Resumen de Pikmin 3 Deluxe – Juego original

Resumen de Pikmin 3 Deluxe – Juego original

Nintendo tiene bastantes franquicias brillantes, insatisfactoriamente reconocidas por el público y, a veces, por los fans de sus consolas personales.

En la insólita Wii U, las exclusivas se han acumulado hasta diez. Antes de eso, el maravilloso Bayonetta 2 fue portado a Switch, luego se arrastró Tokyo Mirage Sessions FE Encore, pero ahora es el turno de la tercera entrega de The Pikmins. Se han añadido nuevos contenidos multimedia, pero como no hay suficientes lectores que hayan visto la trinidad (ni la propia Wii U), el análisis de Pikmin 3 Deluxe está dirigido a un nuevo público.

En primer lugar, un rápido resumen de la serie. El original se lanzó hace 19 años en la GameCube y fue, en gran parte, una prueba audaz. Las estrategias en el presente visitaron ocasionalmente las consolas, y el legado de Dune 2 y Command & Conquer (que fueron lanzados en consolas) fue olvidado con éxito por los creadores. Un importante papel de diseñador de juegos en el proyecto lo desempeñó Shigeru Miyamoto, responsable de prácticamente todas las series emblemáticas de Nintendo. Un audaz hombre del espacio se encuentra en un planeta desconocido, y en un momento dado descubre que es capaz de convocar, entrenar y controlar a un grupo de extrañas criaturas multicolores, utilizándolas para eliminar obstáculos y atacar a los enemigos. La mezcla de plantas e insectos tenía un carácter perezoso, eligiendo tomar el sol y saltar rápidamente a la orden.

La segunda parte fue lanzada en 2004, ofreciendo niveles más intrincados y batallas con la fauna residente poco amistosa. Variabilidad en las tablas de clasificación y en los mapas, abundancia de especies: casi todos los matices se ampliaron en profundidad y amplitud. El juego se caracterizó por una guía más fácil de usar, por lo que ganó merecidos puntos de los medios de comunicación y de los jugadores. Pero como el hábitat se conformó con El Cubo y la primera Wii, los numerosos triunfos y reconocimientos volvieron a quedar fuera de juego.

Un retoño de calidad sospechosa llamado ¡Hey, Pikmin! fue lanzado para la consola portátil 3DS. Un producto mediocre en todos los aspectos, con una reducida interacción del jugador con el juego, no es un buen punto de partida para un nuevo público. De momento, sin embargo, Shigeru Miyamoto está a cargo de la creación de la 4ª parte, e incluso ha hablado en una rápida entrevista sobre la proximidad del lanzamiento principal. No obstante, la mención más reciente se remonta a 2016, lo que confirma el largo nivel de Metroid Prime 4.

¿Empezamos con los Tres?

Sí, la crónica es cien por cien independiente y no pide ningún conocimiento de sus predecesores. La secuencia de escenas comienza con la nave experimental S.S. Drake acercándose al planeta con nombre en clave PNF-404, donde los astronautas deben recoger muestras de suelo, plantas y animales para un próximo estudio. Debido a la catástrofe, los tres personajes están dispersos en diferentes lugares del planeta, por lo que se espera que se reúnan juntos.

Aprenda la ubicación comienzan para el comandante Charlie, que se encuentra con piqueros y, al igual que los personajes de las partes anteriores, interactuar con ellos. Puede convocar a las criaturas, marcarlas y unirlas en un grupo, y luego enviarlas a un lugar adecuado. Para controlarlo, mantén pulsado el botón de acción del Joy-Con mientras ves aumentar el contador de criaturas. Los nuevos pabellones pueden obtenerse en «granjas» separadas, o simplemente del suelo, donde sobresalen como zanahorias y hay que arrancarlos.

¿Contempla el río y el puente inacabado? Hay un recurso en algún lugar cercano que hay que recoger y llevar al sitio. El resto de los subalternos crean lo suyo, y sin su apoyo no podemos hacer nada en absoluto, sin contar el movimiento. Ni siquiera puedes saltar, los trajes son demasiado pesados. Además de construir cruces, también hay que derribar obstáculos, cazar monstruos (por ejemplo, bichos ciclópeos), atravesar obstáculos y casi todo lo demás.

Hay situaciones en las que sólo se puede mover una enorme roca de su sitio con el apoyo de un número determinado de laboriosas «hormigas». Afortunadamente, la pantalla en este caso refleja un contador. ¿Falta de mano de obra? Explora minuciosamente la zona en busca de perezosos. No hay ninguna construcción de base, basta con llamar a las criaturas hacia ti con un silbido, y luego dirigirlas para que hagan algún trabajo.

¿Es cómodo el juego táctico? Tradicionalmente sí, pero a veces ocurren percances. El mayor número de unidades es de hasta 100 individuos. Cuando se hacen muy grandes, es difícil controlar a los rezagados, y el tipo de unidad a veces se elige mal por el parpadeo en la pantalla. Como consecuencia, los héroes creados para la travesía, comienzan a correr en dirección a los enemigos, pero el daño que no están dispuestos a causar.

Historias de Nintendo

Aquí también se nota un enfoque hacia el público familiar, aunque los gráficos no han cambiado realmente desde Wii U. Simpática peculiaridad con la elaboración esquemática de los personajes mezclada con un entorno detallado e incluso creíble. Y aunque se ve arcaico en un televisor enorme (bueno, y con dificultades de antialiasing), se siente mejor en una consola portátil. La resolución más alta del muelle es de sólo 720P, lo que es una sonrisa. En la tableta, el astronauta dispone de una cámara con la que puede fotografiar el entorno. Las zonas se ven muy bien en las fotos, pero es mejor no hacer zoom con la cámara sobre tus pequeños guerreros.

Sobre la dificultad.

Al principio es terriblemente sencillo, pero a medida que avanza el tiempo de las misiones, tienes que actuar con más decisión. Las horas de luz son seguras en el planeta, pero al atardecer debes evacuar a tu nave inmediatamente. De lo contrario, se producirá una escena en la que enormes sapos atacan y devoran sin piedad a tus adorables criaturas. Surge un impulso auxiliar de evacuar a todos los que se encuentran. Los dones de Pomona son un recurso necesario y una base para nutrir el agua. Gastamos una unidad del mismo una vez al día, así que ten en cuenta que, además de cumplir tu objetivo, debes reponer tu suministro de vez en cuando.

¿En qué se diferencia Pikmin 3 Deluxe del original?

En la reedición, los creadores han añadido temporalmente objetivos y retos secundarios. En la segunda, tendrás que limpiar territorios, recoger regalos de Pomona y eliminar a los cabecillas. La Batalla del Bingo multijugador parece divertida: la pantalla se divide en dos partes y cualquier jugador coge un Joy-Con. La vista no es muy cómoda debido a la falta de rotación de la cámara, pero la cinética es de primera. El objetivo principal es arrastrar a tu oponente fuera del mapa más rápidamente, con objetos necesarios para llenar la cuadrícula.

Sin embargo, cuando se trata de completar la campaña multijugador, los recuerdos son dos. Juntos siempre es más divertido, pero en pantalla dividida es difícil entender qué es qué, dónde mover los pikmins. Como recompensa, se devuelve la posibilidad de jugar con Olimar y Louis, los protagonistas de las dos primeras partes. Los objetivos para ellos no están fuera de lugar de ninguna manera, el mosaico está puesto como un todo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.