¿Cómo revivir una batería? ¡Mejores Trucos!

No tienes idea de ¿Cómo revivir una batería? Pues en el siguiente artículo te daremos los mejores trucos para revivirla con total efectividad.

revivir una batería

¿Qué hacer para revivir una batería?

La batería del teléfono móvil es un elemento que con el paso de los años puede mejorar o desmejorar su rendimiento. Lo más común es que tienden a deteriorarse hasta que llega a un punto en el que muestren todas las fallas que tienen.

Sin dudas, la batería es un elemento vital de nuestro teléfono móvil y, también, una de las más delicadas, aunque un procesador aguante años, la batería se llega a degradar con el tiempo.

Primero que nada, debes identificar el problema, como primer paso debes comprobar si la batería de tu móvil no funciona nada más observándola. Si tu teléfono es de los que se desarma con facilidad para quitarle la batería, hazlo y observa si a simple vista está bien.

Busca posibles roturas, conectores con óxido o si está manchada con una sustancia blanquecina, si notas algunas de ellas es momento de cambiar por una nueva. Otro método que puedes aplicar para saber si tu batería está dañada es girándola.

Si pones a girar una batería en una superficie como una mesa, podrás notar si está en buen estado o no, pues si al girarla y mantiene poco tiempo en movimiento significa que está bien. Por lo contrario, si gira y se mantiene así significa que tiene un punto de apoyo, lo que da a saber que puede haberse deformado.

Si bien las baterías no cuentan con una fecha de vencimiento, cada una cuenta con un lapso de vida marcado, es decir, que tiene marcada su número de ciclos que lo haga funcionar.

La reducción de capacidad de la batería es algo inevitable y tocará atenderlo antes o después de cualquier cosita. Es bueno saber ¿Cómo prevenir que no siga funcionando? pero también te traemos las soluciones de ¿Cómo revivir una batería?

¿Cómo saber si la batería se está dañando?

La manera más sencilla de averiguar el estado de tu batería es instalando una aplicación externa, la cual te ayudará a saber cuánto tiempo de vida y cómo está conservada tu batería de Android, al igual que en los móviles Apple.

Puedes observar los cambios de carga y descarga, pues si tu batería se está deteriorando tienes que estar atento a los saltos de carga. Si tuviste otro dispositivo móvil, anteriormente notarás que hay momentos en los que la batería no se carga igual que en el momento en el que lo adquiriste y que además se descarga mucho más rápido.

Debes presentar atención cuando pasa de una cifra a otra de repente cuando está cargando, es decir, si los saltos entre las cargas o descargas son más de dos puntos significa que la batería se está dañando y no cuenta con la misma capacidad.

Otra manera de analizar la batería es cuando se te apague súbitamente cuando llega a un porcentaje menor al 13%, o se queda congelando en un porcentaje determinado.

Si quieres observar la estadística y datos de tu batería, puedes disponer de herramientas que guardan estos datos importantes. Dentro del menú podrás ver la temperatura del voltaje, el nivel que tiene actualmente o el porcentaje de batería.

Muchas veces se confunde el término brick con la batería averiada o agotada, un brick es un daño muy serio en los dispositivos móviles que ha sido corrupto, sus causas pueden ser variadas, normalmente se enfrentan a fallos en el software.

Sin embargo, en el caso o situación en el que la batería de nuestro móvil o Tablet dure al pasar del tiempo cada vez menos, lo más probable es que estés ante una batería averiada, por ello debes prestar total atención a los consejos y trucos por presentar.

revivir una batería

¿Cómo mejorar el rendimiento de mí batería?

Es muy importante cuidar la fuente de alimentación de los teléfonos celulares, una vez tengas definidos los problemas y causas que desembocan el fallo, debes tener en cuenta los siguientes trucos.

Asegurarse de que no se trate de un problema de software

Si tu batería no tiene problemas al cargar, pero se agota rápidamente al poco tiempo de haberlo utilizado, debes verificar si no se trata un problema de software antes de tacharlo como un fallo de hardware que no puede recuperarse.

Te recomendamos entrar en los ajustes de batería de tu dispositivo y ver si hay alguna app que te pueda consumir el uso de batería. Este problema simplemente se puede tratar de un consumo abusivo de energía por alguna app.

Si encuentras una app sospechosa y que te consume batería lo mejor es desinstalarla. Algunas apps que consumen batería son Twitter, las apps meteorológicas o algunos juegos de carga gráfica.

Activa el gestor de batería

Si posees un Android 9 o superior a este modelo una de las opciones que puedes optar es por revisar algún consumo anómalo dentro de los ajustes de batería inteligente.

