Resident Evil Village ¿cómo curar las heridas?

Resident Evil Village ¿cómo curar las heridas?

Esta página del manual de Resident Evil Village explica cómo curar las heridas y recuperar la salud.

También explicamos cómo obtener información sobre la baja salud de Ethan, cómo aumentar su salud de forma permanente y qué puede ocurrir si muere.

¿Cómo puedo comprobar la salud de Ethan?

En Resident Evil Village, la barra de salud no aparece en la pantalla en todo momento. Si quieres comprobar la salud actual de Ethan, tienes que abrir el inventario. Encontrarás la barra de salud en la esquina superior izquierda del inventario, como se muestra en la imagen anterior. Su color refleja su estado de salud: debe estar alerta y, si es posible, reaccionar si es naranja o rojo.

Ten en cuenta que al abrir tu inventario se detiene el juego, aunque una vez que empieces a curarte, la animación comenzará. Así que es una buena idea curarse mientras se está lejos de los enemigos.

Otros signos de lesión grave pueden ser la distorsión de la pantalla y un brillo rojo en los bordes de la misma. El juego también puede mostrar un mensaje en la pantalla recordándote que debes curarte.

Curación de heridas Primeros auxilios

Los frascos de primeros auxilios se utilizan para restablecer la salud. No necesitas abrir tu inventario cada vez que quieras activar la curación. Puedes pulsar R1 / RB en el mando para usar la medicina inmediatamente.

Las curas se pueden obtener de tres maneras. La primera forma es encontrar frascos de primeros auxilios ya preparados como botín – explora todos los lugares con cuidado.

La segunda forma es fabricar tu propia medicina utilizando la artesanía. Para hacer 1 frasco de medicina de primeros auxilios, necesitará 1 hierba y 1 líquido químico. Por supuesto, puedes encontrar ingredientes para la artesanía explorando el mundo del juego.

La tercera forma es comprar medicamentos al Duque. Este es el método menos económico, y sólo debe utilizarse si se ha agotado el suministro de medicamentos de primeros auxilios. Por defecto, un frasco de medicina cuesta 1000 lei.

Reposición constante de los suministros sanitarios

En tu segunda visita al pueblo (después de volver del castillo), desbloquearás una nueva oportunidad de interactuar con el mercader del Duque, la Cocina del Duque. Permite preparar alimentos a partir de ingredientes únicos proporcionados por Duke. Se trata principalmente de restos de animales domésticos, pescado y aves de corral sacrificados.

En la lista de recetas, deberían interesarle especialmente tres platos que pueden aumentar las reservas de energía de Ethan durante mucho tiempo. Estos son:

    • Pescado y hierbas – requiere pescado x3, pájaro x2 – comer este plato aumentará ligeramente la salud del protagonista.
    • Manoplas en tres sabores – requiere Pescado x4, Aves x2, Carne x3 – comer este plato aumentará la reserva de salud de Ethan.
    • Tochitura de Pouilly – Requiere Pájaro x4, Carne x3, Juego jugoso x1 – Consumir este plato aumentará enormemente la salud del protagonista.

La muerte y sus consecuencias

Cuando tu personaje muere, aparecen dos opciones principales: puedes reiniciar el juego desde el último punto de control (no necesariamente desde el punto de guardado de la máquina de escribir) o salir al menú principal. La segunda opción puede ser útil si no quieres que el juego registre la muerte de Ethan en las estadísticas de una determinada partida.

También puedes cambiar el nivel de dificultad en la pantalla de muerte, aunque conviene recordar que bajar el nivel de dificultad podría quitarte algunos trofeos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.