Reseña de Crazy Taxi – San Francisco espera a un taxista loco

No me disculpo por amar la Dreamcast de SEGA. Me devolvió al mundo de los juegos, y había algunos juegos increíbles en él.

Entre ellos estaba Crazy Taxi, un juego para conductores que tenían la lengua pegada a la mejilla. SEGA revivió Crazy Taxi, más o menos, lanzando el original en PSN y XBLA con soporte para 720p.

Asumirás el papel de uno de los cuatro taxistas y competirás con tu tiempo total para dejar y recoger al mayor número de pasajeros posible. Pero la simple conducción no ayudará a su causa. Tendrás que dominar varias técnicas diferentes, como Crazy Boost (para acelerar) y Crazy Drift (para derrapar, por si no estaba claro). Los diferentes movimientos requieren que se deslice el pulgar sobre los botones de avance y retroceso, lo que puede causar rápidamente mucho dolor – pero se puede aguantar este dolor, porque es muy divertido realizar los movimientos.

La jugabilidad no ha cambiado con respecto al original para Dreamcast, con todos los modos, incluyendo Crazy Box (completando ciertas tareas) y las ciudades Arcade y Original. Mientras jugaba el juego volví a mis tiempos de juventud, cuando los juegos eran mejores, porque SEGA todavía daba esperanzas de que los juegos nuevos y creativos pondrían la Dreamcast en todos los hogares.

Si nunca has jugado a este juego, Crazy Taxi es una locura de diversión. Hay decenas de pasajeros impacientes que esperan en la calle a que les lleven, y todos tienen un código de colores que indica la distancia a su destino. Cuantos más viajes hagas y más rápido los entregues, más dinero ganarás. Y el dinero es lo que necesitas para convertirte en un taxista de clase mundial.

Casi no hay profundidad en Crazy Taxi, pero eso está bien. Es un juego de arcade de la vieja escuela, de los diseñados para comer monedas. Puede ser adictivo, aunque se vea viejo y un poco destartalado, y el juego te recuerde a algo del sótano de tu padre. Me encantan los juegos de Dreamcast, pero el pobre Crazy Taxi empieza a mostrar su edad.

A pesar de que SEGA hizo el juego «en alta definición», sigue sin verse muy bien en la pantalla grande. No esperes un remake magníficamente detallado. El juego fue diseñado para ser jugado en televisores modernos, pero no para lucir muy bonito. Sin embargo, la apariencia no importa si sólo quieres sentarte con un viejo amigo. Oh, Crazy Taxi, ha pasado tanto tiempo.

Pero le falta un ingrediente muy importante que mata la nostalgia – y esa es realmente la única razón para gastar dinero en esta descarga anticuada. SEGA no tuvo ningún problema en sobrevalorar este remake, pero no quiso gastar el dinero en renovar el contrato de licencia de la banda sonora.

Captura de pantalla de Crazy Taxi

Al fin y al cabo, en Crazy Taxi no sólo tenías que conducir rápido, recoger a los autoestopistas y luego apresurarte a llegar a tu destino para obtener una sólida recompensa. La música era una parte importante de lo que hacía especial a Crazy Taxi. La mezcla de canciones de The Offspring y Bad Religion fue tan memorable e importante como los locos derrapes y la búsqueda de nuevos atajos. Y aunque odio a The Offspring en cualquier otro contexto, los adoraba absolutamente cuando Crazy Taxi giraba en mi Dreamcast. Pero aquí no hay Offspring ni Bad Religion. Sólo hay un montón de grupos punk de mierda poco conocidos y sin nada que hacer en lugar de un par de bandas icónicas.

Es raro que una banda sonora pueda arruinar un videojuego. Pero aquí lo hizo. Quizá si nunca has jugado a Crazy Taxi, puedas disfrutar un poco de este juego. Al fin y al cabo, no sabrás lo que te pierdes. Los fans, por otro lado, sabrán inmediatamente lo que falta, y la pérdida de música destruirá la mitad de las razones para volver a coger Crazy Taxi.

Veredicto

Los ports de Dreamcast no son más que fanservice. Pero yo diría que Crazy Taxi es más bien un fanservice. No hay nada malo en que se haya escatimado en algunas tiendas de marca (de momento, Kentucky Fried Chicken), pero la música es realmente importante para Crazy Taxi. Todavía puedes divertirte aquí. La esencia de Crazy Taxi sigue aquí y, en el fondo, sigue siendo un juego divertido. No satisfará a los que menos se preocupan por la última videoconsola de SEGA.

Sé el primero en comentar