Rocket League – Consejos profesionales para aprender a conducir

Rocket League – Consejos profesionales para aprender a conducir

En la Rocket League, pocas cosas son tan importantes como saber conducir tu coche. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener éxito.

Rocket League es uno de los mejores juegos competitivos de la última década. La comunidad es más grande que nunca, con jugadores nuevos y que regresan buscando subir en la clasificación para convertirse en campeones. Uno de los aspectos más importantes de la jugabilidad de Rocket League es el control del balón.

Voltear al revés

Aunque pueda parecer un consejo obvio, la voltereta es una de las mejores formas de ganar y mantener la posesión del balón. La mayoría de los adversarios no esperan una patada hacia atrás, y los jugadores que puedan convertir la patada en posesión tendrán una ventaja sobre el equipo contrario. En primer lugar, los jugadores tienen que dominar la media vuelta, que se ejecuta pulsando el joystick después de realizar una vuelta hacia atrás con el nudillo de la pelota fuera. Los jugadores pueden combinar la media voltereta o la inversión de la voltereta con un lanzamiento en el aire para girar inmediatamente en la dirección opuesta y mantener la posesión del balón.

Aterrizaje recto

Aterrizar recto es otro consejo sencillo que incluso los jugadores experimentados olvidan. Incluso antes de que un jugador obtenga la posesión del balón, es imperativo que se coloque en posición para la primera anotación. Cada vez que una máquina en Rocket League está en el aire, los jugadores deben centrarse en aterrizar en la dirección en la que les gustaría ir. Al posicionarse correctamente, los jugadores encontrarán mucho más fácil rechazar el siguiente golpe del oponente.

Leva de bola de conmutación

Muchos jugadores de nivel intermedio y avanzado no cambian la leva del balón lo suficiente. Cuando los jugadores intentan conducir el balón y controlarlo en el suelo, deben desconectar la leva del balón. La desactivación de la cámara del balón proporciona al jugador dos ventajas. El primero es la mejora de la movilidad y el control al avanzar. En segundo lugar, los jugadores pueden alinear su máquina en línea recta. La leva del balón proporcionará a los jugadores una visión más fácil para equilibrar y guiar el balón. Cuando los jugadores no están conduciendo el balón, deben tener una cámara de balón para localizar a los jugadores y seguir la trayectoria del balón.

Una pelota emergente

Uno de los pasos más importantes para aprender a conducir y controlar la pelota es lanzarla sobre el techo del coche. Parece fácil para los profesionales colocar la bola en el capó de su coche y controlarla. Sin embargo, hay una serie de pasos que los jugadores deben seguir antes de poder conducir el balón como un profesional. La forma más fácil de recoger el balón es regatear hacia él y pulsar el gatillo izquierdo para frenarlo antes de golpearlo. La clave para hacerse con el control del balón en Rocket League es moverse lo suficientemente rápido para cogerlo, pero a la velocidad adecuada para equilibrarlo. Una práctica rápida ayudará a los nuevos jugadores a entender la velocidad a la que deben moverse antes de tocar el balón.

Equilibrar el balón en la trampa

Tanto si un jugador lanza el balón hacia arriba como si lo atrapa en el aire, el equilibrio es el siguiente paso que deben aprender los jugadores para convertirse en regateadores de élite. Los jugadores deben visualizar la caja de golpeo e imaginar que intentan equilibrar el balón sobre el libro. Cuando el balón cae a la izquierda, los jugadores deben moverse hacia la izquierda para recuperar el equilibrio. Para probar la teoría, los jugadores pueden conducir en círculo cuando el balón se inclina hacia la izquierda o la derecha. Si los jugadores se mueven en un círculo perfecto en la dirección en que se inclina la bola, ésta quedará suspendida en el borde de la máquina. Los jugadores de Rocket League que intentan mejorar su control deben desarrollar una comprensión de la caja de impacto y de la física antes de poder realizar el equilibrio en la práctica. Una vez más, convertirse en un regateador líder no puede hacerse de la noche a la mañana, y los jugadores deben entrenarse para aprender a equilibrarse con el balón.

Realización de películas

Después de que los jugadores de Rocket League aprendan a equilibrar el balón, pueden empezar a intentar pasar, lanzar y sortear a los defensores. El empuje más sencillo puede hacerse cuando la pelota está en el centro del coche. Los jugadores sólo tienen que dar una voltereta hacia delante para marcar el balón. Al igual que con el equilibrio de la pelota, si la pelota está en un lado del coche, el jugador debe rodar hacia ese lado del coche para hacer un tiro controlado. Si la bola está en la parte delantera del coche, viajará con una trayectoria más alta y si está cerca del alerón, volará con una trayectoria más baja.

Cuchara de lado a lado

Una de las tácticas de regate intermedio más efectivas es utilizar el lateral de la máquina para llevar el balón a un lado y luego al otro. Los jugadores pueden utilizar esta táctica acercándose al balón y girando hacia él. La pelota saldrá rodando o rodará hacia el otro lado del coche. Los jugadores de Rocket League pueden utilizar esta táctica con éxito en las divisiones inferiores, y es una de las mejores formas de aprender a conducir en la Rocket League.

El aire rueda sobre la pared y rebota en ella

Al entrar o salir de una pared, los jugadores pueden realizar un lanzamiento aéreo para pegar las cuatro ruedas a la superficie después de cada golpe. Realizar un lanzamiento aéreo permitirá a los jugadores una aproximación más controlada al siguiente golpe. Al mismo tiempo, al aterrizar en cualquier superficie en Rocket League, caerá una máquina de salto doble. Los jugadores que ya han arrancado la pelota de la pared lateral también deben utilizar el rodillo para nivelar la máquina antes del siguiente disparo o salto en el aire.

Indicador y tamaño de la bola

Pocos jugadores se dan cuenta, pero cuando la leva del balón está apagada, aparece un círculo blanco que indica el lugar en el que el balón caerá al suelo. El indicador también mostrará a qué distancia está el balón de golpear el terreno de juego. Los jugadores que quieran atrapar y guiar el balón pueden utilizar el indicador justo antes del primer toque para golpear o atrapar con precisión. El indicador también es útil cuando el balón está directamente sobre el jugador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.