No confundas esto con la opción de ahorro de energía, en el caso de la batería inteligente, lo que busca es limitar el consumo de batería de las aplicaciones que no estés usando con frecuencia.

Instalar Battery Guru para revivir una batería

Si ninguna de las anteriores opciones te ha resultado, puedes optar instalando «Battery Guru», una herramienta cuyo objetivo es informar a los usuarios el consumo de su batería.

La aplicación teda el tiempo de límite de carga y descarga y otros datos relacionados con el consumo y picos máximos y mínimos de miliamperios que recibe tu dispositivo. Battery Guru también puede llevar un registro de ciclos de cargas, lo que te ayuda a saber si estás cargando correctamente tu dispositivo.

¿Cómo revivir mi batería?

Antes de darte por vencido, puedes restaurar el teléfono de fábrica, es recomendable que reestablezcas la configuración de tu móvil. De este modo, si después de hacer esto que la batería sigue fallando, podremos dar por confirmado que el problema va más allá de la causa del problema que creías.

Limpia tu teléfono móvil

Si el fallo proviene en la propia batería, es hora de que limpies tu dispositivo, después de determinado periodo de tiempo, o de uso prolongado. La superficie metálica de las baterías o los contactos pueden sufrir de oxidación, haciendo que la batería se reduzca rápidamente.

Para evitarlo es recomendable que utilices un bastón de algodón para limpiar todo rastro de polvo o suciedad entre los contactos y la misma fuente de alimentación. Existen productos que no debes utilizar como toallitas húmedas, clorox o lysol.

Mete tu batería en el congelador

Aunque suene loco, este método es factible y eficiente. Las baterías de litio funcionan utilizando un proceso de carga o descarga en donde las cargas positivas y las cargas negativas chocan entre ellas.

En circunstancias en donde esté en temperaturas bajas, lo que cubre la batería junto a las micro estructuras de electrolitos puedan minimizar las fugas de energía. Lo que te ayuda a prolongar la vida útil de la batería.

Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos: primero que nada, debes envolver la batería en un papel, envolverlo con cinta transparente y luego introducirla en una bolsa para que de esta manera no se moje. Después la introduces en el congelador y esperas hasta máximo 3 días.

Debes colocar la batería en tu dispositivo sin encenderlo, conecta el cargador y déjalo cargar durante 48 horas. Luego enciende el teléfono y verifica ele porcentaje y duración de tu batería.

Por último, enfría tu móvil, pues una de las consecuencias del funcionamiento del anómalo de una app puede ser el sobrecalentamiento del dispositivo.

El puente en la batería

Este método puede funcionar con baterías que ya no están funcionando para nada, también pueden funcionar para aquellas baterías que han estado mucho tiempo sin ser utilizadas.

Son muchas las baterías que pierden su capacidad de carga, cosa que se puede solucionar creando un pequeño puente, pero para ello debes necesitar una pila de 9V y dos cables con puntas peladas.

Para el procedimiento debes localizar los terminales positivos y negativos de la pila que adquiriste y después conectar un cable a cada polo. Tu batería del celular también debe estar marcada para luego conectar el par de los polos con el cable.

Después de ello debes mantener una conexión entre ambas baterías por 60 segundos. Posteriormente debes retirar el puente y colocar la batería en el teléfono e intenta cargarlo. Debes tener mucho cuidado al intentar revivir una batería ya que hay algunas, que pueden prenderse en fuego o explotar.

Utiliza una bombilla

Sí, así como lo lees, puedes descargar completamente una batería vieja o usada para aumentar su capacidad de retención de energía. Para ello debes tener a la mano una bombilla de 1.5 V.

Así como el método y procedimiento de creación del puente tienes que identificar los polos negativos y positivos, además de los dos cables pelados con una protección de plástico, una vez localizados los terminales conecta un cable a cada polo.

Luego debes colocar en contacto en el extremo de cada uno la conexión con la pequeña bombilla de 1.5V, de esta manera la bombilla va a succionar la energía residual de la batería vaciándola por completo. Después inserta la batería a tu teléfono o Tablet y deja cargando toda la noche.

¿Tu batería está hinchada?

Si en el tal caso nota que tu batería está hinchada, debes sustituirla lo más pronto posible, pues utilizar una batería hinchada puede dañar el teléfono e incluso botar sustancias tóxicas, por ello en el momento en el que notes que tu batería perdió su forma original no la cargues de nuevo y no hay solución para ello.

Siempre debes mantener un buen cuidado y estar atento al tiempo de la carga, en caso contrario puedes usar los métodos que te hemos ofrecido en el artículo. De esta forma evitas tener que revivir una batería. Si te gustó el artículo, te invito a leer: «Memoria interna a SD ¿Cómo convertirla paso a paso?». Sé que te va gustará.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.