Revisión de Loop Hero – Destruye monstruos para ganar experiencia

Revisión de Loop Hero – Destruye monstruos para ganar experiencia

Estamos hechos de lo que comemos. Un lobo está hecho de ovejas y un pollo está hecho de granos. Es lo mismo en los videojuegos hechos a base de grind y botín.

Su protagonista son los monstruos que destruye. La esencia de la jugabilidad de los diabloides tradicionales, los roguelikes, los shooters de botín y los MMORPG consiste en elegir el mejor camino para acabar con los monstruos y conseguir experiencia, minerales y ropa. Equilibra la productividad, la velocidad y la dificultad. Y a partir de ahí, es repetir, repetir, repetir.

Se trata de una crónica ordinaria en tales variantes, en la que el mapa o el líder se exploran hasta el punto de automatismo que supone una amenaza no pequeña, y la única intriga es si esta vez nos caerá el artículo correcto, o si habrá que pasar un par de tardes más. Habiendo visto esta esencia desde fuera, Four Quarters simplemente cambió el énfasis, haciendo un juego en el que el propio protagonista pasa por el lugar y lucha contra sí mismo, pero lo que hay en el suelo, eso depende del jugador.

Topológicamente, el protagonista camina siempre a través de un anillo (el título del juego viene de ese lugar). El territorio tiene un comienzo condicional: una hoguera. El resto de los objetos los colocamos nosotros. Puede ser un punto de monstruos (capullos de araña, cementerios con esqueletos, arboledas con lobos) o una zona tranquila (pueblos, puestos de avanzada), o terrenos (pantanos, por ejemplo). Todos los objetos se crean con la ayuda de mapas que salen de los monstruos. También de los monstruos, por supuesto, caen todo tipo de recursos y trastos. El objetivo final es llenar todo el lugar de objetos, y luego destruir el jefe resultante. Pero aquí es donde los aspectos se unen.

En concepto, los vacíos escénicos pueden ser forzados por la escenografía, como montañas, bosques y barchanes. La desventaja es que con cualquier vuelta el poder de los monstruos aumenta automáticamente, y si eres demasiado exigente con las localizaciones, puede que no vivas para ver la batalla final. Pero si pones en la carretera todo lo que se cayó de la baraja, los monstruos se llevarán un número, que tampoco es una opción. Hay que encontrar el punto medio. Entre los temas de los titulares en Loop Hero realmente no es fácil, llame a la selección de las cosas con los premios adecuados.

Las características de nuestro protagonista dependen mucho de la clase – en general, el juego para cualquier clase es muy diferente. Mientras que un luchador puede aumentar la defensa, el contraataque, el vampirismo y el dodo, un brujo necesita el nivel, el número y la calidad de los esqueletos, y un forajido necesita el poder y el golpe crítico ocasional. Incluso las celdas de los artículos de diferentes clases, en este plan el juego arroja de vez en cuando sorpresas. Por ejemplo, con el tiempo, los protagonistas podrán acumular habilidades y desbloquear perks muy útiles, por supuesto, hasta el posterior regreso al campamento.

El campamento, es decir, el centro, es el responsable de los imprevistos y de «salir del paso» en general. Vas allí después de morir, o vas a voluntad. En el campamento puedes hacer algunos edificios, por ejemplo, para tener elixires curativos durante las batallas, o una hoguera para recuperar más salud. La cubierta también se amplía con nuevos objetos para la construcción del mundo. ¿Qué más? Sí, una rudimentaria secuencia de escenas con tintes filosóficos (los creadores no olvidan la palabra «eidos» de su curso de bachillerato). En general, el feroz lich ha acabado con todo el mundo, pero por alguna razón no hasta el final. Su protagonista es naturalmente Elegido, ha conservado el recuerdo de cómo eran las cosas, intenta devolver el mundo y aprovecha la oportunidad para llegar a la horrible verdad.

En el lado positivo, Loop Hero es adictivo. Eliges una clase, lanzas una expedición y nos vamos. Poner objetos, derribar cosas, equipar al protagonista, ver sus aventuras, como la carrera de una cucaracha. ¿Original? Después de otros autobates como Dota Auto Chess, no tanto. Sin embargo, la facilidad de exploración, el sesgo y la progresión generalizada dan sus frutos: primero se vuelve al juego.

Parte de la dificultad del juego es el equilibrio, otra parte es la monotonía. Mientras que la bruja Thronebreaker desbloquea en cada capítulo un mazo totalmente nuevo, en Loop Hero todo se une a las novedades de los monstruos antiguos. Un poco más de intercambio de números – y en el otro ir de nuevo en el viejo círculo. Y así los cuatro líderes. Al proceso básico está ligado la misma construcción de cubos: para construir de acuerdo con la norma, es necesario navegar por excesivos «círculos de honor, ganando recursos, y Dios no quiera volver a casa sin llegar al fuego – el 60% de lo acumulado se quemaría inmediatamente.

Lo que resulta repetitivo es la dificultad; sin embargo, llegar al fondo, Loop Hero se vuelve aburrido a medida que la sesión de juego aumenta uniformemente. De hecho, que el juego siga teniendo un único temporizador diurno. Que se reduce incluso en las batallas. Y mientras el protagonista navega con los monstruos en una celda concreta, el día puede cambiar, provocando el resurgimiento de monstruos en otras celdas. No tienes tiempo para desenterrar a los monstruos antes de que aparezcan, estarás atrapado en cada batalla para siempre. Este problema hará que aparezcan nuevos monstruos a su vez. En consecuencia, cuanto más lento te muevas por el nivel, más lento lo harás. Y si en la primera vuelta de hoguera a hoguera se tarda un minuto, en la octava vuelta se atraviesan las hordas, esparciendo trozos de píxeles en todas direcciones. Es imposible reducir la velocidad a mitad de camino: hay una penalización del 60%. Escapar antes de que empiece la «lata», en las primeras vueltas, es un poco aburrido.

La atmósfera podría haberse salvado con unos gráficos normales, pero Four Quarters está en una época en la que el pixel art es de la vieja escuela y nostálgico. ¡Queridos pintores! La pintura al nivel del primer Heroes, un juego de 1995, es completamente de la vieja escuela y no se ralentizará en ordenadores de doble núcleo con 2 GB de RAM. Pero el cambio de escenario al menos de vez en cuando, la música agradable en lugar de la perforación de 8 bits permitirá pasar una hora o dos en el juego subrepticiamente y con placer. Loop Hero no envía a algún viejo juego de su juventud, este es un estilo único, por lo que no hay necesidad de preservar las convenciones y atributos. ¡La belleza rescatará tu mundo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.