no utilizaron sus creaciones directamente, como en la misma Llamada de Cthulhu o Gibbous.

El juego no tiene ningún otro contacto con el entorno, aparte de hacer clic en las cosas con el ratón, y este miniaturismo te permite adentrarte al cien por cien en el juego. Sin embargo, llama la atención la discrepancia entre los tipos de letra en la localización: las bonitas letras manuscritas del diario se cambian a cirílico (gracias, no a la comic sans), pero la traducción en sí es excelente (el juego no tiene voz en ruso).

Lo peor es que hay bugs en el juego. Uno de ellos me obligó a reiniciar la resolución de uno de los puzles, pero afortunadamente, puedes salvarte, así que no es necesario volver a jugar todo el capítulo. Y hablando de repeticiones. El juego es pequeño y da la sensación de que se puede completar en 4-5 horas, y eso si no estás familiarizado con muchos de los puzles, que tradicionalmente son bastante similares para el género de los rompecabezas. Pero incluso un juego tan menor tiene su propia familia de coleccionables repartidos por todo el juego, y una vez completada la historia existe la posibilidad de volver a superar las tablas de clasificación necesarias para alcanzar el 100%.